Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Tendencias de los sistemas de informacion.

Estas en el tema de Tendencias de los sistemas de informacion. en el foro de Programación General en Foros del Web. Cita: Iniciado por Arero Hola, me gustaria saber, que vision tiene acerca de cual será el futuro proximo de los sistemas de información, en base ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 10:06
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Arero
Hola, me gustaria saber, que vision tiene acerca de cual será el futuro proximo de los sistemas de información, en base a todo el entorno cambiante y la gran flexibilidad que se requiere en la mayoria de los sistemas para lograr los objetivos organizacionales.
Saludos, espero sus comentarios.

eJE!!!! aqui pasó algo... el tema habla sobre la vision tiene acerca de cual será el futuro proximo de los sistemas de información para lograr los objetivos organizacionales

Quien fue el que relacionó Sistemas de Información con C++, Java o .net
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 10:32
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por kris77
Creo que los patrones de diseño son los que van a llevar a la automatización del código. Esto lleva a que aplicaciones que se desarrollen bajo esta normalización puedan rapidamente refactorizar y reutilizar el código.
Estos patrones actualmente los viene promocionando Micro$oft en pos de su estrategia .NET aunque en realidad no son ninguna novedad.
También existe una corriente no OOP que prioriza el Aspecto, como la performance en lugar de implementar objetos de la vida real. Entiendo que también hay patrones de diseño para esto.

Por el lado de Integración, las aplicaciones tipo EAI y Workflows. Sobre estas herramientas se montan aplicaciones de negocio.
Cita:
Iniciado por TolaWare
Seria bueno ver que se empezaran a utilizar otros metodos de desarrollo de software. Como por ejemplo, el proceso de desarrollo de metodos formales, que se basa es las matematicas, el algebra y la logica, es decir, se basa en fundamentos exactos, por lo que se eliminarian muchos errores en el desarrollo de programas. Por supuesto, el lenguaje para llevar a cabo este proceso, es ProLog (entre otros). Pero bue, habra que conformarse con la orientacion a objetos y la programacion extrema.
Para mi opinión estos son los unicos post decentes sobre el tema....

Acotando lo que dice kris77 me parece que el tema de Refactor va a empezar a tomar mucha vigencia, pero antes de meternos con el desarrollo me parece que se debe apuntar mas a buscar mareas azules para que no se tenga que luchar contra una corriente muy fuerte y los objetivos que como organización se planteen no sean tan dificiles de alcanzar. Eso o buscar un mercado monopolista donde nuestra organización sea el rey.

Ahora hablando de modelos de desarrollo de software los clasicos como el lineal secuencial no van a desaparecer, y a los formales como casi nadie les para bola. Yo los vi en la universidad de pasadita. Lo que vive y reinará no va a dejar de ser la programación extrema para sistemas de pequeña y mediana escala.
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 22:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por cabeza_nispero
¿Me podrías decir que otro tipo de aplicaciones hay? Los sistemas operativos se seguirán escribiendo en ASM/C/C++. Los videojuegos en C++. Las suites ofimáticas, en C++. Los programas multimedia, en C++. ¿Qué se programa en otros lenguajes? ¿Pequeñas aplicaciones de gestión que usa un par de empresas? Es más, las buenas aplicaciones de gestión están hechas también en C++.

Todo lo orientado al web es el futuro. Y ahi .NET y Java llevan las de ganar.
Si, ya se que que cosas "complejas" o que requieren de "alto rendimiento" se programan en C/C++, al igual que muchas aplicaciones de escritorio del momento, pero el futuro no creo que siga siendo asi (aunque no dudo que c/c++ siga siendo el rey en mmuuuuuuchas areas).

saludosm
  #34 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 04:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por blackwind
Todo lo orientado al web es el futuro. Y ahi .NET y Java llevan las de ganar.
Si, ya se que que cosas "complejas" o que requieren de "alto rendimiento" se programan en C/C++, al igual que muchas aplicaciones de escritorio del momento, pero el futuro no creo que siga siendo asi (aunque no dudo que c/c++ siga siendo el rey en mmuuuuuuchas areas).

saludosm
Es cierto, todo tiende a eso, pero veamos: El sistema operativo, las aplicaciones de escritorio, juegos, y aplicaciones generales, dudo mucho que se orienten a Web. (Y cómo demonios lo van a hacer).

Sinceramente, en el ambiente Windows, hay mucha tontería y muy suelta, cada semana inventan un lenguaje/gilipollez más.

Pero ve a GNU/Linux. Ahí todo sigue siendo C/C++, Perl, Python, y otros lenguajes. Ni Java, ni máquinas virtuales, ni C#, ni VB.Net, ni Flash, ni ninguna bobada "orientada a web".

Precisamente, ahora estoy sobre Ubuntu, y todo el código que se está ejecutando (kernel, daemons, firefox, xmms, gaim...) no usa nada más que C/C++. En Windows, lo mismo (al menos trato de que sea así). Y con que vayas a la documentación de estos y otros proyectos y eches una ojeada a su código lo verás claro. Un ejemplo de un fichero de gaim:

"const char * gaim_desktop_item_get_string (const GaimDesktopItem *item, const char *attr)
Gets the value of an attribute of the item, as a string. "

http://gaim.sourceforge.net/api/desktopitem_8h.html

No veo ninguna necesidad de hacer cosas "orientadas a web".
  #35 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 23:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: venezuela
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
hola max extreme!!!

disculpa si me salgo de todo topico y me voy por la tangente, pero realmente eres una persona bastante inteligente y veo q sabes super demasiado de muchas cosas, lo digo por la propiedad de tus palabras, t admiro y realmente me gustaria q si esta a tu alcance me ayudes con unas dudas acerca de la carrera de informatica...saludos mary: corazon:
cual es tu correo, de q pais eres?
  #36 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 23:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: venezuela
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
mi correo es [email protected] para cualquier respuesta, gracias de antemano
  #37 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 19:45
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Es cierto, todo tiende a eso, pero veamos: El sistema operativo, las aplicaciones de escritorio, juegos, y aplicaciones generales, dudo mucho que se orienten a Web. (Y cómo demonios lo van a hacer)...
mmm... los sistemas operativos por su naturaleza imposible, pero ciertas aplicaciones de escritorio y juegos ya tienen su similar corriendo sobre nuestro querido protocolo http... y de veras veritas que todo tiende por allí
  #38 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 18:28
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por Developer9
mmm... los sistemas operativos por su naturaleza imposible, pero ciertas aplicaciones de escritorio y juegos ya tienen su similar corriendo sobre nuestro querido protocolo http... y de veras veritas que todo tiende por allí
Es una mania eso de querer llevar todo a la web, no todo puede funcionar bien bajo este protocolo, no me imagino un quake 5 corriendo desde la web.

El concepto de ejecucion via web es algo bastante util, pero no por ello hay que abusar de el, y llevar todos los programas que se puedan a este paradigma de ejecucion
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #39 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 19:24
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Cierto cierto... aunque por ejemplo con ajax se están agregando funcionalidades de windows application a las web application en .net

Tambien depende de si lo necesite o no tener una aplicacion corriendo en interne
  #40 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 18:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Acapulco Gro. México
Mensajes: 483
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Ja ja como siempre el pez dice que el agua y al ave que el aire.....

por supuesto que un programador Web defendera con uñas y dientes a las nuevas tecnologias de la programacion, pues para eso son creadas.
y un programador de aplicaciones para escritorio siempre defendera a C/C++.

y los 2 tienes razon, ati programador Web para que quieres perder tiempo impementando con C++ cosas que para Java y .NET ya estan hachas.

y tu para que quieres usar una moda pasajera cuando crearas una aplicacion que tiende a existir por mas tiempo, que lo que existira la herramienta de desarrollo.

tenemos que diferenciar el tipo de aplicaciones y de esta forma darle su lugar a cada lenguaje.

.NET a pesar de ser muy similar a Java es una buena idea para la creacion de aplicaciones distribuidas y no esta fuera de poder ser util para pliacaciones del tipo de Office, sin embargo asta el momento el propio MS sigue programando su Office, Internet Explorer y Windows Media, entr otros, con C++.

el problema de estas tecnologias como Java y .NET y sobre todo .NET en cada actualizacion sufre cambios, cambios que en un proyecto a largo plazo puede hacer trabajar a los desarrolladores tiempo extra.

con el cambio del FW.NET 1 a 2 el cambio fue pequeño pero ahora con el FW.NET 3, se esta modificando un buen.

tal vez estos cambios no afecten a aplicaciones pequeñas, pero asta ahora creo que son poco los que se arriesgan.
tal vez a partir de la vercion 3 del FW los cambios sean menores.


En fin zapatero a su zapato.

Saludos.
  #41 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 18:06
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Nivel7
Ja ja como siempre el pez dice que el agua y al ave que el aire.....

por supuesto que un programador Web defendera con uñas y dientes a las nuevas tecnologias de la programacion, pues para eso son creadas.
y un programador de aplicaciones para escritorio siempre defendera a C/C++.

Hijole! yo tambien le hago a las windows application utilizando .net

Cita:
Iniciado por Nivel7
...con el cambio del FW.NET 1 a 2 el cambio fue pequeño pero ahora con el FW.NET 3, se esta modificando un buen.

tal vez estos cambios no afecten a aplicaciones pequeñas, pero asta ahora creo que son poco los que se arriesgan.
tal vez a partir de la vercion 3 del FW los cambios sean menores.
je je... aunque cierta aplicacion web que había hecho en vs 2003 no funkó en 2005 había que volverla a hacer, eso si es un problema
  #42 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 01:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
casi TODO a la net

Yo si creo que todo tiende a la Web, porque si respondiera a la pregunta original diría que las tendencias apuntan a eso: Web y multiplataforma (Win, Linux, etc.), en mi opinión se enfrascaron en una discusión que no viene mucho al caso, ya que c++, java , .Net, son solo lenguajes y por lo tanto transitorios tal vez en unos años ni nos acordamos de ellos lo importante y pienso que es a lo que se enfocaba la pregunta es a saber el rumbo de los sistemas en su orientación, aplicación o función y no a en que lenguaje se van a programar.
Y el mejor lenguaje no es c++ ni Java. Es logo!.
  #43 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 18:02
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Por eso yo dije que quien fue el que relacionó sistemas de información con lenguajes de programación
  #44 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 18:04
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Y es cierto web web... ya hasta las clases en la uni son por web... yupi! ya no tengo que ir a clases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.