Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problema de visual basic 6, no se puede cargar el control

Estas en el tema de Problema de visual basic 6, no se puede cargar el control en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas tardes a toda la gran comunidad, en el dia de hoy vengo a solicitar ayuda con el siguiente problema que tengo, estoy tratando de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 14:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema de visual basic 6, no se puede cargar el control

Buenas tardes a toda la gran comunidad, en el dia de hoy vengo a solicitar ayuda con el siguiente problema que tengo, estoy tratando de ejecutar una aplicacion visual, abro el respectivo vbp, y cuando trato de abrir un formulario en particular el cual tiene un control Chart2D me arroja un error que dice: no se puede cargar el control Gráfica. No se encontró la licencia. Grafica fue el nombre que se le puso al control del que hablo. Al empezar un nuevo proyecto intente tambien insertar dicho control y me sale este error: No se encontro la informacion de licencia para este componente. No tiene una licencia apropiada para usar esta funcionalidad en el entorno de diseño.
Estuve buscando y al parecer el error se debe a que falta una ocx, olch2x32.ocx, me la copie de otro equipo en el cual este formulario si abre bien y funciona, la registre y todo, y me sigue arrojando ese error, hice algo que lei sobre buscar el cd instalador del visual basic 6 y buscar un programa en una de sus carpetas llamado vbctrls.reg, que segun vi lo que hace es registrar dicha ocx en el regedit y nada. La verdad no se que mas hacer y me urge poder arreglar esto ya que debo trabajar sobre dicho proyecto para un requerimiento que se me ha solicitado en mi lugar de trabajo. Gracias de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 00:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Problema de visual basic 6, no se puede cargar el control

puede que la ocx este en mas de una carpeta en la maquina origen, revisa y colocalo similar, ademas,la maquina destino debiera ser el mismo sistema operativo, ya que si la maquina destino fuera por ejemplo Windows 8, pues lo mejor sera considerar migrar la aplicacion a .net

las ocx las registras con el comando regsvr32, y debieras colocarlo tanto en la carpeta de la aplicacion como en la de windows/system32

Etiquetas: visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.