Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

C++ vs. C#

Estas en el tema de C++ vs. C# en el foro de C/C++ en Foros del Web. Cita: Iniciado por MaxExtreme Ya dije que no. Voy a estudiar la de Matemáticas y/o Física o lo que pueda y permita el cuerpo. Pero ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 13:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Ya dije que no.

Voy a estudiar la de Matemáticas y/o Física o lo que pueda y permita el cuerpo. Pero la de Informática, lo dudo mucho.
pero entonces SI vas a estudiar una licenciatura (ya sea fisica y/o matematicas), entonces SI vas a tener un titulo.......uy pues que mal, con tantas desventajas que hay al tenerlo......mejor estudia, paga, invierte de 3 5 años en esoy no te titules.......
  #122 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 13:21
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
X.Cyclop, eso depende de la empresa. Si es una de VB6 arcaica, dudo que te cojan si sabes C.
Podría ser, a cualquier empresa le sirve un programador en C, pero a NINGUNA empresa de software útil le sirve un programador de Vb.

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Además, las empresas que piden C/C++, suelen hacer exámenes antes, no entras "por-qué-sí".
Allí está.
Que yo sepa, en las empresas que piden C/C++/Asm no necesitas un mugre título, te piden algo, lo haces entras, sino, al krajo... y las empresas que te toman son para hacer software útil. En cambio, en Vb piden título pero no piden que les hagas algo (porque se supone que si eres egresado de la universidad, sabes). Así que salen ganando siempre los que saben C/C++.
  #123 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 02:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por blackwind
pero entonces SI vas a estudiar una licenciatura (ya sea fisica y/o matematicas), entonces SI vas a tener un titulo.......uy pues que mal, con tantas desventajas que hay al tenerlo......mejor estudia, paga, invierte de 3 5 años en esoy no te titules.......
Llevas mucho rencor dentro.

NO voy a estudiar la licenciatura de la que estamos hablando.

Voy a estudiar las otras, porque son útiles y abren caminos. Pero no te los abren por "ser un título", sino porque te capacitan para hacer cosas que no podrías si no la hubieras cursado. No puedo plantearme ponerme a estudiar física por mi cuenta, en plan autodidacta. En cambio, la programación, sí.
  #124 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 02:38
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Física?

¿Sirve de algo para la programación?
  #125 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 02:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
¿Física?

¿Sirve de algo para la programación?
No, al revés: La programación sirve en física.

Por ejemplo, programación de simuladores para estudio de fenómenos físicos experimentales que no se pueden obtener en la vida real, para realizar cálculos y proyecciones, para las misiones espaciales (se simulan los vuelos espaciales antes de lanzarlos...), para electricidad, para nanotecnología...

Pero también como dices tú: A día de hoy, para hacer engines 3D para juegos o simuladores, contratan a físicos para que ayuden a los programadores con ello. En Half-Life 2 así lo hicieron, y bien majo que quedo el motor con físicas de colisiones dinámicas.
  #126 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 02:58
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
No, al revés: La programación sirve en física.

Por ejemplo, programación de simuladores para estudio de fenómenos físicos experimentales que no se pueden obtener en la vida real, para realizar cálculos y proyecciones, para las misiones espaciales (se simulan los vuelos espaciales antes de lanzarlos...), para electricidad, para nanotecnología...

Pero también como dices tú: A día de hoy, para hacer engines 3D para juegos o simuladores, contratan a físicos para que ayuden a los programadores con ello. En Half-Life 2 así lo hicieron, y bien majo que quedo el motor con físicas de colisiones dinámicas.

A mi me habían dicho que era al revez, por eso sigo pensando eso de los mexicanos que salen de las universidades.
  #127 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 09:11
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Pienso que realmente si quieres sacar tu título lo hagas y punto, pero como dicen.."el hábito no hace al monje pero si lo distingue", creo que ya es cuestion personal si deseas contar con títulos o no, ya sabemos que es relativo los conocimiendo de alguien con escuela o sin escuela, todo depende de hasta donde quieras llegar...

Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Que yo sepa, en las empresas que piden C/C++/Asm no necesitas un mugre título, te piden algo, lo haces entras, sino, al krajo... y las empresas que te toman son para hacer software útil. En cambio, en Vb piden título pero no piden que les hagas algo (porque se supone que si eres egresado de la universidad, sabes). Así que salen ganando siempre los que saben C/C++
Y donde dices que existe eso.?? .. ya conoces el campo laboral?, ya te han asignado proyectos grandes con C/C++, algun sistema con VB, algun sistema bancario, de seguridad, https, .cer, WS, etc..etc.. ??

Simplemente debes ser una persona preparada y punto, los titulos, diplomados, certificaciones, etc son un plus que en muchos casos puede verse recompensado económicamente..
  #128 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 16:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Recompensa que aquí en España no quieren pagar :(
  #129 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 19:24
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
y no, lamentablemente los jefes por lo general no valoran el conocimiento de nosotros, los que desarrollamos software.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #130 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 20:58
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
Cita:
y no, lamentablemente los jefes por lo general no valoran el conocimiento de nosotros, los que desarrollamos software.


Como que ultimamente se ha puesto de moda que cualquier tipo puede programar. Que se cojen a uno de la calle y ese seguro programa. Y pues obio no...

Saludos
  #131 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 06:53
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
una cosa es ser programador, y ora cosa es ser Ing en software o Ing en sistemas.

El salario de una persona es acorde a lo catidad de tiempo que tuvo que estudiar para adquirir los conocimientos que le permiten llevar a cabo el trabajo.

Es por esto que un obrero cobra 300$ yun Ingeniero con algunos años de experiencia cobra 2000$ o mas.

El problema radica en que la mayoria de los empresarios, piensan que un programador, un analista y un ingeniero en sistemas son exactamente lo mismo y obviamente les paga igual.

De hecho en pais, cuando me preguntan que estudio y les rrespondo Ingenieria en sistemas, automaticamente me dicen, "ah vo sos un capo reparando maquinas", se pueden imaginar la cara que pongo cuando me dicen esto.

Y lo peor de todo es que cuando trato de explicarles lo que realmente es la Ing de sistemas, no entienden un pepino.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #132 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 08:15
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Cita:
Iniciado por Tolaware
De hecho en pais, cuando me preguntan que estudio y les rrespondo Ingenieria en sistemas, automaticamente me dicen, "ah vo sos un capo reparando maquinas", se pueden imaginar la cara que pongo cuando me dicen esto.
De hecho a mí tambien me han pasado esas situaciones, les digo que trabajo desarrollando sistemas así como la parte de arquitectura y dicen "entonces sabes computación, me ayudas a instalar mi impresora..", pero bueno, ya te vas acostumbrando... jaja a fin de cuentas "usuarios" jeje
  #133 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 11:25
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Eso es por ignorantes. A mi también a veces me dicen que si les puedo arreglar su CPU porque se fregó, y obviamente digo que no y dicen "[I]Cómo, ¿no que sabes de computación?[/I"]... y contestas lo de todos sí, pero mi área es la programación, no el hardware. Ellos no entienden que la informática es enoooooooooooooorme y ni siquiera se puede dominar un solo tema.
  #134 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Pse, hay casos similares que también duelen. Por el centro donde estudio se corrió el rumor de que "yo soy un tipo que sabe mucho de informática".

El problema es que creerán que soy del mismo nivel que otro que "sabe un montón de informática", típico tipo que maneja el Word y sabe usar el Administrador de Procesos.

Bueno, y si el pavo ha logrado instalar un SuSe Linux en su casa y ver de qué color es, ya le colocan la medalla de "gurú".
  #135 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 08:06
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Aveces mis amigos se piensan que soy un hacker que puedo entrar a sus cuentas de hotmail, y puedo hacer estallar CPU's (me causo mucha gracia cuando me lo dijieron).

Aveces el problema es que e piensan que uno sabe TODO y podes hacer magia con la PC, una ves me pidieron que les arreglara una Lectora de CD, a la cual le habia estallado un CD adentro. No pregunten como, pero el CD estaba esparcido por todo el carro de la lectora y por la carcaza tambien.
Obviamente se destruyo internamente.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #136 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 09:33
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
Cita:
Aveces mis amigos se piensan que soy un hacker que puedo entrar a sus cuentas de hotmail, y puedo hacer estallar CPU's (me causo mucha gracia cuando me lo dijieron).
Jajaja. que curioso, me pasa el mismo caso muy seguido. Los mas curiosos son cuando me piden que hacke un celular para tener credito ilimitado.
Solo imaginense.
  #137 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 12:49
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Ahora que nombras los celulares, me hiciste recordar a un flaco que me pregunto si no habia algun Windows hecho en java de celulares (j2me).

__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #138 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 12:52
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
... mejor éstos mensajes los voy a abrir en un nuevo tema llamado "Experiencias de un desarrollador..", porque de diferencias con C++ y C# no le veo ninguna relacion...jeje

Cualquier comentario ya tenemos el nuevo thread...

Salu2
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?p=1497343
  #139 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 08:51
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
¿Física?

¿Sirve de algo para la programación?
SI estudias algun carrera de sistemas, te daras cuenta que la fisica es fundamental para la simulación.

De hecho para cursar materias como laboratorio de simulación, modelos numéricos, etc me piden FISICA 1 aprobada y ANALISIS MATEMATICO 2 aprobado.

de hecho la simple 3° ley de newton (Fuerza=masa*aceleracion) nos permite calcular muchas cosas.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #140 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 10:25
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Es curioso, pero este hilo (por momentos muy interesante) ha cambiado no menos de 3 veces de rumbo.

Referente a eso de que algunos piensan que son "gurús de la informática", no se que opinen ustedes, pero yo creo que eso es cuando no hay un nivel de conocimintos uniforme entre los miembros de un grupo y existen "tuertos en tierra de ciegos" ¿no creen?

por ejemplo, supongamos que si a X persona la considerarán un master de la programación ¡¡en una oficina de gobierno!!, es claro que si llega a dónde trabaja ToloWare (por ejemplo) ya no sería el mountruo, y a su vez si él llegara a donde estan Max o Eternal (también por ejemplo) pues las cosas cambiarían otra vez.

Pienso que todo es relativo, incluso la utilidad del lenguaje y el nivel que uno tenga. Supongo que alguien con el perfil de varios de aquí que saben programar de verdad, quizá no encontrarían cabida facilmente en un trabajo donde SOLO se usa VB, solo VB y nada más que VB, ¿y por qué? , por que si hay 15 programadores que dominan a la perfección VB, no van a querer cambiar su forma de trabajar por un nuevo integrante que quizá programa mejor que ellos, pero con diferente herramienta.
  #141 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 11:00
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
Cita:
Pienso que todo es relativo, incluso la utilidad del lenguaje y el nivel que uno tenga.
Ves como si sirce la fisica X.Cyclop?
Saludos
  #142 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 17:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Myakire
Es curioso, pero este hilo (por momentos muy interesante) ha cambiado no menos de 3 veces de rumbo.

Referente a eso de que algunos piensan que son "gurús de la informática", no se que opinen ustedes, pero yo creo que eso es cuando no hay un nivel de conocimintos uniforme entre los miembros de un grupo y existen "tuertos en tierra de ciegos" ¿no creen?

por ejemplo, supongamos que si a X persona la considerarán un master de la programación ¡¡en una oficina de gobierno!!, es claro que si llega a dónde trabaja ToloWare (por ejemplo) ya no sería el mountruo, y a su vez si él llegara a donde estan Max o Eternal (también por ejemplo) pues las cosas cambiarían otra vez.

Pienso que todo es relativo, incluso la utilidad del lenguaje y el nivel que uno tenga. Supongo que alguien con el perfil de varios de aquí que saben programar de verdad, quizá no encontrarían cabida facilmente en un trabajo donde SOLO se usa VB, solo VB y nada más que VB, ¿y por qué? , por que si hay 15 programadores que dominan a la perfección VB, no van a querer cambiar su forma de trabajar por un nuevo integrante que quizá programa mejor que ellos, pero con diferente herramienta.
Yo no trabajo en ningún lado :P pero gracias por el halago.

Mi opinión es igual a la tuya, todo es relativo.

Lo que pasa, como en todas cosas en la vida, es que hay "lenguajes", y "lenguajes". Como todo es relativo, hay lenguajes más básicos (que engloban menos cosas) y otros que engloban más.

Por ello, si un programador de VB va a un grupo de programación en C++ y trata de adaptarse, le va a ser imposible: Tendrá que aprender prácticamente todo, y muy pocas cosas le servirán de VB para usar en C++.

En cambio, si un programador de C++ va a un grupo de programación en VB, lo normal es que se adapte muy rápidamente, con un esfuerzo mínimo, puesto que VB es (de lejos) más simple que la mayoría de los lenguajes de uso actual.

Al mismo tiempo, un programador de C# le será más fácil ir a programar en VB.Net, que a uno de VB.Net programar en C#.
  #143 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 20:55
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
En general coincido con Maxtreme. Aunque pienso que si alguien trabaja porgramando en C/C++, y luego tiene que ponerse a programar en VisualBasic.NET, le va a costar un poco adaptarse a las malas costumbres que tendrian los programadores de VB. Uno al final termina contagiandose.

Tienes razon Myakire, esto a cambiado de rumbo varias veces, pero esos cambios de rumbos han sido a temas productivos (por lo general)

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.