Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

en que esta hecho?

Estas en el tema de en que esta hecho? en el foro de Programación General en Foros del Web. Si claro, estupidas, supongo que no tenes idea de programacion, es lo unico que podes responder. ¿No te alcanzo el tiempo para averiguar lo que ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 09:21
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Si claro, estupidas, supongo que no tenes idea de programacion, es lo unico que podes responder.

¿No te alcanzo el tiempo para averiguar lo que es VCL? ¿OWL? ¿Nada? Sos patetico y seguis siendo un newbie.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO

Última edición por Eternal Idol; 01/02/2005 a las 09:25
  #32 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 11:59
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Impresionado

Saludos
Es la primera vez que entro en este foro y le estaba exando un vistazo a la discusión que hay entre vosotros. Primero decir que estoy impresionado por la cantidad de conocimientos que tienes, Eternal Idol. Estoy estudiando ingenieria informatica, tengo 21 años y no hay nadie en mi facultad que sepa tanto, enserio. Aparte tambien admirado por tu afición al lenguaje ensamblador, cosa que me congratula porque me tomaban por loco cuando hace poco compre un libro sobre Ensamblador. No se, me parece atractivo programar a bajo nivel, apurando al maximo el rendimiento.
Por otra parte, relacionado con la discusión, considero una tonteria por no decir gilipollez, intentar compara delphi y pascal con c/c++. Los compiladores actuales de c/c++ dan mil vueltas a esas mediocridades. Se trata siempre de buscar sacarle el mayor partido a las aplicaciones, y si crees que con delphi y pascal lo vas a conseguir... ten fe. Vale que para hacer una ventanita y un par de botones, con delphi en un plis plas lo tienes... pero que más da 1 hora mas que menos si finalmente con c/c++ obtienes mayor rendimiento? Ahi se demuestra el aficionado y el profesional.
Tampoco quiero decir que se utilice c/c++ universalmete, cada lenguaje tiene sus ventajas, eso esta claro. Pero yo considero que debemos separa conceptos de programacion. C/c++, delphi, pascal, basic, estan en un mismo conjunto del cual destacan c, c++. Java es para otra cosa. Y en lenguajes mas especificos como prolog, ada, lisp... que ya no son para aficionados. Diferenciando asi los lenguajes procedurales, funcionales...
Bueno pues eso
  #33 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 12:09
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Bueno, no lo puedo creer alguien que no me critica por decir lo que pienso sobre Delphi, muchas gracias por lo que decis.

En cuanto a ensamblador yo tengo un libro muy bueno que compre aca en España, tal vez sea el mismo que comentas: Ensamblador para DOS, Linux y Windows de Francisco Charte Ojeda, editorial Anaya Multimedia. Para empezar es excelente, no abarca mucho ni de Windows ni de Linux a comparacion con lo que abarca de MS-DOS pero vale la pena totalmente. En mi pagina esta el codigo fuente del libro por si te interesa.
Una pagina para recomendar siempre es la de Iczelion http://win32asm.cjb.net/ con tutoriales para aprender a programar en ensamblador para Windows, bastantes temas, muy simple y despues de leerlos y practicar unos meses las aplicaciones con ventanas salen en unas horas perfectamente.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO

Última edición por Eternal Idol; 02/02/2005 a las 12:11
  #34 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 14:30
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Vaya coincidencia

Pues mira por donde que el libro que me compre es ese!! jeje.
Ahora toy mas trankilo si me dices q es bueno, aunque lo suponia. Tambien es verdad que no hay muxa variedad XD.
Venga gracias.
  #35 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 15:10
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 11
Comparto la opinion de Eternal Idol, y creo que si, C++ sera superior en mucho a Delphi

lei que que importa que tenga un bucle que solo hace push 0 si el rendimiento es el mismo. no opino lo mismo, es codigo innecesario, que consume recursos por gusto.

yo no programo a Bajo ni mediano nivel, yo uso apps RAD (Visual Basic, Delphi, Visual Foxpro) y me quedo con VFP, por que ? por comodidad, y puedo hacer mas cosas que con delphi y VB (no digo que ellos no puedan, simplemente desconozco la manera de hacerlo) y los considero un Lenguaje de ALTO Nivel, por que, pues ya nos dan las cosas facilitas, ya casi todo esta hecho, das click, arrastras tienes un boton, pero que crees que esta detras de ese boton cuando ejecutas el programa ?

el equivalente a lo que harias con C++ para definir tu boton, la ventaja de hacerlo con C++ ? lo haces justo como lo quieres, y lo puedes optimizar al maximo, y no conformarte con un simple boton, o si no intenta en Delphi a crear un boton que tome su figura de un poligono, intentalo. en c++ es mas sencillo, por que tienes mucho control,

a Riesgo que me llamen Lame botas, coincido con spike_jr , se ve que tiene nivel. y tu crees que alguien con ese nivel, programando en ASM y c++ vive de hacer unas simples contabilidades?

eso es como querer cazar golondrinas con tanque, no dudo que se pueda, pero puede hacer mucho mas cosas que esas, asi que cada entorno tiene su aplicacion.

tienes el caso access - sql server, gente que usa Access para aplicaciones de muchos registros y varios usuarios simultaneos, y gente usando Sql Server, con tablas de apenas cientos de registros.

C++ es superior con creses. Delphi es bueno, para muchas cosas, C++ casi para todo.
En que esta escrito windows, linux, unix, el office, .Net, etc ?

Saludos
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #36 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 18:14
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Para Eternal Idol

Aunque no venga a cuento esto que voy a decir, necesito comentarlo con una persona que esta metida en esto de la informatica a nivel profesional, es decir, que esta currando.
De hace unos meses que estoy sufriendo una especie de "crisis" con respecto a mi vocación y estudio de la informática. Ver que hay gente que sin llegar a la universidad tiene muchos más conocimientos y experiencia, que nos dan mil vueltas a un 95% de los estudiantes. Y eso me hace dudar del plan de estudios que se lleva a cabo en la universidad. Porque se que cuando termine, el 50% de lo que me han enseñado no vale para nada en el mundo real, el de las empresas.
De esta manera me siento un tanto desmotivado y he perdido el norte de esta maravillosa profesión.
Por eso necesito que alguien me recuerde o me de motivos para cojer otra vez el timón y hechar para adelante. Que es lo maravilloso de todo esto??
Agradeceria que me echaseis una mano.
Gracias
  #37 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 20:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
En cuanto a ensamblador yo tengo un libro muy bueno que compre aca en España, tal vez sea el mismo que comentas: Ensamblador para DOS, Linux y Windows de Francisco Charte Ojeda, editorial Anaya Multimedia. Para empezar es excelente, no abarca mucho ni de Windows ni de Linux a comparacion con lo que abarca de MS-DOS pero vale la pena totalmente.
jejej, creo todos los que se interesaron en ensamblador tienen ese libro, yo tambien lo tengo, pero la programacion de videojuegos es demasiado absorvente y la verdad no tengo tiempo para aprenderlo como Dios manda.

Por otra parte, creo que me estoy quemando en estos foros , y siendo mal interpretado. Yo en NINGUN momento dije que delphi sea mejor que c/c++, (pueden releer todo lo que he escrito), solo dije que delphi no es una mierda como dice eternal idol y que si da buenos rendimientos , casi al nivel de VC++ --ACLARO: NO a su nivel (ahi esta la prueba de los tiempos de ejecucion y uso de memoria de delphi comparado con otros que puse en uno de los links).
Y mientras no me puedan probar lo contrario , lo seguire sosteniendo.

Por otra parte, aunque dije que ya no iba a participar en esta discusion, decidi hacerlo porque (aparte de lo del libro de asm) me llamo la atencion este comentario:

Cita:
Iniciado por spike_jr
Aunque no venga a cuento esto que voy a decir, necesito comentarlo con una persona que esta metida en esto de la informatica a nivel profesional, es decir, que esta currando.
De hace unos meses que estoy sufriendo una especie de "crisis" con respecto a mi vocación y estudio de la informática. Ver que hay gente que sin llegar a la universidad tiene muchos más conocimientos y experiencia, que nos dan mil vueltas a un 95% de los estudiantes. Y eso me hace dudar del plan de estudios que se lleva a cabo en la universidad. Porque se que cuando termine, el 50% de lo que me han enseñado no vale para nada en el mundo real, el de las empresas.
De esta manera me siento un tanto desmotivado y he perdido el norte de esta maravillosa profesión.
Por eso necesito que alguien me recuerde o me de motivos para cojer otra vez el timón y hechar para adelante. Que es lo maravilloso de todo esto??
Agradeceria que me echaseis una mano.
Gracias
Aunque yo aun soy estudiante(tengo 19 años) de la carrera de Ing en sistemas computacionales ( o en informata o en computacion --como sea que le quieras decir--), y aunque no va dirigida a mi la pregunta, te puedo contar mi experiencia.
Me he dado cuenta que la preparacion que te dan en las universidades es una basura (y se supone que estoy en la mejor universidad de mexico o la 2a mejor). Es una carrera autodidacta, para mi , es una tristeza que el 80% de los estudiantes de mi carrera SOLO sepan programar en java y crean que es el mejor lenguaje y el unico que van a utilizar, y eso no es lo peor, ya que nisiquiera saben usarlo bien (ni java servlets, netbeans..etc. ). En la universidad solo te dan una embarradita (muy pequeña) de diversos temas de la informatica, pero aunque saques puro 100 , si no estudias por tu cuenta saldras muy mal preparado. ( y me imagino que asi ha de ser en casi todos los paises).
Por ejemplo, yo que quiero ser programador de videojuegos , se supone que mi area de interes es graficacion por computadora, y ahorita la estoy llevando, y me decepciono, ya que aunque el profe sabe mucho, no estoy aprendiendo nada, (eso es porque yo ya se esos temas, que invesitgue por mi cuenta), pero aun cuando no haya investigado por mi cuenta, la forma en que enseñan, no es la que deberia de ser para que realmente uno salga bien preparado.
A mi a veces me dan ganas de salirme de la universidad, pero desgraciadamente (o afortunadamente), en mexico si no tienes un titulo, o "contactos", no tienes futuro. Siento que aprenderia mas por mi cuenta si me salgo, pero ya me "resigne", ademas de que ahora veo a la universidad no como algo para que me enseñen informatica, sino para desenvolverme en otros medios, aprender de la vida, amigos, diversion, "madurar"...etc....

Mi unica recomendacion es: Lee, lee, y se autodidacta con mucha dedicacion, tutoriales en internet hay miles de casi todos los temas. Esa es la forma en que vas a aprender mas.

Última edición por blackwind; 02/02/2005 a las 20:20
  #38 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 01:23
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Concuerdo con blackwind, yo estudie mientras iba a la secundaria en Argentina (por mi cuenta) y me vine a España con 18 años. Al mes ya estaba trabajando de Programador de C/C++, incluso mejor que algunos empleados mas antiguos y con titulos universitarios. Por lo tanto me parece totalmente cierto que en programacion hay mucho que aprender por uno mismo, a pesar de todo ahora estoy estudiando on-line con una universidad del gobierno ingles para tener un titulo.

¿Que es un titulo? Un arma mas, algo que puede servirte en determinadas empresas para que te den trabajo por encima de otros que no lo tengan. Gracias a Dios en informatica no es una utopia trabajar sin un titulo, ya hace seis meses que trabajo como Programador Senior de C/C++ en Panda Software con mi bachillerato; todavia hay muchas empresas dispuestas a tomarte por la calidad de tu trabajo y no por el prestigio de tu titulo.

Para terminar yo creo que si te compraste el libro de ensamblador es porque vas por el buen camino, para poder trabajar en la industria del software, medianamente bien y en proyectos INTERESANTES (no hablo de software de contabilidad) necesitas saber muy bien C, bastante C++ y entender ensamblador (especialmente para depurar tanto codigo propio como ajeno).

No te desesperes, tambien es importante saber bien lo que uno estudia (especializacion) y no saber un poco de todo mal.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #39 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 03:37
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Sonrisa Gracias

Que gracias por dar vuestras opiniones y recomendaciones sobre lo que he mencionado de la profesion, eso me ayuda muxo. Ahora se cierto que no voy mal encaminado aprendiendo por mi cuenta, de exo siempre he sido autodidacta. Ahora se q no pierdo el tiempo.

Otra vez, gracias.
  #40 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 12:03
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
ya hace seis meses que trabajo como Programador Senior de C/C++ en Panda Software con mi bachillerato; todavia hay muchas empresas dispuestas a tomarte por la calidad de tu trabajo y no por el prestigio de tu titulo.
Genial, trabajas en Panda


otro comentario, yo Soy al igual que tu Bachiller, trabajo diseñando sistemas para aseguradoras, soy segundo Guatemalteco en recibir el premio de Microsoft MVP (Mas info en www.Microsoft.com/MVP) y primero en VFP aca, y cuando hablo con ingenieros siempre me sacan su titulo de la U, para mi es mero formalismo, no digo que no sirva, pero eso no te hace ni mas ni menos si lo tienes.

tengo amigos recien graduados de la U, ganando menos de la mitad de lo que yo gano. por la falta de experiencia y/o conocimientos limitados del lenguaje.

lo que si tengo claro, es que debo sacarlo, ahorita que estoy joven, pues consigo trabajo rapido, pero cuando tenga treinta y tantos de años, no me lo daran tan facil en las empresas si no tengo titulo, como ves puro formalismo.


Saludos.
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #41 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 12:11
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Si, totalmente de acuerdo, como decia antes el titulo es una arma mas, lo que uno sabe hay que demostrarlo con hechos no con papeles

Ah, felicitaciones por el MVP!
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO

Última edición por Eternal Idol; 04/02/2005 a las 12:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.