Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

XML con leche... digo, con PHP o ASP o JSP...

Estas en el tema de XML con leche... digo, con PHP o ASP o JSP... en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Puse un mensaje similar en el foro de programacion (de hecho, tiene el mismo titulo)... pero pienso que este es el sitio más adecuado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 05:51
Avatar de Isil  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta XML con leche... digo, con PHP o ASP o JSP...

Hola,
Puse un mensaje similar en el foro de programacion (de hecho, tiene el mismo titulo)... pero pienso que este es el sitio más adecuado.

La idea es: tengo un web hecho en PHP, que por diferentes motivos, va a "modernizarse"...

Total, que para separarlo de forma que quede mas ordenada, pos la estructura sera la siguiente:

BD -> PHP -> XML + XSL -> HTML

De forma que el PHP construye el XML a partir de los datos de la BD, y lo relaciona con un XSL que me devuelve directamente el HTML (el cliente sólo ve el HTML).

Lo que pasa es que no se si es la mejor solucion, porque podria hacer alguna cosa como:

BD->PHP -> XML -> PHP -> HTML

De forma que parseo el XML, y lo dibujo en pantalla como HTML, me dijeron que era más rapido que lo anterior.

Otra opcion es utilizar otro lenguaje que no sea PHP, como ASP o JSP... teneis alguna idea de cual puede ser mejor?
O sabeis de algun sitio donde consultar las diferencias entre ellos, así, de forma comparada?

O se os ocurre algun otro sistema??

Venga, muchas gracias!!
__________________
:censura:
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 11:06
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Respecto a que opción es más rápida para pasar a HTML si XML+XSL o PHP para parsear el XML resultante, no sabría decirte algo concreto.

Respecto a si usar ASP o JSP en vez de PHP pues sinceramente usa el que mejor conozcas, y tendrás menos dolores de cabeza. Además, si vais a modificar un sitio web ya construido en PHP supongo que podreis reutilizar bastante código y no que si cambias de lenguaje de programación tendrás que reescribirlo todo.

Es mi opinión.

Un beso
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 11:14
Avatar de Isil  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Si si...

Si en el fondo yo tb lo veo logico, pero lo tengo que presentar argumentado... o sea, decir: opciones hay estas, ventajas, inconvenientes... y finalmente lo haré con tal porque bla bla bla
__________________
:censura:
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 11:22
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
pues... hombre, lo de reutilizar código me parece una razón de peso.
aunque, tampoco sé la complejidad o los servicios que ofrece el portal que vais a modificar. Si tienes algún link? o explicas que ofrece el portal.. si sólo información o incluye temas de foros, chats, envio de emails, relleno de formularios, etc etc....

Si tiene todo lo básico que se encuentra en internet... pues entonces es una razón de peso ya que no creas que el ASP te va a dar mejor rendimiento. Los lenguajes de programación web prácticamente funcionan igual.. se ejecutan en el servidor y devuelven un html estático al cliente. La eficienciencia se centrará mas bien en las características del sistema que tenga el servidor que lo hospede.

Aparte tienes de ventaja con PHP que puede correr bajo linux, apache y todo lo que el software libre te da como ventaja. Es posible que existan modulos para instalar en apache que hagan correr código ASP pero como desde el ppio PHP se diseñó para software libre y ASP es mas nativo de Microsoft.... pues cada cosa en su sitio funcionará mucho mejor.

por lo demás, respecto al XML+XSL o tratar XML resultante con PHP... si lo enfocamos desde el punto de vista del lugar donde se ejecuta.... quizás sea mejor parsear con PHP el XML por el tema de compatibilidad de parsers con instrucciones concretas de XSL... Creo (de esto no estoy segura, que alguien me corrija) que obligas a que el cliente tenga un navegador capaz de parsear XML+XSL... Pero esto ultimo no lo tengo muy claro. Aparte tengo mucha prisa ahora.

Un beso
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 11:33
Avatar de Isil  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
A ver... lo de reutilizar codigo no me sirve, porque no me exigen que lo implemente, tan solo que explique las ventajas e inconvenientes...
Por ejemplo, la comunidad de soporte de PHP es mucho mayor que la de ASP porque es software propietario... pero la integracion con el .NET de ASP, no la conozco muy bien, pero puede ser un punto a favor... JSP tb tiene algunas cosa interesantes, pero tendria que instalar el tomcat (creo recordar) y no se que tal es de tiempo de ejecucion... lo que si que me han dicho es que el tiempo de desarrollo en JSP en comparacion con el PHP, es mucho mayor y tal...

Bueno, el caso es que lo que necesito es algunos links donde encontrar informacion sobre el tema... ya buscaré, pero preguntaba por aqui por si alguien se habia encontrado con el mismo rollo.

Y lo de la velocidad entre hacer un parser en PHP o juntar XML con el XSL me lo tengo que mirar, pero no hay problema con el cliente, porque PHP puede juntar el XML + XSL en servidor y enviar SOLO el HTML resultante... claro que no se si sobrecargo la maquina...

Ah! y la aplicacion no la puedo enseñar, no es publica, pero es la tipica de formularios de consulta de listado de cosas y tal...

Pos eso, gracias por tu ayuda!!

Nos Leemos!
__________________
:censura:
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 08:39
Avatar de chremon  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: BARCELONA(SPAIN)
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Buenas..
Primero pido disculpas por meterme en el tema sin aportar ninguna solucíón:
Pero esque el tema me interesa lo que yo quiero hacer és BD(Mysql)-> PHP-> XML -> FLASH.
Osea volcar el contenido de una tabla en un documento xml para poder recuperarlo facilmente desde flash.
El problema lo tengo con php (justo en medio del proceso) ya que no tengo ni idea de como tratar documentos xml con php, más que tratar lo que quiero hacer es "crear" un documento xml a partir de susodicha tabla..
He estado mirando en www.php.net y buscando en la referencia de funciones he encontrado una extensión de php que sirve para tratar xml, pero la verdad no saco nada en claro...
Gracias.
__________________
/:-|·
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 08:46
Avatar de Isil  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
La mayoria de funciones e informacion que obtendras de PHP con XML, asi como las funciones del www.php.net sirven para "parsear" XML, o sea, recorrerlo de forma mas o menos automatica para extraer la informacion.
Tu quieres construirlo... pues no se, pero yo lo hago a mano... o sea, puedes crear un archivo y alli ir escribiendo el xml, o incluso guardar una variable que sea todo el xml que te interese.
__________________
:censura:
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 08:50
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Revisa http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=191204
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 08:57
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Nop.. creo que no te sirve.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 08:59
Avatar de chremon  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: BARCELONA(SPAIN)
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
NO see... espera que me lo miro un pco..
__________________
/:-|·
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 09:06
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Algunos enlaces que encontré y creo que te podrían servir buscando en google "mysql2xml":

http://px.sklar.com/code.html?id=229
http://www.sieker.info/wiki.php?id=MySQL2XML
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 09:16
Avatar de chremon  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: BARCELONA(SPAIN)
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por tú interés Helbira.. sigo buscando , de todas maneras tambien he puesto el post el en foro de php y flash por si cae la breba de que alguien haya tenido la misma idea...
__________________
/:-|·
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 10:40
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Pero no te valió el primer enlace??
Viene el código fuente completo y creo que es justo lo que buscas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.