Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

3 capas a nivel físico y ASP

Estas en el tema de 3 capas a nivel físico y ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hace un tiempo... consultandole algunas cosas a mi proveedor de servicio de tienda virtual, me comentó que ellos trabajan en 3 capas a nivel físico... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 14:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
3 capas a nivel físico y ASP

hace un tiempo... consultandole algunas cosas a mi proveedor de servicio de tienda virtual, me comentó que ellos trabajan en 3 capas a nivel físico... alguien sabe cómo comunicar el ASP para trabajar de esa forma??

Tutoriales etc. experiencias en sus uso...alguien ha trabajado de esa forma??


desde ya gracias...
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 14:57
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 15
mmmm el concepto 3 capas a nivel fisico es la primera ves que lo escucho, ya que ellos deberian ampliarte mas eso.
Ya que capa para mi son los <div> y nivel fisico no tengo ni idea por eso pide que te amplien para saber que tratan ellos de decir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 15:27
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
No, no, se refieren a una estructura de 3 capas:

1.- Servidor de aplicación
2.- Servidor de datos
3.- Capa de Presentación

Busquen en Google sobre el modelo de 3 capas

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 15:38
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 15
Mi concepto

Mi concepto de hacer eso seria asi.
Servidor Aplicacion:
Aqui es donde esta el asp que es el sitio completo con el admin y lo que usuario en el sitio puede ver e interactuar.
Tambien pueden estar aqui los dll extras que uno cree de forma complementaria para funciones concretas.

Servidor de Datos
Aqui es donde estara la base de datos que se usara.

Capa de Presentacion
Aqui se pone una libreria completa de los formatos prediseñados del sitio que son los xml y xsl que se procesaran y llenaran de datos que con el asp se extraera de forma dinamica de la base de datos.

------------------------------------

Creo que es asi espero me confirmes y bueno a ver en que puedo ayudarte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 15:42
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Si

Realmente se está hablando en el estricto sentido de las 3 capas famosas en que separarás la lógica de los datos, obviamente existen ciertas parametrizaciones para todo esto, pero mas o menos ese es el concepto, y hablando de la 3era capa o capa de presentación para ASP, simplemente es separa el código HTML de la lógica(en la medida de lo posible) pues esto con ASP en realidad es un poco utópico.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 19:00
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
nada de utopico..para eso esta el xml y el xsl

las tres capas se pueden lograr usando asp xml xsl y sql
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 19:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
estamos claros que son las 3 capas. pero a nivel físico?? osea tres servidores... como enlazan todo??

Un Webserver
un servidor de negocios que son otras páginas que corren a nivel de red interna
y luego un servidor de datos...

estroy tratando de vizualizarlo de la forma como funcionan las pasarelas de pago... debe ser algo similar...
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 19:12
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
- Un servidor de aplicación
- Un servidor de base de datos
- La lógica separada de la presentación, y la lógica a su vez separada(en la medida de lo posible) acceso a base de datos - procesos que no utilicen acceso a los datos, deberías utilizar encapsulamiento para esto.

Aún con el uso de XML - XSL no puedes desprender totalmente el diseño de la lógica.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 19:17
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
por que no?????
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Por lo que he podido realizar en algunas oportunidades podria decirte que la cosa funciona asi.
1.Capa El servidor de la aplicacion. Es el clasico servidor donde se encuentra tu inetpub que aloja las aplicaciones web (tradicionalmente).
2. Capa de datos. Fisicamente el servidor donde se almacena tu base de datos. por ejemplo SQL Server.

3.La capa de presentacion que mencionan la encuentras en la primera capa. si lees los mensajes anteriores encuentras que mencionan la presentacion de la data como una capa!

y la logica de negocio?

pues muchas veces, fisicamente se encuentra en el mismo servidor de la aplicacion. lo denominamos servidor de componentes. MTS, es ahi donde registras los componentes que va a usar tu aplicacion web. usualmente es una dll que contiene algun tipo de logica de negocios.

Muchas veces fisicamente, la capa de negocios y de datos se encuentran en un mismo servidor fisico. de manera que puedas referenciar tus objetos en la programacion <% Server.CreateObject("milogica.obtieneClientes")%>

mientras que la capa de datos se encuentra en otro servidor fisico donde se encuentra el SQL Server. o algun otro que utilices.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 09:03
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Al mencionar que son tres capas a nivel físico supongo se referian a los fierros, al hardware. Si estuvieran hablando de tres capas lógicas si se referirian a la capa de datos, presentación y reglas del negocio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.