Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programacion contra interfaz

Estas en el tema de Programacion contra interfaz en el foro de Programación General en Foros del Web. hola... en una de mis clases de programacion escuche el termino programacion contra interfaz y la vaga referencia q me dieron es q se trata ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 12:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Programacion contra interfaz

hola... en una de mis clases de programacion escuche el termino programacion contra interfaz y la vaga referencia q me dieron es q se trata de implementar una interfaz en otra interfaz, es correcto esta idea? y de que modo o en q situaciones se puede emplear "la programacion contra interfaz"? tengo entendido tambien q solo las clases implementan interfacez y puden ser de uno a varias pero una interfaz puede implementar otra interfaz ? , pues nose si "programacion contra interfaz" se refiera a esto q publico, alguien podria aclararmelo porfavor...

Última edición por cancha; 05/11/2009 a las 13:54 Razón: correo
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 09:32
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Programacion contra interfaz

Según entendí creo que te refieres a la programación de interfaces gráficas (GUIs). Hay entornos que facilitan mucho la labor en ese sentido, como Visual Studio, Netbeans, Borland Builder, etc.

Ahora, si te refieres a crear interfaces para que una parte de tu aplicación se comunique con otra, eso es ya otra historia (clases, herencia, etc).

Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 11:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Programacion contra interfaz

Cita:
Iniciado por Claw Ver Mensaje
Según entendí creo que te refieres a la programación de interfaces gráficas (GUIs). Hay entornos que facilitan mucho la labor en ese sentido, como Visual Studio, Netbeans, Borland Builder, etc.

Ahora, si te refieres a crear interfaces para que una parte de tu aplicación se comunique con otra, eso es ya otra historia (clases, herencia, etc).

Salu2!
Bueno no es exactamente lo que busco y a lo q me refiero, la cuestion es que quiere decir o q concepto tiene "programacion contra interfaz" el profesor que nos menciono ese termino nos dijo vagamente que se referia a implementar una interfaz dentro de una interfaz lo que yo entendi es q dentro de una interfaz se haga un implements, pero hasta donde yo tengo entendido las interfaces no implementan interfaces sino son las clases las que los implementan y con eso digo en q casos es propicio aplicar la "programacion contra interfaz" tiene alguna ventaja relevante o es algo descartable e inutil.. si una interfaz implementa una interfaz y esta asu vez es implementada en una clase, no seria lo mismo q estar implementando las dos interfaces por separado en la clase, tiene el mismo resultado... o hay alguna expecion ?... en si la pregunta es que es "programacion contra interface"( no las interfaces graficas sino las interfaces como clases que obligan a heredar los metodos en las clases que los implementan)salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 12:54
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Programacion contra interfaz

Vale, entonces era justo lo segundo que te puse :)

Sí, es bastante útil (y casi imprescindible diría yo). Cuando tienes un sistema muy grande y un montón de componentes que se comunican entre ellos, todo no debería ser accesible para todo el mundo.

Supón un componente (clase PERSONA) y otro componente (clase COCHE). Al coche sólo le interesa saber el nombre de la persona, no tiene por qué saber su e-mail, o su número de tlf (igual sí, pero supón que no es necesario). Por tanto, crearías una interfaz entre la clase PERSONA y la clase COCHE de tal forma que ellos se comuniquen los datos que necesitan, y no toda la información de la que disponen.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 07:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion contra interfaz

Hola.

Si quieres aclararte más, te recomiendo que busques información acerca de los patrones 'Fachada' y 'Adaptador' y verás varios temas para los que sirve realmente un interfaz.


Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.