Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Que lenguajes usar en los Proyectos

Estas en el tema de Que lenguajes usar en los Proyectos en el foro de Programación General en Foros del Web. yo no se porque tanta gente de aqui programa en visual basic........ deberian de cambiar ya no creen? c/c++ , java, c# ..............

  #31 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 10:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
yo no se porque tanta gente de aqui programa en visual basic........
deberian de cambiar ya no creen?
c/c++ , java, c# ...........
  #32 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 11:35
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno, disculpen si parezco terco...
Yo programo C, PHP, HTML, VB, etc... y he visto algo de ensamblador...tambien como interes programe juegos en DIV (que en realidad es C...).
Para mi el VB es simplemente una opcion a la hora de querer hacer algo rapido y de facil programacion, y sobre todas las cosas si tengo que hacer algo para gente desentendida del mundo de la computacion. Con esto me refiero a gente q no entiende nada de nada, y obviamente se le hace mas familiar ver una "ventanita" de windows que el simbolo de DOS de un programa hecho en C.
Obviamente que C/C++ es muuuuuuucho y por lejos mas potente y distribuible que VB, pero bueno, hay veces que es mejor dejar esas cosas de lado y satisfacer al cliente.

Saludos....
__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
  #33 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 11:44
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
Les recuerdo que nos estamos Basando en la Demos Cratos.. asi que bueno cada quien su opinion y para gustos colores y bien programas..

pero vamos bien en el encuesta...
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #34 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 13:05
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola ...., recien vi la encuesta, lástima que ya se cerró ... pero hubieran puesto sólo lenguajes de programación para aplicaciones del tipo "Cliente/Servidor" y no mezclarlas con otros para aplicaciones "web".

Creo que elegir el lenguaje depende mucho de la plataforma en la cual se desea desarrollar el proyecto: si es web, cliente/servidor, integración, distribuido, de bajo nivel, etc...

Habría que hacer una encuesta donde la pregunta sea: ¿Qué lenguajes de programación usas para proyecto "WEB"? , por ejemplo ...
__________________
Saludos,

H@C..
  #35 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 13:54
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, creo que o no me explico o la gente no quier ver, una cosa es opinar sobre un lenguaje y otra desprestigiar otro.

Pasamos a las citas:

Cita:
Programas que no han fallado jamás, ya estoy viendo a muchos programadores riendo ...
Esto destila divismo. Cuando digo que los programas no fallan es que no fallan y punto. Lo demás es poner en duda mi opinión, que suele ser constructiva.

Cita:
VB no es viable, no genera librerias ...
Esssto, que no es viable? Por el resto del parrafo??? Llevo unos cuantos proyectos hechos en VB y el dinero que hay en mi cuenta corriente me dice que es viable. Y NO FALLAN!!!
Esssto, que es serio? Cuando decimos que un proyecto es serio? Pregunta equivocada. Lo correcto:
-Independientemente que sea serio o no, cierto lenguaje técnicamente me permite dar solución a un problema? Creo que hasta ahora no me dedico a hacer calculadoras.
Parece que se nos llena la voca cuando decimos que programamos en tal o cual lenguaje. Mi experiencia personal:
-Mis clientes suelen tener un presupuesto, normalmente bajo, y unas necesidades. En ese momento hay que decidir si cierto leguaje se ajusta a las necesidades del problema y al presupuesto. Mira por donde: (es solo un ejemplo)

Ensamblador: no es viable (yo aquí si que me rio, uno, o sea YO, que NO hace cosas serias)
C: no es viable
C++: no es viable
VC++: no es viable
Java: no es viable

VB: por su rapidez de desarrollo(mayor que los anteriores), porque NO HA FALLADO !!!, porque consigo entregarlo en su plazo, ES VIABLE
Si VB hubiese sido un lenguaje técnicamente insuficiente, la mayoría de los proyectos no se hubieran hecho o habría perdido dinero, más claro el agua.
Me da que alguno, con "mis" proyectos, se hubiese muerto de hambre con su ensamblador.

Cita:
Volviendo al tema de que no fallan jamás ciertas aplicaciones, me gustaría saber como maneja VB las excepciones.
Si has programado en VB deberías saberlo...

Cita:
yo no se porque tanta gente de aqui programa en visual basic........
Pues hombre, más claro no puede estar, porque es más fácil (si estás estudiando), en mi caso porque hay más posibilidades de negocio...

Cita:
deberian de cambiar ya no creen?
Y vuelve la burra al trigo!!! Debería haber alguna razón para cambiar, no? Sabemos la situación de cada uno?


CONCLUSIÓN, yo no digo que VB sea mejor ni peor, digo DEPENDE...
Porqué este post tan largo? Porque hay gente que dice que VB es peor(dejando potencias a un lado). Creo que he dejado clara mi forma de ver el asunto, y sobre todo el negocio. Y muy importante, NO FALLA

Un saludo a todos

Última edición por pabli; 15/09/2004 a las 11:50
  #36 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 21:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por pabli
-Mis clientes suelen tener un presupuesto, normalmente bajo, y unas necesidades. En ese momento hay que decidir si cierto leguaje se ajusta a las necesidades del problema y al presupuesto. Mira por donde: (es solo un ejemplo)

Ensamblador: no es viable (yo aquí si que me rio, uno que NO hace cosas serias)
C: no es viable
C++: no es viable
VC++: no es viable
Java: no es viable
a ver si cuando vayas a trabajar a una empresa "seria" y buena sigues diciendo que c/c++ y java no son viables......
por cierto, VC++ NO es un lenguaje............
se nota que realmente no sabes bien lo que dices........
ademas, la portabilidad........
  #37 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 21:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por edi87
y obviamente se le hace mas familiar ver una "ventanita" de windows que el simbolo de DOS de un programa hecho en C.
con ese comentario demuestras que no sabes bien lo que dices......
por si no sabias, en c/c++ tambien se hace aplicaciones en ventanas.........de hecho.....en que crees que estan hecho la mayoria de las aplicaciones con ventanas.......en c/c++!!.




Cita:
Iniciado por pabli
-Mis clientes suelen tener un presupuesto, normalmente bajo, y unas necesidades. En ese momento hay que decidir si cierto leguaje se ajusta a las necesidades del problema y al presupuesto. Mira por donde: (es solo un ejemplo)

Ensamblador: no es viable (yo aquí si que me rio, uno que NO hace cosas serias)
C: no es viable
C++: no es viable
VC++: no es viable
Java: no es viable
a ver si cuando vayas a trabajar a una empresa "seria" y buena sigues diciendo que c/c++ y java no son viables......
por cierto, VC++ NO es un lenguaje............
se nota que realmente no sabes bien lo que dices........
ademas, la portabilidad........
  #38 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 23:36
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
blackwind,

de verdad, estas son las típicas discusiones destroza-post, lo siento por el autor, pero es que me tiráis de la lengua. Si dices que VB es malo-malísimo, pues vale, ahí queda, otra opinión más, pero es que sigues sin entender.

Cita:
a ver si cuando vayas a trabajar a una empresa "seria" y buena sigues diciendo que c/c++ y java no son viables
A ver como lo explico...cuando digo que no son viables es porque el tiempo de desarrollo es mayor y yo tengo un presupuesto del que no puedo salir. Por ejemplo:

Un proyecto con un presupuesto de 6000 €

-con VB estimo que se puede hacer en 6 meses, o sea a 1000 € por mes
-con el resto tardo más de 6 meses, con lo cual pierdo dinero
-¿puedo hacerlo con VB? SI

Conclusión, no es viable con el resto. No digo que sean peores.

Cita:
por cierto, VC++ NO es un lenguaje
son formas de hablar, si no es un lenguaje..., si es un producto(de Microsoft) si puedo utilizar esa palabra claro, otra posibilidad de desarrollo.

Bueno, aunque me volváis a malinterpretar, de verdad que ya no contesto no vamos a fastidiar a Geoavila

Un saludo a todos


Edito: (pues se me ha pasado)

Cita:
a ver si cuando vayas a trabajar a una empresa "seria" y buena sigues diciendo
blackwind, o sea que me estás diciendo que mi empresa no es seria y es mala ???
Eso no me lo dices en la calle...














Perdona, era una broma
Un saludo

Última edición por pabli; 15/09/2004 a las 02:25
  #39 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 06:58
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por pabli
Esto destila divismo. Cuando digo que los programas no fallan es que no fallan y punto. Lo demás es poner en duda mi opinión, que suele ser constructiva.
Seguramente sos un programador tan perfecto que pese a utilizar un lenguaje tan imperfecto como ese no generas ni un solo fallo ...

Si te es viable economicamente VB te felicito, ninguna empresa seria lo utiliza, ningun proyecto que sea importante se va a arriesgar a utilizar un lenguaje como VB. Si lo queres ver, perfecto, sino mala suerte.

No veo porque se tenga que tardar más en hacer una aplicación en VCL o MFC que con VB, sin tener en cuenta siquiera que el tamaño y la velocidad del programa también son importantes.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO

Última edición por Eternal Idol; 15/09/2004 a las 07:00
  #40 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 07:09
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Esto, ¿habeis intentado programar VBasic en *nix? ¿O en un microcontrolador? Yo todavia no

Conclusion: el lenguaje viene determinado por el proyecto y el equipo de desarrollo. Cada lenguaje tiene unos puntos fuertes y otros debiles que lo pueden hacer valido o no para un proyecto. Y si el equipo de desarrollo domina mejor un lenguaje que otro, es logico que a igualdad de requisitos, el equipo desarrolle una mejor aplicacion en el lenguaje que domina que en el otro (no veo a un guru del PERL programando en VBasic).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #41 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 13:43
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Como veréis me va la marcha, y por mucho que diga que no voy a contestar acabo haciéndolo De todas formas veo las respuestas más moderadas

Cita:
Esto, ¿habeis intentado programar VBasic en *nix? ¿O en un microcontrolador? Yo todavia no
Josemi, ni yo tampoco y me da que no lo voy a hacer nunca ya que para eso utilizaría otros lenguajes...
Buena conclusión.

Cita:
Seguramente sos un programador tan perfecto que pese a utilizar un lenguaje tan imperfecto como ese no generas ni un solo fallo
Eternal, de eso nada, yo fallo y mucho, pues no soy perfecto ni lo pretendo, todos los días aprendo. Pero a base de probar el software vamos limando hasta que queda casi perfecto. Ahora bien, y aquí es donde vuelvo a no estar de acuerdo contigo,
el lenguaje es imperfecto??? (mi opinión se basa en mi experiencia, poca o mucha) cuando un programa me falla una de dos, o es por error mio (subsanable) o es externo a la aplicación, por ejemplo si espera un formato de archivo y le dan otro, falla (pues externo) y si no controlo el error (pues error mio) pero no del lenguaje.

Me gustaría que me dieras ejemplos de fallos del lenguaje, que por supuesto no sean del programador ni externos. Estaría muy agradecido, para no caer en ellos...

Cita:
ninguna empresa seria lo utiliza, ningun proyecto que sea importante se va a arriesgar a
yo no utilizaría las palabras "serio" e "importante", no me gustan, desprestigian , por eso prefiero utilizar "complejo" o "potente". Tu frase la cambiaría por:

ninguna empresa con "proyectos potentes" lo utiliza, ningun proyecto que sea "complejo" se va a arriesgar a

queda políticamente correcto y no hiere sensibilidades


Cita:
No veo porque se tenga que tardar más en hacer una aplicación en VCL o MFC que con VB, sin tener en cuenta siquiera que el tamaño y la velocidad del programa también son importantes
otra vez en desacuerdo, precisamente es uno de los puntos fuertes de VB, el rápido desarrollo.
Porqué? porque te da hechas muchas cosas que en otros lenguajes las tienes que hacer a mano. Por eso precisamente a VB lo califican de lento y otras lindeces. Algo bueno por algo malo, todo tiene su coste.
Pero esto es demostrable, un mismo programa para hacer, en VB contra otro lenguaje de los mencionados. El guante está echado.
En cuanto a tamaño, hombre, si estuviéramos en la época del 1Mb de RAM, te entendería.
En cuanto a la velocidad, dependiendo del proyecto y con los procesadores actuales puede ser imperceptible. De todas formas este es el típico punto para discutir años y años y nunca ponerse de acuerdo.

Bueno, paro ya que estaréis hartitos de mi.
Saludos
  #42 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 16:25
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por pabli
Josemi, ni yo tampoco y me da que no lo voy a hacer nunca ya que para eso utilizaría otros lenguajes...
VB no se puede utilizar en ninguno de los dos casos.

Cita:
Iniciado por pabli
Eternal, de eso nada, yo fallo y mucho, pues no soy perfecto ni lo pretendo, todos los días aprendo. Pero a base de probar el software vamos limando hasta que queda casi perfecto. Ahora bien, y aquí es donde vuelvo a no estar de acuerdo contigo,
el lenguaje es imperfecto???
Estoy absolutamente seguro, no sólo está hecho por humanos con lo cual se garantiza el error sino que además el código generado deja bastante que desear.


Cita:
Iniciado por pabli
otra vez en desacuerdo, precisamente es uno de los puntos fuertes de VB, el rápido desarrollo.
Porqué? porque te da hechas muchas cosas que en otros lenguajes las tienes que hacer a mano. Por eso precisamente a VB lo califican de lento y otras lindeces. Algo bueno por algo malo, todo tiene su coste.
Pero esto es demostrable, un mismo programa para hacer, en VB contra otro lenguaje de los mencionados. El guante está echado.
Es evidente que no sabes que es MFC ni VCL. Estas dos librerias te permiten hacer lo mismo que VB pero con código en un lenguaje de verdad (C/C++).

Realmente no tengo ganas de discutir, el que piense que VB le sirve, perfecto. De ahi a que sea un lenguaje de verdad, un opción real hay muchisimo camino.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO

Última edición por Eternal Idol; 15/09/2004 a las 16:29
  #43 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 16:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
una pregunta....
cual es el codigo generado??
y cual es la diferencia con el codigo manejado??
se cual es el intermedio(c#) y el interpretado (java)....
pero los otros 2.....me podrian decir en que consisten??
  #44 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 23:48
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Con código generado me refería simplemente al código que genera el compilador y el linker de VB como lo podría haber hecho con las mismas herramientas de C o Pascal por ejemplo.

No se mucho de .NET así esta es mi explicación: el código manejado es el que interpreta la maquina virtual de .NET mientras que el no manejado es código que se compila.

"1.3.4. El Núcleo de .NET. El Common Languaje Runtime (CLR)
Para construir una máquina virtual común a todos los lenguajes primero hay que definir una serie de características comunes a todos ellos. Este conjunto de características comunes se engloban en el llamado Common Languaje Runtime(CLR). A continuación veremos algunas de las características que contempla el CLR:

Es Orientado a objetos, no podría ser de otro modo. Soporta herencia (simple), polimorfismo, manejo de excepciones, etc.
Posee un conjunto de tipos común estandarizado, el "Common Type System" (CTS). Esto elimina la ambigüedad en el sentido de que un entero se represente con 16 bits o 32 o que se soporte o no la herencia múltiple.
Soporta metainformación para todos los tipos en tiempo de ejecución.
Posee un conjunto de clases pertenecientes a .NET que encapsulan la mayoría de la funcionalidad del API win32 y otras tecnologías, como XML, etc.
Proporciona opciones avanzadas para depurar aplicaciones. Proporciona un depurador que actúa entre lenguajes distintos, que nos permite recorrer la pila, etc.
Proporciona ejecución virtual de código y manejo de memoria automático.
Posee un recolector de basura.
Proporciona traductores de lenguaje intermedio a código nativo.
Y tiene un modelo de seguridad declarativo.
El código que cumple con las restricciones del CLR se llama código "manejado", "managed code" en inglés. Todos los lenguajes que incluye .NET producen código manejado menos el C++ que posee características que se salen de las especificaciones, por ejemplo, el C++ permite la herencia múltiple que en el CLR no se permite. Para solucionar este problema se utilizan las llamadas extensiones de manejo (Managed Extension) que hacen que el código que escribamos en C++ se ajuste a CLR.

Al tener un runtime común para todos los lenguajes, si escribimos dos clases con la misma funcionalidad, una de ellas codificada en Visual Basic y la otra codificada en C#, su traducción a lenguaje intermedio, es decir, a MSIL, será exactamente la misma."

http://www.programatuweb.com/manuale...troduccion.php
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #45 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 11:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
gracias eternal idol....
aunque aun me quedan algunas dudillas.......
por cierto, ta buena esa pagina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.