Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Que herramientas necesito para ...?

Estas en el tema de ¿Que herramientas necesito para ...? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola,soy bastante novato en esto de XML,XSLT,...,pero la verdad es que me tengo que poner pronto al dia de esto.Os cuento el trabajo que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 12:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Que herramientas necesito para ...?

Hola,soy bastante novato en esto de XML,XSLT,...,pero la verdad es que me tengo que poner pronto al dia de esto.Os cuento el trabajo que me han encomendado y vemos si me podeis ayudar.
Mi trabajo consiste en:
- Tengo archivos XML ya construidos que son los que me ha dado el profesor.
- Tengo que crear tantos archivos XSLT como XML tengo para gracias a estos sacar la información de los XML y contruir una pagina web.

Bueno yo creo que ya sabeis en que consiste esto:quiero sacar la información de los XML mediante XSLT para construir paginas HTML con la informacion contenida en los primeros.

Pues bien no se que herramientas necesito, se que necesito de procesadores XSLT,pero no cual especialmente y tampoco se como es el funcionamiento de estos. ¿Con un archivo XML y otro XSLT, los "compilo" y me genera un HTML?

Espero haberos explicado bien mi duda y si es posible ayudarme y enviarme un ejemplo sencillo que me sirva de base que creo que con ese yo podre continuar.

Saludos y que paseis unos buenos examenes de febrero los que esteis en ello.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 19:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Iquique, Chile
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola;

Mira, el xml es una base de datos el cual mostrar datos en forma de catalogo, revista digital, etc.

Si los datos son numéricos puedes obtener resultados como regresión, estadisticas, etc.

Ahora el xslt, es una herramienta de estilos como el css del xhtml, puedes genrar páginas html, lo que son una buena alternativa al php, en sitios donde no puedes tener acceso al php y mysql.

El inconveniente, que sirve para IE de la versión 5.5 en adelante.

Para confeccionar el xml y xsl oxslt, sirve el blobk de notas, los editores basicamente te ayudan a que colorean los distintos tag, en el caso del xsl las distintas tag para obtener la info y desplegarla.

Ahora, el xml y xsl no se compilan, en el xml hay una línea en donde se declara el archivo xsl que servira para armar la página en html, pero no se crea una página html, como es el caso del php y asp.

En el navegador solamente se muestra:

http://www.misitio.com/datos/pag_info.xml

En donwload.com, debes buscar por editor peter xml, el cual es un software realizado en java, asi que debes tenr el runtime de java para correrlo, el otro que solamente colorea el código es el editor crimson:

http://www.crimsoneditor.com

Mi consejo es, aprende primero y despues cuando lo domines, ocupa los editores, y recuerda:

"Los buenos programadores utilizan el block de notas, si quieres apagar el cerebro utiliza los editores."

Nos vemos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.