Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Actualizar pagina de otro dominio?

Estas en el tema de Actualizar pagina de otro dominio? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Muy buenas, Tengo que estar consultando cada hora, o cada cierto tiempo una pagina web de un banco norteamericano y ver los precios si han ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 13:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta Actualizar pagina de otro dominio?

Muy buenas,

Tengo que estar consultando cada hora, o cada cierto tiempo una pagina web de un banco norteamericano y ver los precios si han actualizado o no para yo poder hacer mis procesos, pero como puedo saber si ha actualizado esos datos dicho banco?. pues cuando me logeo y entro al sistema (es una lista de precios) pues le tengo que dar F5 (refresh) para ve si actualiza pero si lo dejo sin usar 5 minutos la pagina me cierra y pierdo mi sesion y tengo q logearme de nuevo.

Entonecs estaba pensando en un refresh cada 30 segundos o algo asi! nose ALGna idea por favor???.

Gracias

Tavitooo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 16:50
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Respuesta: Actualizar pagina de otro dominio?

La verdad leí tu post al menos 5 veces y no se si entendí pero aquí estan mis 0.02:

Me parece que en realidad tu problema son dos:

1. Necesitas consultar cada determinado tiempo datos de un sitio externo (no se como los obtengas pero supondré que mediante alguna llamada asíncrona).
2. El timeout de tu aplicación es demasiado corto.

Estas dos cosas se podrían remediar fácilmente mediante con HTML usando el tag meta refresh

<meta http-equiv="refresh" content="240"> Tiempo expresado en segundos.

Aunque dependiendo de lo que haga tu aplicación quizás no sería la mejor solución sobre todo si tienes que envíar datos a tu aplicación, imaginemos que necesitas envpiar un formulario y antes de hacerlo la página se "refresca" automáticamente

Dependiendo entonces de tu implementación puedes:

1. Hacer que los métodos que obtienen los datos del banco puedan ser accesados por tu interfaz (digamos un boton de volver a consultar)
2. Aumentar el tiempo de sesión en tu aplicación:
<%Session.Timeout = 10 'tiempo en minutos%>

Finalmente puedes hacer algo con Javascript que sea un contador de tiempo que envie un alert al cliente cuando este tiempo de sesion va a expirar.

No se, muchas variables...ya nos diras mas cosas.


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 18:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Oh amigo muchas gracias

Pero creo no haber explicado mas mi situaciion, pues en primer lugar. No tengo acceso al servidor ni menos al codigo fuente de ese banco ya que yo como modo usuario me logeo y entro al sistema que me saca un listado de precios que luego hay ahi un boton para descargarlo en excel y ya el resto lo manejo yo para consolidar precios aca con mi empresa.

Lo que pasa es que necesito ver ese listado de precios cada cierto tiempo o cada cierto minutos. Pues lo unico que hago es logearme a esa web y dar F5 cada 5 minutos como maximo y asi ir viendo las actualizaciones si existen o no. Por ejemplo hoy dia existieron 3 actualizaciones (osea 3 modificaciones del litsado).

"En si, mi problema es sencillo pero creo que la respuesta seria complicada" :(

Saludos
Tavitooo

O quizas saliendome un poquito del tema, existe alguna aplicacion 32bits hecha en visual Basic que me sirva como browser para cargar la pagina y ese mismo programa me indique cada que cierto intervalo de tiempo quiero que se actualice dicha pagina? y seleecionar un campo y si ese campo es diferente al atenrior que me mande una alerta?!! wow seria explendido que exista algo asi!. y si no pues pagaria por ello!!.

Última edición por Myakire; 30/12/2010 a las 08:44
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 08:43
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Actualizar pagina de otro dominio?

Sobre si puedes hacerlo en otro lenguaje, la respuesta es si, no se cómo en VB pero en Delphi es muy simple, tanto que en uno de los demos que vienen con la IDE ya tienes un browser funcional al 100%.

Respecto lo segundo, supongo que el buen u_goldman quería que el refresh lo pusieras en tu página donde parseas el código buscando cambios en el código que obtuviste con el Microsoft.XMLHTTP.

¿o cómo buscas los cambios actualmente?
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 11:13
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Respuesta: Actualizar pagina de otro dominio?

O sea que lo unico que requieres es que la sesion no se pierda verdad? Y eso se hace recargando la ventana, ya sea mediante el tag de refresh o mediante javascript, aqui esta una idea:

Código HTML:
Ver original
  1.     <script type="text/javascript">
  2.         function SetReload() {
  3.             //recarga la ventana cada 3000 milisengundos
  4.             setTimeout("window.location.reload();", 3000);
  5.         }
  6.     </script>
  7. </head>
  8. <body onload="javascript:SetReload();">
  9.     <iframe id="myIframe" src="http://www.forosdelweb.com" width="100%" height="100%"></iframe>
  10. </body>  
  11. </html>


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway

Etiquetas: actualizar, refresh
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.