Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Instalando Apache 2.2.15 , php 5.3.2 , MySQL 5.1.45 y phpMyAdmin 3.3.1

Estas en el tema de Instalando Apache 2.2.15 , php 5.3.2 , MySQL 5.1.45 y phpMyAdmin 3.3.1 en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Hola , soy nuevo en el foro y quisiera que me ayuden con unas dudas que tengo. 1.- Estoy instalando todo lo que sale en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 08:10
Avatar de Megalonix  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Instalando Apache 2.2.15 , php 5.3.2 , MySQL 5.1.45 y phpMyAdmin 3.3.1

Hola , soy nuevo en el foro y quisiera que me ayuden con unas dudas que tengo.

1.- Estoy instalando todo lo que sale en el titulo y quisiera saber si las versiones son compatibles/soportadas entre si ya que anteriormente instale el mismo grupo de "paquetes" y tuve 2 problemas

a) El primer problema fue con la libreria de php que manejaba las funciones de sql ya que decia que podia tener conflictos , solo aparecio el mensaje ya que no llegue a tener problemas porque desinstale todo , por un tema de versiones.

b) El otro problema fue con el phpMyAdmin que faltaba cargar la extension php_mcrypt.dll aun cuando la habilite en el archivo php.ini

2.- Otra duda es acerca de la diferencia de instalar todos estos "paquetes" por separado con la instalacion de wampserver (aparte de la dif. de versiones).

3.- Por ultimo , ya se que tengo muchas dudas , despues de instalar todos los paquetes , o el wampserver en el peor de los casos , tengo entendido que mi pc se convertiria en un servidor web , entonces como hago para desde otra pc (que no esta en red local) mediante internet ver mis paginas web alojadas en mi servidor web , es decir tengo que poner la direccion ip del servidor web en la barra de direcciones del navegador? abrir algunos puertos?.

Bueno espero que me puedan ayudar y agredezco de antemano su ayuda y su tiempo.

Salu2

Última edición por Megalonix; 24/03/2010 a las 09:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 08:34
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Instalando Apache 2.2.15 , php 5.3.2 , MySQL 5.1.45 y phpMyAdmin 3.3.1

1a) No hay problemas con las versiones que expones, puedes usarlos perfectamente.
1b) Esto suele ser por no trabajar sobre el php.ini correcto, hay que verificar usando un phpinfo() que estes editando el php.ini correcto.

2) No hay tanta diferencia, solo que el otro es todo en uno.

Así es, necesitas desbloquear el puerto 80 de tu computadora y si estas detras de un router redirigir el trafico hacia tu PC interna para que puedan entrar via internet.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:02
Avatar de Megalonix  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Instalando Apache 2.2.15 , php 5.3.2 , MySQL 5.1.45 y phpMyAdmin 3.3.1

Cuando dices que verifique con un phpinfo() te refieres a que me tiene que salir toda la informacion del php , que sí me sale. El php.ini que modifique es el php.ini-dist.

A que te refieres con redirigir el trafico hacia mi PC interna , actualmente poseo un modem arris de telmex que me provee de telefono , internet (a su vez tiene conectado un router TP-LINK WR541G) y tv cable.

Muchas Gracias por tu tiempo y ayuda nuevamente.

Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 12:55
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Instalando Apache 2.2.15 , php 5.3.2 , MySQL 5.1.45 y phpMyAdmin 3.3.1

El archivo de configuración se tiene que llamar php.ini no php.ini-dist es por eso que no lo carga.

Te recomiendo veas esto ya en el foro de redes, ya que tienes un router tienes que abrir el puerto 80 en el router y redirigirlo hacia la ip interna de tu PC local.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 13:45
Avatar de Megalonix  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Instalando Apache 2.2.15 , php 5.3.2 , MySQL 5.1.45 y phpMyAdmin 3.3.1

Creo que me entediste mal el archivo php.ini que tenia es el php.ini-dist renombrado y modificado con los parametros que vi en una guia.

Estoy atascado con la nueva instalacion que estoy haciendo ya instale el apache 2.2.15 sin problemas pero el php 5.3.2 es el que me da problemas cuando quiero probar el archivo phpinfo.php que cree me sale el codigo escrito en el navegador en vez de ejecutarse.

Los pasos que segui para instalar el php 5.3.2 :

1) Me baje el archivo zip del php5.3.2 v6
2) Lo descomprimi en C:/PHP/
3) Modifique el archivo php.ini con los sgtes parametros

extension_dir = "C:/PHP/ext/"
display_errors = On
extension=php_gd2.dll
extension=php_mbstring.dll
extension=php_mysql.dll
extension=php_mysqli.dll
session.save_path = "c:/PHP/tmp"

Notese que no copiee los dlls en la carpeta windows/system32 ya que en la guia que estoy siguiendo no lo especifica.

Y tampoco copie el archivo php.ini en la carpeta windows

y al configurar el archivo httpd.conf :

PHPIniDir "C:/php"
LoadModule php5_module "c:/php/php5apache2_2.dll"

AddType application/x-httpd-php .php
AddType application/x-httpd-php .php3
AddType application/x-httpd-php .php4

por ultimo agrega a la variable de entorno path el valor

c:\PHP

Gracias de Antemano
Salu2

Última edición por Megalonix; 24/03/2010 a las 13:52
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 15:32
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Instalando Apache 2.2.15 , php 5.3.2 , MySQL 5.1.45 y phpMyAdmin 3.3.1

Accesas al archivo vía http://localhost? En tu error log al reiniciar el apache ves algún problema para levantar PHP?
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 17:06
Avatar de Megalonix  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Instalando Apache 2.2.15 , php 5.3.2 , MySQL 5.1.45 y phpMyAdmin 3.3.1

Reinicie mi maquina y ahora carga el archivo phpinfo.php y salen los datos del php.

Al fin termine de instalar todo ha sido toda una epopeya . Tengo pensando hacer un resumen de todos los pasos que segui para poder instalar todo correctamente y sirva de ayuda a usuarios que quieran tener las ultimas versiones de estos paquetes.

Por otro lado tengo un pequeno detalle con firefox e internet explorer el primero no me carga de manera automatica los archivos index.php , mientras que el segundo si lo hace. He modificado el directoryIndex para que pueda cargar por defecto el index.php:

DirectoryIndex index.php index.html index.htm

Gracias por toda la ayuda

Última edición por Megalonix; 24/03/2010 a las 20:25
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 20:50
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Instalando Apache 2.2.15 , php 5.3.2 , MySQL 5.1.45 y phpMyAdmin 3.3.1

Recuerda que despues de modificar ya sea el php.ini o el httpd.conf debes de reiniciar tu servidor web.

Respecto a instalar phpMyAdmin te recomiendo vayas al foro de Aplicaciones Prefabricadas, ahi te pueden asistir mejor, aunque segun recuerdo solo es decomprimirlo y editar el archivo config.php.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 19:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalando Apache 2.2.15 , php 5.3.2 , MySQL 5.1.45 y phpMyAdmin 3.3.1

Hola a todos...
Tengo el siguiente problema instale Apache en Windows 7, el proceso de instalación lo hace correctamente, pero cuando llamo localhost en el navegador el sitio aparece en blanco, me pueden ayudar ya que he hecho varios cambios, peor no ha funcionado nada. SOS, please.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 19:17
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Instalando Apache 2.2.15 , php 5.3.2 , MySQL 5.1.45 y phpMyAdmin 3.3.1

Saludos mboysenm y bienvenido.

Si te sale en blanco, solo tienes que modificar el archivo index que está en el directorio publico, que por lo general se llama htdocs.

Te recomiendo que crees un tema y seguimos la conversión por ese tema, para no dañar este post.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: apache, mysql, php, phpmyadmin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.