Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

(Urge) Necesito ayuda con mi practica: LA QUINIELA

Estas en el tema de (Urge) Necesito ayuda con mi practica: LA QUINIELA en el foro de Programación General en Foros del Web. Realizar un proyecto que me permita la gestion de una quiniela de futbol. EL proyecto consta de un formulario MDI mediante el cual nos desplazmos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 18:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
(Urge) Necesito ayuda con mi practica: LA QUINIELA

Realizar un proyecto que me permita la gestion de una quiniela de futbol. EL proyecto consta de un formulario MDI mediante el cual nos desplazmos a los diferentes formulariod de la aplicacion: Apuesta Automática, Apuesta Manual y Generar COmbinacion. La quiniela esta formada pro 28 equipos (2o de primera y 8 de segunda)no puede haber ningun enfrentamiento entre equipos de diferente division. La quiniela esta compuesta por 8 bloques donde estan las apuestas (1,X,2). Las apuestas seran simples (1 solo signo x bloque) y multiple (mas de un signo por partido, solo se utiliza un bloque, no se admite mas bloques). Las combinaciones en multiples son: 14 dobles, 9 triples, 1 doble y 2 triples, 2 dobles y 4 triples, 4 dobles y 4 triples.

APUESTA AUTOMATICA: elegimos el tipo de apuesta, si es simple mostraremos la etiqueta numero de apuestas para cargar el numero de bloques a rellenar(ocultamos el bloque de nº dobles y triples), y si es múltiple (ocultamos la etiqueta de numero de apuestas) controlando las combinaciones validas. Al seleccionar la apuesta pulsamos boton generar quiniela automática y mostraros el formulario con los emparejamientos de los equipos ya de forma aleatoria y las apuestas realizadas de forma aleatoria segun lo elegido. Al pulsar boton aceptar guardamos la combiación generada para validar resultados despues de disputarse la jornada. Si pulsamos cancelar no guardaremos nada.

APUESTA MANUAL: nos mostrará el formulario anterior con los emparejamientos de los equipos ya generados de forma aleatoria y las casillas sin marcar ya que nos permitirá marcar nuestras apuestas. Para marcar una casilla pulsar sobre ella y cambiará el color de fondo a rojo. Si queremos rectificar pulsamos sobre la casilla marcado y se pondre el fondo de blanco. Si pulsamos aceptar comprobaremos que el boleto esté bien rellenado (comprobamos si es apuesta multiple en un solo bloque, validar los dobles y triples insertados, etc) y guardaremos la combinacion generada para validar los resultados despues de disputarse la jornada. si pulsamos cancelar no guardamos nada.

GENERAR COMBINACION: si pulsamos combinacion ganadora nos mostrará los 14 signos de la quiniele generados de forma aleatoria. Si pulsamos comprobar acertantes nos mostrara el nuemro de acertantees de 14,13,12 y 11

primeramente lo mas urgente es el realizar aleatoriametne los equipos y esa parte.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 23:08
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
mmmm... suena a que alguien quiere que le hagan sus tareas?? jeje
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 04:03
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Cita:
Iniciado por aavg
mmmm... suena a que alguien quiere que le hagan sus tareas?? jeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 04:26
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Si y todos los mensajes que puso son de este estilo, parece que en 30'' le dijeron que hiciera mil ejercicios ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 16:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Bueno, no se si busca que le hagan sus ejercicios, o busca ayuda para que alguien le diga que directrices debe seguir para que el ejercicio funcione, no se yo pensaba que aqui se ayudaba a todo el mundo, y sobre todo a los que estan aprendiendo como parece que este es el caso, yo por supuesto no voy a resolver el problema ya que no lo se, lo que si haría yo es utilizar dependiendo si se tienen que guardar los resultados, bases de datos, me imagino que si estas empezando utilizaras acces, y no hay que guardar los resultados puedes utilizar matrices, lo de poner 1, x, 2, lo deberas hacer con la funcion random, creo yo, pero si alguno sabe algo diferente que lo comente, es que yo estoy pensando en la programacion que se, en asp, y visual como que se me escapa, jeje

Acabo de encontar una direccion que igual te viene bien:

http://www.i-marchena.com/cvb/cursovb.htm

y más concretamente este ejercico.
http://www.i-marchena.com/cvb/Ejercicios/ej3.htm

Si aqui no te resuelven tus dudas siempre hay alguien que si puede hacerlo como es el caso de esta persona.

Un saludete
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 17:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Haven: no lo tomes como que no se le quiere ayudar . Pasa que al menos debe intentar empezar él solo, y cuando se tranque en algo, pues sí , que cuente en detalle dónde se trancó. Pero así como está... tiene toda la cara de que quiere que se lo den servido. Y darle todo servido no le ayudará a entender nada, tiene que quemar un poco de pestañas propias.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 18:00
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por haven
no se yo pensaba que aqui se ayudaba a todo el mundo, y sobre todo a los que estan aprendiendo como parece que este es el caso, yo por supuesto no voy a resolver el problema ya que no lo se

Si aqui no te resuelven tus dudas siempre hay alguien que si puede hacerlo como es el caso de esta persona.
No es mi caso, yo ayudo si me parece interesante el tema, la persona que pregunta y si me parece que vale la pena. Por ejemplo no respondo nada que tenga que ver con Visual Basic, simplemente porque no me interesa en lo más mínimo. Si preguntan sobre bases de datos no respondo porque tampoco me interesa y si la pregunta es 'URGE necesito x' me interesa menos.

Podes buscar mis mensajes, no hay uno que sea pidiendo ayuda, unos 350 ayudando me parece bastante y la verdad a este persona me parece que no vale la pena ayudarla.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 05:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Vale, perdonar por lo del otro dia, no queria cuestionaros, lo siento. Solo que a mi muchas veces me a pasado que me dan un trabajo y no se por donde empezar, y tengo que cambiar a otro trabajo por que no se empezar el anterior, no veas que estrujamientos de cabeza y busquedas por internet, y si es verdad que despues de todo eso , cuando buscas la informacion te sientes de la leche, jeje, pero bueno hay veces sobre todo cuando estaba empezando que no me salia ni de coña las cosas, y no se, puede que este sea el caso, que haya leido el ejercicio, y lo haya vuelto a mirar, y no se le ocurra nada, y solo quiera que alguien le de un empujoncito y que le diga pues mira esto lo podrias hacer así o así y ya esta, pero de nuevo discupar por mis formas.

Un saludo y a pasarlo bien.
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.