Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Red neuronal afinador de guitarra

Estas en el tema de Red neuronal afinador de guitarra en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas amigos soy nuevo en esto de los foros estoy buscando un poco de ayuda espero me la puedan brindar. Quiero desarrollar una red neuronal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 09:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Red neuronal afinador de guitarra

Buenas amigos soy nuevo en esto de los foros estoy buscando un poco de ayuda espero me la puedan brindar.
Quiero desarrollar una red neuronal que me permita reconocer las notas musicales cuando son tocadas en una guitarra.
La señal de la guitarra es grabada en matlab por la tarjeta de sonido y se guarda en un archivo .wav lo que quiero es poder entrenar la red para que me reconozca esas señales grabadas y me diga a que nota pertenece...
El archivo .wav se guarda como un vector donde están los valores de voltaje de la señal grabada lo que deseo es poder colocarle la señal de la guitarra anteriormente grabada a la entrada de la red neuronal y que esta pueda decirme a que nota pertenece esa señal, pero la verdad es que no se nada de este tema, no se como se entrena la red ni como le paso la señal grabada a la entrada para que la reconozca... Estoy buscando información y tratando de hacerlo pero no doy con la solución.

Espero que puedan ayudarme de verdad necesito su ayuda...
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 10:51
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Red neuronal afinador de guitarra

Lo primero que tienes que hacer es estudiar la teoria de las redes neuronales para que puedas comprender sus diferentes aplicaciones y la forma optima de entrenarlas, ya con eso resuelto, te recomiendo que utilices una red tipo adaline http://ohm.utp.edu.co:16080/neuronales/main.htm, ahi te dejo un enlace con alguna información, espero te sea de ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.