Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Software para documentación

Estas en el tema de Software para documentación en el foro de Programación General en Foros del Web. Alguien puede recomendarme algún software para crear la documentación de una aplicación o programa? Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 16:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Software para documentación

Alguien puede recomendarme algún software para crear la documentación de una aplicación o programa?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 06:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: España
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Documentadores

Es una pregunta que requiere saber mas sobre tus necesidades.

En el caso de que desees generar documentación a partir de código hay varias opciones:

Si estas desarroyando en Java, puedes emplear javadoc para generar una documentación web.

Si estas empleando .NET puedes usar NDOC. Es similar a javadoc pero emplea comentarios en XML.

Si estas empleando otros entornos que no tengan generación de ayudas integradas yo he empleado un documentador que se llama Doc-O-Matic. Es comercial pero esta muy bien. Te permite generar html, pdf o chm.

Por otro lado, si lo que quieres es documentar a partir de un diseño, las herramientas como together y rationalRose tienen plantillas para generar documentación.

No se. Espero haberte ayudado.

Carlos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 12:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: México
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Si, todo depende de tus necesidades, de todos modos te recomiendo un proyecto que se encuentra en tigris se llama ReadySet
__________________
Visita mi Weblog de Ingeniería de Software
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 10:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Documentación de usuario

Además de las herramientas ya citadas (javadoc y ndoc para generar documentación a partir del código y algunos documentos de ReadySET), si te refieres a documentación de usuario mi empresa comercializa un software para documentar procesos, que puede serte útil si la implantación de la aplicación a documentar supone la introducción de nuevos procesos de negocio (muy habitual en sistemas empresariales.

lucas
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 16:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola Lucas

Me parecio muy interesante lo del sistema de documentacion y metodologias si pudieras darme una idea para aplicar esta idea para mi tesis te agradeceria mucho pero quiero hacer muchas reformas .
Cuidate
Carola
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 07:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Carola, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. Si quieres envíame un mail a lucas . rodriguez @ nevant . com dicíendome qué información estas buscando.

lucas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.