Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Firefox no carga pelicula flash en cgi

Estas en el tema de Firefox no carga pelicula flash en cgi en el foro de Programación General en Foros del Web. hola a todos espero me puedan ayudar, he hecho un cuestionario en flash que envia la información a una base de datos (mysql) por medio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 15:12
Avatar de vargasrenee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Firefox no carga pelicula flash en cgi

hola a todos espero me puedan ayudar, he hecho un cuestionario en flash que envia la información a una base de datos (mysql) por medio de un cgi (perl), el cgi carga una pelicula de flash de confirmación cuando los datos han sido guardado con exito, todo me funciona bien con IE, sin embargo cuando uso firefox u opera, y los datos son guardados correctamente, sólo me abre la página pero no carga la película, no se que pasa o que debo de hacer para poder hacer que funcione correctamente el cgi

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 15:20
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Firefox no carga pelicula flash en cgi

me imagino que debe ser un tema de direcciones...dentro de la página html de confirmación, como llamas al .swf ?

ponele una dirección absoluta (http://www.tusitio.com/conirma.swf) para estar seguro...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 17:05
Avatar de vargasrenee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Firefox no carga pelicula flash en cgi

Gracias MonoSwim,

Pero no funciono, he puesto la dirección absoluta y sigue el mismo problema, en un principio lo tenia ../swf/archivo.swf, ahora puse la dirección absoluta (http://www.tusitio.com/swf/conirma.swf) y sigue igual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 17:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Respuesta: Firefox no carga pelicula flash en cgi

¿Usar una película Flash para decir que los datos han sido cargados bien en una base de datos?

Dios mío... ¡pero qué desperdicio de recursos!

Esto lo tengo que contar en la próxima reunión de webmasters.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 07:47
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Firefox no carga pelicula flash en cgi

jajaja, depende de como sea el mensaje...talvés tenga efectos divertidos...

No creo que sea un problema de CGI, porque solamente muestra un HTML...ahora si ese html funciona en un navegador y no en otro ya es otro cantar...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 11:43
Avatar de vargasrenee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Firefox no carga pelicula flash en cgi

Aquí los expertos son ustedes, de que manera puedo economizar recursos?, el cgi tiene la instrucción de ejecutar la página que lleva incluida el sfw ,no le veo mal gasto y acepto sugerencias, finalmente sigo con el mismo problema no me carga el swf, espero me puedan ayudar.
pd. interesante poder asistir a dichas reuniones de webmaster creo que me hace mucha falta ¿dónde y cuándo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 13:22
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Firefox no carga pelicula flash en cgi

La verdad que si te hacen falta proque el CGI no ejecuta ninguna página, simplemente devuelve un HTML (texto plano) al navegador, y es este el que lee el HTML, ve que hay una flash en el, se lo pide al server, lo baja y lo ejecuta...

Porque no nos colocas el código fuente del HTML que confirma el envío ?

Saludos
PD: No te preocupes, nadie nació con conocimientos de programación web
__________________
Esteban Quintana
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 14:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Firefox no carga pelicula flash en cgi

El problema no es el CGI, ni el flujo de HTML que el cgi esta enviando, el problema es que el firefox, que tienes; necesita la instalacion del adobe flash player, ojala el o superior

Te lo puedes descargar en

http://www.adobe.com/shockwave/downl...h&Lang=Spanish

Suerte y exitos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 07:14
Avatar de vargasrenee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Firefox no carga pelicula flash en cgi

Vale, vale! que soy un cateto en esto de la programación lo sé, por eso recurro a ustedes, y sigo esperando la información de Jferrero a la reunión de webmasters, jejeje o bien su aportación?,

Gracias Charly pero ya había visto esa posibilidad y no es eso, pues si carga el cuestionario (que también esta en flash) sin problema incluso, si cargo la película directamente del servidor esta se ejecuta en el firefox, el problema es cuando se envían los datos y se ejecuta el cgi, el cual devuelve un html que tiene un swf y es aquí que no carga (el de la confirmación), supongo que habría que "economizar recursos" y hacerlo solo en html, aunque insisto en que se debe de poder...

Saludos

Última edición por vargasrenee; 08/07/2008 a las 16:07
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 11:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Respuesta: Firefox no carga pelicula flash en cgi

Yo cambiaría la línea
Código:
print << "HTML code";
por
Código:
print << 'HTML code';
para evitar los problemas de interpolación.

Y los dos últimos print se pueden eliminar, y meter las marcas </body> y </html> dentro del resto del código HTML.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 11:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Respuesta: Firefox no carga pelicula flash en cgi

En cuanto al consumo de recursos te lo diré con unos cuantos números:

La página html ocupará unos 2 o 3 Kb, pero el flash tan precioso que sale ocupa 46Kb. Total: el usuario necesita bajarse 48Kb. Eso es aproximadamente entre 1 y 3 segundos según el tipo de línea que tenga. Y además le obligamos a que tenga instalado un reproductor de Flash. Y que además tenga permitido ejecutar Flash en su máquina. Yo, por ejemplo, suelo navegar con el FlashBlock de Firefox activado (me ahorro un montón de publicidad).
El dichoso Flash muestra un texto que dice que los datos están guardados, que se lo agradecemos y lo redirigimos de nuevo al foro.

Si lo que comunica ese Flash lo desarrolláramos en código HTML (con los mismos colores, tamaños, etc.), el tamaño total de lo que tiene que descargarse el usuario es de 3 o 4Kb. Tiempo de transmisión: décimas de segundo. Y no hace falta ningún reproductor externo.

Hasta incluso podría verlo en mi teléfono móvil.

Última edición por jferrero; 01/07/2008 a las 11:50
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 06:04
Avatar de vargasrenee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Firefox no carga pelicula flash en cgi

Listo! problema solucionado el error estaba en el codigo que llama la pelicula en la parte del "embed"

decia:

embed src="swf/guardado.swf"


le he puesto:

embed src="http://www.sida-aids.org/swf/guardado.swf"

y funciono, encuanto a los consejos de ferrero, eso lo tenia contemplado y ciertamente es un ahorro de recursos gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.