Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Leer un acceso directo

Estas en el tema de Leer un acceso directo en el foro de Programación General en Foros del Web. Leer un acceso directo Aunque he hecho la consulta en el subforo de software, creo que este enfoque encaja mejor en el subforo de programación. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 17:03
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Leer un acceso directo

Leer un acceso directo

Aunque he hecho la consulta en el subforo de software, creo que este enfoque encaja mejor en el subforo de programación.

Windows xp utiliza accesos directos (Windows shortcuts) del tipo .lnk .

En un proceso de copiado normal lo que se copia es el archivo .lnk no el archivo o carpeta al que apuntan dichos accesos directos.

Qué programa y qué lenguaje logra controlar para leer la información del archivo .lnk y ver a qué archivo o carpeta finalmente apunta ?

Desde el punto de vista de un buen programador creo que el tema es interesante porque se enfrenta a un análisis en nivel de profundidad de accesos directos a carpetas que a su vez contienen otros accesos directos a carpetas o archivos.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 17:05
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Leer un acceso directo

la consulta asociada es :
Tengo una carpeta en mi PC, con diferentes accesos directos a archivos que estan en diferntes ubicaciones de mi disco duro.
Lo que quiero hacer es tener algun programa o nose si existe alguna forma de hacerlo es:
Con algun sencillo paso o aplicacion, copiar todos esos archivos a otra carpeta.
No copiar los accesos ! sino copiar los archivos a los que se refiere el acceso directo.

Etiquetas: directo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:39.