Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

Instalacion de un sistema LAMP

Estas en el tema de Instalacion de un sistema LAMP en el foro de LAMP en Foros del Web. Acabo de empezar con esto, y he buscado informacion, pero es tanta que no se por donde empezar o si estare tomando la mejor opcion. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 10:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Instalacion de un sistema LAMP

Acabo de empezar con esto, y he buscado informacion, pero es tanta que no se por donde empezar o si estare tomando la mejor opcion. A ver, os digo:

Yo quiero programar paginas web en PHP. Para ello, como tenia Windows Vista, y me fallo la instalacion de MySQL, me instale Linux, version Kubuntu (no se si para Windows habra alguna version WAMP que funcione donde el MySQL me fallo en la instalacion).

Por cierto, como ya os habreis dado cuenta no me funcionan los acentos ni algunos signos de puntuacion (teclado americano parece), si alguien sabe como arreglarlo creo que lo agradeceremos todos, yo el primero.

Bueno, al tema:

-Por donde empiezo? No se si ir al repositorio de Ubuntu y de ahi bajarme las cosas paso a paso, o bajarme alguna version ya hecha de internet. He consultado paginas como esta, pero la instalacion se realiza a traves de comandos, y no me gusta ejecutar sin saber lo que estoy haciendo: hay algun asistente de instalacion? Es la mejor forma esta?

Enlace 1


Enlace 2


-Algun editor bueno de PHP? Alguno potente como el Visual Studio para .NET? He mirado en las FAQs y dan esta pagina http://www.php-editors.com/.

Bueno eso es todo por el momento.

PD: Ya mirando en el futuro, me gustaria saber si con PHP podre incluir Ajax y Flash.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 11:00
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Instalacion de un sistema LAMP

mira, desde (XK)?Ubuntu

desde el menú "Sistema" > Gestor de paquetes Synaptic, seleccionas desde la barra de menús...

"marcar paquetes por tarea"

y ahí seleccionas "LAMP"

listo!!


si lo quieres hacer desde la consola, lee cualquier manual de ellos (el segundo enlace es ideal)... o busca

ubuntu lamp


como editor te sugiero Geany, para Gnome... es intuitivo, o bien, Bluefish o Screem
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 12:15
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Instalacion de un sistema LAMP

Tema trasladado desde PHP
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 09:44
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Instalacion de un sistema LAMP

pero la solucion mas ideal es la que te dice el compañero pateketrueke

y la verdad siempre me ha gustado programar en netbeans, como las ultimas versiones soportan php pues te servira bastante.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.