Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ActiveX y ASP ???

Estas en el tema de ActiveX y ASP ??? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Le tengo aqui una duda que me trae de cabeza desde hace rato. Resulta que estoy desarrollando un DLL en VisualBasic el cual se vinculara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 10:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
ActiveX y ASP ???

Le tengo aqui una duda que me trae de cabeza desde hace rato. Resulta que estoy desarrollando un DLL en VisualBasic el cual se vinculara con ASP, puedo ver mis clases y acceder a mis tipos de datos que he declarado. Hasta aqui todo va muy bien.

La cosa se complica cuando quiero devolver los datos de una consulta (SELECT), primero pense en tratar de generar un estructura dinamica, donde cada campo de la estructura corresponderia conun campo de la consulta. Para hacerle tan largo esto, no pude hacer lo de la dichosa estructura. Asi que ahora estoy tratando de hacer la consulta y ver si la puedo almacenar un datagrid. Dentro del datagrid ir agregando columnas conforme las necesite, y del mismo modo filas al datagrid.

La idea es diseñar algo donde puede hacer cualquier consulta, y esto se le pueda almacenar en alguna variable o estructura, o en un control en este caso un datagrid.

El datagrid que estoy intentando usar es un control de los que provee el propio Microsoft , el msdatagrd.ocx. La cosa es que no lo puedo registrar dentro de ASP para poder usar. Primeramente me asalta la duda si puede empotrar un grid dentro del Internet Explorer, otra duda que tengo es como usar esta OCX dentro de ASP, segun seria asi:

DIM grid
set grid=Server.CreateObject("MSDataGridLib.DataGrid")

Siendo MSDataGridLib, el nombre interno del control. y DataGrid tengo entendido que seria la clase a usar de ese control OCX. No se si exista alguna forma de saber o conocer los nombres de los metodos (funciones) y atributos (variables) de un OCX.

Como habran notado muchas dudas, ya se que no faltara el que me mande al google. Pero ultimamente encuentras mucha informacion de .NET, estoy trabajando sobre VBasic 6.0 y ASP (IIS 5.0). Otra cosa es que por favor cuando me responda me explique los mas sencillo que puedan, por que de VBasic y ASP se lo mismo que se fisica cuantica.

Soy sincero odio cualquier tecnologia de Microsoft, creanme que siempre me he reusado aprender a usar estos dos componentes. A mi preguntemen de Linux, PHP, software de terceros bajo plataforma Windows.

De antemano agradezco cualquier sugerencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 15:26
Avatar de kalijunfan  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Estimado mephistopheles, lamento informarte que no podés usar controles activeX ( .ocx ) en páginas asp, salvo que tenga una versión dll que sí se pueda usar, el cual no es el caso del que vos mencionás el msdatagrd.ocx. Qué fácil sería si se pudiera usar!!!

Para desarrollar un componente en VB6 para ASP necesitás agregar en las propiedades del proyecto una referencia a Microsoft Active Server Pages Object Library ( asp.dll ) y a Microsoft Active Server Pages ObjectContext Object Library ( asptxn.dll ). Y cuando quieras devolver cualquier resultado de una consulta a una base de datos al usuario, vas a tener que codificarlo de forma manual en VB y devolverlo usando el objeto Response de asp, o sea con un simple Response.Write.

Todo esto quiere decir que vas a necesitar algunos conocimientos básicos sobre cómo utilizar el ObjectContext y los objetos Response y Request de asp desde VB.

Como esto es un tanto complicado de explicar en un foro te recomiendo que te consigas algún libro al respecto, como puede ser Developing ASP components de O´Reilly o en su defecto que busques en la MSDN alguna información referente a estos temas.

De todas formas alguna manito capáz que se te puede dar, si después de buscar info al respecto no encontrás nada, no dudes en volver a preguntar.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.