Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Actualizar registros NO devueltos por una consulta

Estas en el tema de Actualizar registros NO devueltos por una consulta en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema, que siempre me sucede con consultas SQL avanzadas a ver si me pueden ayudar. Tengo una sentencia: SELECT TOP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 04:08
yz!
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Actualizar registros NO devueltos por una consulta

Hola a todos.

Tengo un problema, que siempre me sucede con consultas SQL avanzadas a ver si me pueden ayudar.

Tengo una sentencia:
SELECT TOP 5 * FROM Ofertas WHERE ID_EMPRESA="& id_empresa &" AND id_tipo=10 ORDER BY FechaModificacion DESC

Y ahora mi intención es actualizar el resto de campos que no devuelve esta consulta, es decir el resto de los campos que devolveria:
SELECT * FROM Ofertas WHERE ID_EMPRESA="& id_empresa &" AND id_tipo=10 ORDER BY FechaModificacion DESC
y no los anteriores.

A ver si pueden ayudarme, muchas gracias con antelación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 04:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola buenas...
lo que se me ocurre es lo siguiente:
usando el campo clave de la tabla (spongamos que se llama CLAVE) seria sacar todos los registros menos los 5 primeros (que sabes su valor clave):

La consulta seria:
SELECT * FROM Ofertas WHERE ID_EMPRESA="& id_empresa &" AND id_tipo=10 ORDER BY FechaModificacion DESC AND Clave NOT IN (SELECT TOP 5 Clave FROM Ofertas WHERE ID_EMPRESA="& id_empresa &" AND id_tipo=10 ORDER BY FechaModificacion DESC)

de este modo te sacaria todos menos los 5 primeros que ya sacaste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 05:26
yz!
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ok. Perfecto, funciona.
Al final deje la sentencia así:

"UPDATE Ofertas SET oferta_archivada=1 "&_
"WHERE ID_EMPRESA="& id_empresa &" AND id_tipo=10 "&_
"AND oferta_archivada=0 AND ID_OFERTA NOT IN "&_
"(SELECT TOP 5 ID_OFERTA FROM Ofertas "&_
"WHERE ID_EMPRESA="& id_empresa &" AND id_tipo=10 "&_
"ORDER BY FechaModificacion DESC)"

Muchas gracias por tu ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.