Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Activar ASP en IIS original de NT 4.0 Workstation

Estas en el tema de Activar ASP en IIS original de NT 4.0 Workstation en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, pues eso, en un pc sin problemas de ningún tipo (HD,RAM,...) he instalado NT 4.0 Wrks. con el SP6 y IIS (creo que 3). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 13:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Activar ASP en IIS original de NT 4.0 Workstation

Hola,
pues eso, en un pc sin problemas de ningún tipo (HD,RAM,...) he instalado NT 4.0 Wrks. con el SP6 y IIS (creo que 3). Creyendo que sin mas podria empezar a introducir mis pàginas ASP, empecé a hacerlo cuando comprobé que esta oopción no estaba activada (el navegador no interpreta las instrucciones ASP).
He buscado en algún que otro manual pero lo único que he encontrado es una indicación referente a una utilidad que aparece en el SP2 de NT.
¿Alguien podria indicarme como instalar esta opción (ASP) en el IIS o indicarme alguna página donde se explique eso?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 16:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rafaela
Mensajes: 200
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, como estas haciendo la llamada a las paginas.
http://nombre_de_equipo/directorio_virtual/pagina.asp
Fijate tambien cuales tienes configuradas como paginas pricipales, creo que algunas versiones anteriores traian configurada solo la extension default.asp
Suerte
__________________
surco§
http://www.escombros.8k.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 02:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola surcos
si, ya estaba accediendo a la página en la forma en la que tu me lo estás indicando en tu mensaje. Al intentar configurar el IIS cambié la página de inicio a la que me interesa (index.asp).
Así pués cuando coloco en el navegador http://portatil/personal se abre la página que quiero. En ella se ve el cuadro desplegable que he colocado. Deberia verse lleno pués he programado la página para que se llene con datos de una base de datos de acces (ODBC, etc..) . Al ver el código fuente de la página a través del navegador se puede ver todo el código ASP.
En fin, espero que te haya ayudado ha entender mi problema.

Gracias por responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 11:53
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
(el navegador no interpreta las instrucciones ASP).
Creo que debes leer un poco sobre lo que es ASP. ASP es interpretado del lado del servidor por lo cual el navegador solo recibe HTML del Servidor Web. Por cierto yo hasta donde sabia en NT WS no se puede instalar el IIS ademas de que una versión 3 es viejisima.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 13:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,
desconozco si he usado alguna frase hecha del castellano (español) que en Méjico pueda interpretarse de otra manera, pero después de releer mis mensajes no he visto en ningún lugar nada que pueda llevar a la conclusión de que yo crea que las pàginas .ASP se ejecuten en el navegador. Se sobradamente que las pàginas ASP se ejecutan en el servidor (de ahí su nombre). De ahí pués mi sorpresa al ver que el servidor (en este caso mi propio pc) no ejecutaba código ASP. Seguramente no habré activado la opción relativa al ASP en mi IIS.
Agradezco el consejo de urjose de que lea un poco mas sobre ASP (de hecho visito todas las webs que encuentro y me compro los libros que mi maltrecha economia puede comprar). Por eso, un aprendiz de ASP como yo, cuando vió este foro no dudó en apuntarse. Aprovecho para pedir perdón a los foreros que haya molestado por mis escasos conocimientos de ASP.
De todas maneras, quisiera aprovechar este mensaje para recomendarle a urjose que también lea sobre NT WS pués si lo hace , descubrirá que si que és posible instalar IIS ya que el mismo NTWS lleva incorporada el IIS 3. Para instalarla, se debe acceder al directorio inetsrv y ejecutar el programa de instalación.
Si ustedes creen que es mejor instalar una versión mas reciente del IIS, les agradecería que me indicaran la página desde donde me la pueda descargar.

Gracias a todos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 13:47
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues a menos que mi español sea deficiente:

Cita:
Creyendo que sin mas podria empezar a introducir mis pàginas ASP, empecé a hacerlo cuando comprobé que esta oopción no estaba activada (el navegador no interpreta las instrucciones ASP).
Y repito lo que te respondi. El navegador no es el que interpreta ASP.

A menos que mi español sea deficiente...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 14:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Página donde descargarme el IIS

Hola,
pués es cierto, se me coló lo de navegador cuando debía poner IIS ó pc. Pido disculpas a urjose, tiene razón.
De todas maneras quisiera dejar claro que mi conocimiento de ASP llega y supera esta fase. Creo que cualquiera de los foreros ha superado la, llamemosla 1ª lección y mas elemental de ASP y sabe que las páginas ASP se "montan" en el servidor y no en el cliente.
Repito lo del último post: Si alguien sabe dónde puedo bajarme una versión mas reciente y compatible con mi NT 4.0 WS y SP6 se lo agradecería.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.