Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problemas al hacer instalador con visual Studio

Estas en el tema de Problemas al hacer instalador con visual Studio en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno la cosa es que hago mi instaldor con el empaquetador que viene con el visual studio y se hace correctamente. Excepto por que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2003, 11:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas al hacer instalador con visual Studio

Bueno la cosa es que hago mi instaldor con el empaquetador que viene con el visual studio y se hace correctamente. Excepto por que me dice que no se encontraron dependencias para ciertos archivos : msde.dll , msstdfmt.dll, agentctl.dll y msado20.tlb.

Cuando instalo la aplicacion (en la misma maquina donde la hice , con visual studio instalado). Me marca ya casi al final de esta que no se pudo registrar un archivo de ado, nomas le doy en omitir y cuando pruebo la instalacion esta si funciona bien (supongo es porque ya estaban todas las librerias y componentes instalados con anterioridad).

Mi preocupacion es si me va a marcar error cuando lo instale en una maquina que no tenga instalado msado 2.0, ya otras veces e visto el mismo problema y no he podido resolverlo. Ademas que el instalador es unicamente para Win Xp y 2000 , teniendo que hacer otro para Win9x.

Alguien me podria indicar la direccion exacta o donde puedo encontrar un instalador de msado.

Existe alguna otra forma de hacer el instalador , hice una vez uno con InstallConstruct 4.6 pero me marcaba error por no registrarse los ocx y librerias, y no pode hacer ni siquiera un archivo.bat generico (tanto para winxp o 2000 como para win9x). La forma que este generador de instaladores podia añadir claves al registro resultaba muy dificil para mi.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 23:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchos de los problemas de las instalaciones en VB se deben precisamente al tipo de acceso a datos que empleamos. hay una manera de solucionar varios problemas con la instalación de nuestros programas creados en VB:

1. Bajate el último service pack de visual studio o de visual Basic (SP 5)

2. Al desempacar el Service Pack, encontrarás un archivo llamado "mdac_typ.exe" este archivo contiene los Microsoft Data Access Components 2.5 que deben instalarse antes de que instales completamente el SP5. Ejecuta el archivo y si lo requiere reinicia tu equipo

3. Instala el SP5

4. Hay problemas para instalar el MDAC_TYP.EXE en las versiones en español (no sé si tenga el mismo problema en las versiones de otros idiomas, pero por si las dudas mejor realiza el procedimiento siguiente)

El archivo MDAC_TYP.EXE no se copia en las ubicaciones correctas, por lo que debes hacerlo manualmente en las siguientes rutas

\Common\IDE\IDE98\redist
\vb98\wizards\pdwizard\redist\ y
\vfp98\distrib.src\system\.

Hay ocaciones en que para solucionar el problema de la instalación lo que hago el que, en la máquina en donde voy a instalar la aplicación que desarrollé primero actualizo el MDAC y luego corro la instalación de mi aplicación.

Incluso en alguna ocación tuve que reinstalar mi equipo completo Sistema operativo nuevo VS nuevo y luego SP con las correspondientes indicaciones.

Si tienes dudas el procedimiento completo esta en el archivo README.HTM del mismo SP5

Espero te funcione
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 18:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Me podrias indicar el url de donde puedo bajarme el SP5.

Por otra parte en algunas horas que no habia revisado el foro habia hecho algunas cosas.
Entre esas me baje el mdac_typ.exe version 2.7 que me parecio la mas actualizada y cambie las referencias de ado en mi programa a las 2.7. Curiosamente en ese tiempo me di cuenta de una de las carpetas que me comentabas: "\vb98\wizards\pdwizard\redist\" y ahi copie el exe.
Lo que yo queria era hacer una instalacion totalmente automatica en la que el usuario no tubiera que ejecutar ningun otro programa o instalador y pos como seguia teniedo algunos problemas (algunos mensajes de que no se podian registrar dlls) me dispuse a hacer un instalador desde visualbasic que me llamara al mdac_typ.exe, JetSp3E.exe (actualizacion de ms jet), MSagent.exe y lhttsspe.exe (motor de texto a voz para msagent). Y al ultimo se llamara tambien al instalador que cree con visual studio. Tambien tube que quitar algunas librerias del agent, porque el instalador me sobreescribia estas y eran causa de conflictos.

Ahora que veo tu mensaje te doy las gracias porque lo que me comentas me sirve de mucho .
Si pudieras como te decia decirme donde bajarme el SP5 y en que momentos se utilizan los otros dos directorios :
\Common\IDE\IDE98\redist
y
\vfp98\distrib.src\system\.

el \vb98\wizards\pdwizard\redist\ ya me fije que se toma cuando se genera el paquete del instalador (el .cab).

Hay otra cosa que no he podido resolver y es hacer una sola version del instalador , puesto que como esta la hago de XP a la hora de probar en un ME o 98 despues que se copian 7 archivos necesarios para la instalacion me aparece una pantalla que se tiene que reiniciar la maquina, y asi despues de esto y volviendo a ejecutar el instalador me aparece exactamente lo mismo volviendose algo ciclico. Total que hago versio para ME (y no he probado el 98 capas y tambien tengo que hacer para 98 o 2000, no creo que el 2000 si me aguanta la misma que el XP).
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 19:06
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Cita:
Me podrias indicar el url de donde puedo bajarme el SP5.
De aqui
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 20:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 07:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Esto lo encontré en la KB de Microsoft (si ellos lo dicen... así debe ser).

Síntomas
Después de crear archivos de distribución con el Asistente de empaquetado y distribución (PWD, Package and Deployement Wizard) e intentar instalar la aplicación en un equipo con Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition, puede recibir un mensaje de error similar a los siguientes:

No se puede cargar el archivo "msdadc.dll" para registrarlo O también:

Error al registrar DLL

Causa
La instalación de Microsoft Data Access Components (MDAC) requiere la instalación de DCOM. Los programas de instalación creados con el Asistente de empaquetado y distribución usan el programa instalador de MDAC, Mdac_typ.exe, para instalar los componentes de MDAC, entre los que se encuentran OLE DB, ADO y Jet. Mdac_typ.exe requiere que el equipo de destino tenga instalado DCOM.

Solución
Para solucionar el problema, instale DCOM en el equipo de destino. Se pueden utilizar tanto DCOM95 como DCOM98. En la dirección Web siguiente se puede encontrar la versión más reciente de DCOM95:
Microsoft COM en [URL=http://www.microsoft.com/com[/URL]

Otra alternativa es instalar DCOM98 mediante la ejecución del programa DCOM98.exe, que se encuentra en la carpeta DCOM98 del disco 1 del CD-ROM de Visual Basic 6.0. Tenga en cuenta que DCOM98 puede instalar DCOM en equipos con Windows 95 y con Windows 98.

Espero, te sea de utilidad.
__________________
Gustavo Azcona®
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.