Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ingenieria en sistemas computacionales

Estas en el tema de Ingenieria en sistemas computacionales en el foro de Programación General en Foros del Web. Que lenguajes de programacion necesito aprender para la carrera de ingenieria en sistemas computacionales? Actualmente estoy en preparatoria y quiero aprender desde ahora Gracias de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 19:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: México
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Ingenieria en sistemas computacionales

Que lenguajes de programacion necesito aprender para la carrera de ingenieria en sistemas computacionales?

Actualmente estoy en preparatoria y quiero aprender desde ahora


Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 20:51
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: Ingenieria en sistemas computacionales

Al principio te van a enseñar lenguajes básicos como BASIC y C. Luego te van a empezar a romper la cabeza con los lenguajes que nomalmente se usan como por ejemplo Java, .NET, PHP, o ASP (y alguno otro que se me olvida).

Una aclaración: la programación no es lo único que hay en la Ingeniería de Sistemas (te lo digo como alumno de 5to año de ingenieria de sistemas). Más bien la programación es sólo un 20% de la carrera.

Existen muchísimas cosas que no están relacionadas con la programación y que te van a enseñar (además de matemática, física y química).

Por ejemplo, probablemente tenés materias como Sistemas Operativos en donde aprendés la arquitectura de los mismos y muchísimos conceptos de su construcción.

En fin los aspectos son muchos y no voy a escribirlos todos .

En fin te recomendaría que si lo que te gusta es la programación, estudies una carrera de programación, no de sistemas (no son lo mismo).
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 12:35
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Re: Ingenieria en sistemas computacionales

En cambio yo te recomedaría que estudies Ingeniería en Sistemas de Computación, para que cuando seas grande no seas un simple programador. La ingeniería abarca más campos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 17:40
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: Ingenieria en sistemas computacionales

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
En cambio yo te recomedaría que estudies Ingeniería en Sistemas de Computación, para que cuando seas grande no seas un simple programador. La ingeniería abarca más campos
MMM, no se hasta que punto es bueno. He visto varias personas que les gustaba la computación y la informática y estudiaron Ingeniería en Sistemas, los cuales varios terminaron abandonando ya que la programación e informática en si sólo se estudia hasta 3er año.

A mi entender es simplemente una cuestión de gustos .

Lo que si no estoy de acuerdo es que utilices el término simples programadores.

Le tengo mucho más respeto (desde el punto de vista profesional obviamente) a algunos programadores que a varios ingenieros en sistemas que conozco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 19:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: México
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ingenieria en sistemas computacionales

Pues muchas gracias a los dos por sus respuestas, me sirvieron de mucho
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 10:47
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Re: Ingenieria en sistemas computacionales

Tola... disculpa, no lo hacía en forma despectiva, sino en comparación con lo que está mas arriba. Yo también soy programador, bueno antes trabajaba como programador, pero si eso era lo que hubiera querido ser en mi vida ahora no sería Coordinador de Sistemas... aquel que administra lo que los programadores hacen, aparte de las demás cosas de TI.

Allí depende de lo que se quiera ser, y de la clase de profesional que se es
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 14:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Re: Ingenieria en sistemas computacionales

Depende puedes aprender cualquiera powerbuilder,visualbasic6 o VB.net con todos se puede hacer lo mismo aunque la sintaxis varia uno de otro per en general todos cumplen la misma funcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.