Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

simulaciones y juegos 3d

Estas en el tema de simulaciones y juegos 3d en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, Me gustaría iniciarme poco a poco en crear juegos o simulaciones en 3D, tipo sims... Quisiera saber que programas puedo utilizar y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 08:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
simulaciones y juegos 3d

Hola a todos,

Me gustaría iniciarme poco a poco en crear juegos o simulaciones en 3D, tipo sims...

Quisiera saber que programas puedo utilizar y en que lenguajes se programan este tipo de aplicaciones, cual es proceso que hay que seguir para poder crear algo guapo e interactivo,

Yo utilizo mucho el flash, programo en as2 y as3.

Espero vuestras respuestas

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 02:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: simulaciones y juegos 3d

Simplemente me gustaría que me orientase alguien cual es el camino que tengo que tomar para adentrarme en este mundo poco a poco. Y pudiendo utilizar los conocimientos que ya tengo.

Se que existen 3d studio max, maya , blender...pero creo que son bastante complicados y me gustaría empezar con algo más light, pero claro, que los resultados sean medianamente bonitos.

Papervisio, swift 3d...

Me puede orientar alguien de por donde empezar??

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 12:20
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: simulaciones y juegos 3d

Primero hay que aclarar algo, hacer un modelo 3d complejo como un personaje de los Sims requiere de un programa de Modelado 3d como los que has citado, hay algunas opciones que generan figuras humanas -por ejemplo- más fácilmente como Makehuman, Poser o Daz3d o puedes bajarte modelos ya hechos para la mayoría de los softwares.

Ahora, exactamente qué es lo que buscas? El generar los modelos en 3d es tema de diseño y no de programación como ya te comenté. Lo que si tiene que ver con programación es la lógica para crear un videojuego o simulaciones físicas (en parte).

Ya que manejas Flash te puede servir papervisio, pero especifica que es lo que quieres hacer realmente.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 04:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: simulaciones y juegos 3d

Primeramente gracias por responder,

Me gustaría hacer cursos para ponerlos en Moodle, cursos o simuladores en 3d, crear pequeños espacios en 3d que sean interactivos.

Tengo un compañero diseñador.

Nos gustaría empezar a hacer cosillas de este tipo y queríamos que alguien nos orientase de cual puede ser una bonita forma de empezar.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 12:25
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: simulaciones y juegos 3d

Ah, en ese caso te vendría de perlas usar flash. Papervisio o Swift 3d son buenas opciones. Otra Opción sería usar Unity y exportar para web, pero es necesario que el usuario descargue un plugin.

Pero de todas formas necesitas usar un programa para crear los modelos 3D.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 00:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: simulaciones y juegos 3d

Gracias, empezaremos a probar cosillas con swift3d y papervision, haber como va la cosa

un saludo

Etiquetas: juegos, lenguaje, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.