Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Grafos [Algoritmos]

Estas en el tema de Grafos [Algoritmos] en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, que me pueden decir de los grafos, sinceramente he visto vídeos pero no entiendo nada "pares ordenados" bla bla bla no entiendo nada :(...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2013, 16:50
ilu7ionHD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Grafos [Algoritmos]

Hola, que me pueden decir de los grafos, sinceramente he visto vídeos pero no entiendo nada "pares ordenados" bla bla bla no entiendo nada :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2013, 17:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Grafos [Algoritmos]

Y, pregunta, aparte de intentar entenderlos desde un video, ¿qué sabes sobre los grafos? ¿Qué es lo que has leído o consultado?
¿Has consultado "grafo" en la Wikipedia?
¿TE has interesado en la "teoría de grafos"?
¿Cuál es la utilidad que quieres darle? ¿O es sólo una pregunta teórica?

Mira que siendo una teoría matemática, ciertas cosas necesitan de un nivel de conocimientos... bastante elevado, a mi entender.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2013, 20:20
ilu7ionHD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Grafos [Algoritmos]

Vi videos de la teoría de grafos y no entendí nada.
Si se que se necesita matematica, pero mi profesor pudo explicarlo casi sin tocar la matematica.
Lo que quiero saber es ¿Que es un grafo?
que seria ponderado, y otras definiciones mas como emmm aciclico,conexo, etc. Quiero saber esas cosas
Desde ya muchas gracias, abraso
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 15:33
Avatar de ggomez91  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Grafos [Algoritmos]

Un grafo es una forma de representar un conjunto de elementos y sus relaciones.
Por ejemplo está imagen: http://www2.warwick.ac.uk/fac/sci/dc...ork300x300.png

Ese es un grafo pues muestra las relaciones entre las fotos ahi. También puedes ver que es un grafo dirigido pues las relaciones (flechas) tienen una dirección.

Un grafo ponderado es un grafo que tiene un peso en sus arcos (las lineas o flechas). Este peso puede representar muchas cosas como por ejemplo distancia.

Este tipo de definiciones las encontrarás en muchos sitios pero tienes que tomar la iniciativa y leer mucho hasta que te resulte obvio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2013, 13:43
ilu7ionHD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Grafos [Algoritmos]

Gracias, ahora entiendo ponderado y dirigido jaja, porfavor podrias recomendarme algún link?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 13:26
Avatar de ggomez91  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Grafos [Algoritmos]

Los cursos MOOC de coursera manejan todo lo básico en dos partes. Esta es la segunda y toca los grafos: http://www.mooc-list.com/course/algo...rt-ii-coursera

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.