Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

matriz o estructura similar

Estas en el tema de matriz o estructura similar en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, estoy comenzando con una aplicación de colfusion, y me ha surgido un problema. No encuentro manuales en castellano que contengan ejemplos similares a lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 07:21
Avatar de Rosimaj  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
matriz o estructura similar

Hola,
estoy comenzando con una aplicación de colfusion, y me ha surgido un problema.
No encuentro manuales en castellano que contengan ejemplos similares a lo que he de realizar yo, asi que a ver si podeis decirme como he de hacerlo.

Necesito crear una tabla (no una tabla de base de datos, sino una matriz bidimensional) de 3 columnas, por ejemplo: Codigo, Color y Cantidad
En función de una serie de valores obtenidos a traves de consultas, tendré que añadir filas a dicha tabla, y posteriormente, para utilizar los valores de dichas filas, tengo que hacerlo a partir del código. Por ejemplo, si tengo el codigo 234, tendré que buscarlo en la primera columna de la tabla para poder obtener su color y su cantidad para visualizarlos por pantalla.

¿Como puedo crear la tabla y como puedo rellenarla y recuperar la información de la misma dado el código?
Según el manual que estoy utilizando, no me queda claro si he de utilizar un Array o una Estructura, y tampoco sé como utilizarlos, la información que viene es demasiado escasa.
En otros lenguajes de programación si sabría hacerlo, pero con la poca información que tengo sobre coldfusion me resulta imposible.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 11:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Rosimaj.

Tanto con Array y estructuras puedes solucionar tu problema, tengo un manual (ingles), que podria servirte para ver el manejo de arreglos. Es antiguo y no aparecen estructuras, pero yo creo que podrias solucionarlo solo con arreglos.
Si estas interesada en el manual te lo puedo enviar, mi mail es [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 02:52
Avatar de Rosimaj  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola rlobos, gracias por lo del manual que me comentas.
Con respecto a lo de la matriz, al final he utilizado un Array. Pero en otros lenguajes existen estructuras con métodos que permiten buscar directamente la posición en la que se encuentran los elementos, según una clave, o cosas similares, por lo que no sabía si podría utilizar algo de este tipo en este caso.
Parece que con el array me apañaré.
Ayer conseguí solucionar el problema. Al principio fallaba, ya que al hacer ArrayNew puse ArrayNew(3), ya que de normal, en un array especificas el numero de elementos que ha de contener, pero en realizad tenia que ser ArrayNew(2) ya que el número entre paréntesis es el número de dimensiones de la matriz.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.