Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

manejo de id's

Estas en el tema de manejo de id's en el foro de Programación General en Foros del Web. tengo un sistema multiusuario en donde se estan continuamente ingresando registros en tablas. Quisiera saber cual es la mejor manera de evitar que se asigne ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 13:16
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
manejo de id's

tengo un sistema multiusuario en donde se estan continuamente ingresando registros en tablas. Quisiera saber cual es la mejor manera de evitar que se asigne el mismo id a un registro.

por ej. tabla padre y tabla hijos

tomo el ultimo id padre le sumo 1
inserto el padre con ese id
inserto por cada hijo un registro con el id del padre

el tema es que el paso 1 pueden estar haciendolo simultaneamente varios procesos.

Por una cuestión de arquitectura, no puedo bloquear registro en la bd, sino que tengo que manejarlo todo via el sistema desarrollado.

alguna sugerencia?

aunque no es muy importante, utilizo php5 y mysql

saludos y muchas gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 13:22
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: manejo de id's

Usa un campo de tipo serial, se incrementa automáticamente.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 07:30
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: manejo de id's

gracias, pero necesito hacer lo siguiente:

1-en una tabla que contiene una columna tabla y otra id, buscar la tabla en la cual deseo insertar y sumarle 1 al id que tenga.
2-hacer una consulta para obtener el valor resultante.
3-recorrer la lista de registros hijos asignandole como id el id que tengo del padre.

lo que quiero evitar es que por ejemplo, dos procesos al mismo tiempo hagan el update modificandome el valor resultante como id.

me explico?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 08:14
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: manejo de id's

Cita:
Iniciado por moron Ver Mensaje
gracias, pero necesito hacer lo siguiente:

1-en una tabla que contiene una columna tabla y otra id, buscar la tabla en la cual deseo insertar y sumarle 1 al id que tenga.
2-hacer una consulta para obtener el valor resultante.
3-recorrer la lista de registros hijos asignandole como id el id que tengo del padre.

lo que quiero evitar es que por ejemplo, dos procesos al mismo tiempo hagan el update modificandome el valor resultante como id.

me explico?
No...no entendí ninguno de los planteamientos...pero con los campos de tipo serial no debes preocuparte por id repetidos, el MySql se encarga de que esto no ocurra. Imagino que quieres que el id de este registro que acabas de insertar puedas usarlo como clave externa en otra tabla, no?

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 06:14
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: manejo de id's

si, en definitiva es eso, utilizar el id como clave externa. Lo otro es otro tema que ya tengo solucionado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.