Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

C++ vs. C#

Estas en el tema de C++ vs. C# en el foro de C/C++ en Foros del Web. Cita: Bueno RootK me has hecho saltar aquí, es una mentira muy grande lo que has dicho. Gracias por el dato MaxExtreme, pero el decir ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 16:38
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Cita:
Bueno RootK me has hecho saltar aquí, es una mentira muy grande lo que has dicho.
Gracias por el dato MaxExtreme, pero el decir que es una mentira muy grande, mmm no estoy mintiendo en mi comentario hablo de generics con C#, tal vez mi error fue el no haber pensando en una implementacion con C++ que ya trae desde tiempo..

Salu2
  #62 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 16:42
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Tu error fue no darle el tributo que se merece C++
  #63 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 16:46
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Cita:
Tu error fue no darle el tributo que se merece C++
jaja, no sé que contestarte Developer9, me has dejado anonadado con tu gran respuesta..., pero bueno, haré caso a lo que dices... .
  #64 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 16:47
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Epa!!! no nos confundamos... el comentario era ironico.
  #65 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 16:55
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Developer9
La mayoria de la orientacion de las universidades es la administracion. Aunque C/C++ si enseñan pero no se especializan en ello y asm lo enseñan en Organizacion Computacional
:-p Ya para eso ni voy a la universidad.

¿Organización computacional?
  #66 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 17:01
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Si quieres ser un programador... estudia programación. Si quieres ser un Ingeniero, anda a la universidad. Los negocios y la vida no son solamente lineas de codigo.

Organización computacional es una materia de la rama de hardware.
  #67 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 17:10
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Entonces es a lo bobo ir.
Si C y C++ no lo enseñan a fondo y Asm de plano ni lo tocan, tienes que estudiarlo por tu cuenta... fue en vano haber ido a la universidad. Para aprender Pascal, Java y Vb lo haces en tu casa, después vas a cualquier instituto, te consigues un diploma y listo, porque sin papelito no hay nada.
  #68 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:06
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Coincido con developer, en mi facultad le llaman "arquitectura de computadoras" 1 y 2
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #69 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:26
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Entonces ¿si estudias "Organización computacional" te enseñan C, C++ y Asm? Al menos, sobre el manejo del hardware.
  #70 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 20:21
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
En un instituto no te dan el titulo de Ingeniero, por lo menos no acá. No es lo mismo estudiar en un intituto tecnologico que en una universidad. Ahora la ingenieria es un campo que abarca mucho, en la universidad aprendes contabilidad, matematicas, economia, base de datos, ingenieria de software, finanzas, sistemas de informacion, e-commerce, inteligencia artificial, y tu solo te quieres enfrascar en tu querido C/C++ y asm. Alli no te forman para ser un programador sino un ejecutivo. El mundo de los negocios es tantito complicado compañero.

Ademas dudo mucho que aun enseñen Pascal.
  #71 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 20:29
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
Bueno. En el unitec si meten C++ y asm. No muy a fondo. Quieras o no ninguna universidad te va a dar el conocimiento necesario de programacion. Un programador debe ser autodidacta.
Yo piesno estudiar mecatronica y todo lo de programacion que no profundice en mi carrera lo hago yo solito.
Saludos
  #72 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 20:30
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Odio las matemáticas (álgebra). Ya se que se necesitan a la fuerza pero no álgebra, sino cosas de binario, octal y hexadecimal que más o menos las entiendo.


En un instituto te dan un diploma o algo por el estilo, un certificado de MS podría ser, y aunque no sea como el de la universidad te sirve para cualquier trabajo porque ya tienes los conocimientos y el papelito, solo te faltaría la experiencia.
  #73 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 20:38
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
Huy, pues aunque no queiras, debes entrarle al algebra. Es elemental y por tu edad puedo decir que apenas ves algebra bascia.
Mas vale que empeizes a razonarla con mas detenimiento porque si es importante. Sobretodo si te vas a dedicar a graficos(2D, 3D, juegos, etc etc).
Si no, aun asi, nunca falta el trabajo donde te piden que hagas una grafica con ciertos datos. Y pues si no tienes las herramientas necesarias, y aveces aunque las tengas, ienes que recurrir al algera.


Saludos
  #74 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 20:43
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Entonces ¿si estudias "Organización computacional" te enseñan C, C++ y Asm? Al menos, sobre el manejo del hardware.
Te enseñan como esta compuesto un procesador y como trabaja, empezando por al BLUE hasta llegar a la arquitectura de Intel 8088, y en arquitectura 2 nos enseñan las arquitecturas mas complejas, como las RISC, las de 64 bits, etc.

Ademas de como direccionana las memorias, los FLIP-FLOPS, algebras booleanas, etc
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #75 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 20:56
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
Eso se oye muy interesante.
  #76 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 21:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Coincido con Developer9 y TotalWare

Aunque la verdad, si antes de haber entrado a estudiar, hubiera sabido 1/4 de los temas de programacion que se ahorita (IA, BD, automatas, progra web, graficos,etc..), y con alguien que me pudiera contar su experiencia, habria estudiado algo de negocios, finanzas o marketing.

Ya que a mi consideracion, y creo que todos (o casi todos) estaran de acuerdo: la universidad es solo una embarradita de lo que existe, en donde casi todo lo aprendes por tu propia cuenta (al menos en el area de informatica)

Y como los temas de negocios se me facilitan mucho, y son de los mas importantes para puestos "ejecutivos" o requisito para posgrados en esas areas en buenas universidades, hubiera estudiado eso, y yo por mi cuenta todo los demas temas de programacion, como lo planea hacer instru.

Lo que si, por nada del mundo hubiera dejado de estudiar alguna licenciatura, ya que la universidad es mucho mas que ir a clases de materias que te interesan (o no)....

saludos,
  #77 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 21:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por blackwind
Coincido con Developer9 y TotalWare

Aunque la verdad, si antes de haber entrado a estudiar, hubiera sabido 1/4 de los temas de programacion que se ahorita (IA, BD, automatas, progra web, graficos,etc..), y con alguien que me pudiera contar su experiencia, habria estudiado algo de negocios, finanzas o marketing.

Ya que a mi consideracion, y creo que todos (o casi todos) estaran de acuerdo: la universidad es solo una embarradita de lo que existe, en donde casi todo lo aprendes por tu propia cuenta (al menos en el area de informatica)

Y como los temas de negocios se me facilitan mucho, y son de los mas importantes para puestos "ejecutivos" o requisito para posgrados en esas areas en buenas universidades, hubiera estudiado eso, y yo por mi cuenta todo los demas temas de programacion, como lo planea hacer instru.

Lo que si, por nada del mundo hubiera dejado de estudiar alguna licenciatura, ya que la universidad es mucho mas que ir a clases de materias que te interesan (o no)....

saludos,
  #78 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 21:52
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
¿En ninguna universidad enseñan C, C++ y Asm? ¿Ni siquiera en MIT?
  #79 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 22:11
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
en cualquier carrera de porgramacion enseñan C/C++.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #80 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 22:12
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
asm es mas dificil pero lo enseñan en arquitectura d ecomputadoras. Y en seguridad lo volvemos a ver para poder entender los codigos intrusivos.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #81 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 22:16
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pero no existe la carrera de "programación", ¿o sí?. Que yo sepa está incluida en Ingeniería en sistemas, pero como dijeron, no enseñan a fondo.
  #82 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 22:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Oooops, mi post salio como una cita y no normal jeje, pero bue.......

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
¿En ninguna universidad enseñan C, C++ y Asm? ¿Ni siquiera en MIT?
No deberias de cerrarte a eso. en CASI NINGUNA universidad te van a enseñar C/C++ a fondo. En los unicos lugares donde te enseñarian c/c++ a fondo es donde exista una carrera/licenciatura (no posgrado) de un tema especifico: Ya sea programacion de videojuegos, inteligencia artificial o temas "complejos" para una licenciatura......
  #83 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 22:40
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por blackwind
En los unicos lugares donde te enseñarian c/c++ a fondo es donde exista una carrera/licenciatura (no posgrado) de un tema especifico: Ya sea programacion de videojuegos, inteligencia artificial o temas "complejos" para una licenciatura......
¿Y aquí en México hay alguna de esas?
  #84 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 00:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
¿Y aquí en México hay alguna de esas?
La verdad no conozco ninguna aqui en Mexico donde seguro lo verias a fondo, y dudo que la haya.....

Si la existiera la tomarias solo porque te iban a enseñar c/c++ "a fondo"?
puedo preguntar por que tanto fanatismo a un solo lenguaje?,

Deberias de escoger un lenguaje de acuerdo al area de interes que tengas, y no intentar hacer lo de todas las areas con el mismo lenguaje, esa decision no es muy inteleginte que digamos (a menos que sea meramente por hobby ), pero en un futuro debes de tomar en cuenta que probablemente viviras de eso.

saludos,
  #85 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 00:39
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya decía yo, puro Vb aquí.:-p

Cita:
Iniciado por blackwind
]Si la existiera la tomarias solo porque te iban a enseñar c/c++ "a fondo"?
Talvez sí.

Cita:
Iniciado por blackwin
]puedo preguntar por que tanto fanatismo a un solo lenguaje?,
Me gustan y no me siento preocupado como en Vb para ver si es capaz o no de hacer lo que quiero. Con esos 2 hago casi todo (solo cosas muy avanzadas con la memoria que se necesita Asm).

Cita:
Iniciado por blackwind
Deberias de escoger un lenguaje de acuerdo al area de interes que tengas, y no intentar hacer lo de todas las areas con el mismo lenguaje, esa decision no es muy inteleginte que digamos (a menos que sea meramente por hobby ), pero en un futuro debes de tomar en cuenta que probablemente viviras de eso.
Por eso, esos 2 (o 3, Asm también). No quiero hacer aplicaciones empesariales, solo software "útil" o como se le diga.
  #86 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 05:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
La mayoria de la orientacion de las universidades es la administracion. Aunque C/C++ si enseñan pero no se especializan en ello y asm lo enseñan en Organizacion Computacional
En realidad no se especializan en nada, es la pena. Los estudiantes tienen que seguir estudiando después de la carrera, una pena.
  #87 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 05:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por RootK
Gracias por el dato MaxExtreme, pero el decir que es una mentira muy grande, mmm no estoy mintiendo en mi comentario hablo de generics con C#, tal vez mi error fue el no haber pensando en una implementacion con C++ que ya trae desde tiempo..

Salu2
Perdóname, no quería faltarte al respeto, simplemente que le quedase a la gente que lo leyese claro (es fácil caer en engaños).

Me refería a que dijiste que esperas que en C++ sea incluído, cuando es al contrario, lleva años (unos 15) existiendo en C++ y en su librería estándar (como si fuera su framework).

Los generics, por otra parte, son unas templates muy básicas, que no permiten cosas "interesantes" que se usan (no habitualmente pero sí al crear librerías) para por ejemplo punteros inteligentes y metaprogramming (ejecución de código en tiempo de compilación).
  #88 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 06:05
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
En realidad no se especializan en nada, es la pena. Los estudiantes tienen que seguir estudiando después de la carrera, una pena.
Esto es verdad, pero no porque la educación sea mala, sino porque los temas sontantos que es imposible profundizar mucho en algo, ademas de que el mundo de la tecnología y la computación cambian vertiginosamente.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #89 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 08:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por TolaWare
Esto es verdad, pero no porque la educación sea mala, sino porque los temas sontantos que es imposible profundizar mucho en algo, ademas de que el mundo de la tecnología y la computación cambian vertiginosamente.
Lo que es malo es que no enseñen todas las posibilidades que abarca.

Las mejores universidades entienden que lo que deben de hacer es hacer ver al alumno el campo de estudios que les abre la universidad, por ejemplo, en el tema que estámos hablando, explicar los campos en los que destaca C++. Así, el alumno sabrá si quiere seguir estudiando eso que le han mencionado, o olvidarse de ello, pero al menos sabrá que existe y no dirá nunca algo como lo que mencionó RootK.

La pena es que la creencia que se le da a los alumnos es que la universidad es el fin de los estudios.
  #90 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 09:07
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
De hecho la universidad es mas bien donde te dan a conocer de forma "muy general" lo que es tu carrera, no quiere decir que por estudiar y ser un excelente alumno vas a triunfar en tu trabajo, depende mucho de como te desempeñes de forma personal, porque realmente si te enfocas a lo que te enseñen vas a terminar por no saber nada, hay que tratar de ocupar a los maestros como nuestros consultores ya que ellos tienen sus temas definidos pero si ahondas en el tema tu mismo iras creciendo...

Y a fin de cuentas quieras o no, un título universitario te distingue...

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
cuando es al contrario, lleva años (unos 15) existiendo en C++ y en su librería estándar (como si fuera su framework).
... es bueno ahora saberlo..thx..

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.