Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Adm. de Users con ASP-MsSQL

Estas en el tema de Adm. de Users con ASP-MsSQL en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Como dice el titulo tengo que permitir a (100 aprox.) usuarios NT que estan dentro de un dominio NT(al cual tambien pertenece la BD.mdf), y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 08:12
Avatar de horizonte  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: A 50cm del Monitor(el angulo depende del estado de animo)
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Mensaje Adm. de Users con ASP-MsSQL

Como dice el titulo tengo que permitir a (100 aprox.) usuarios NT que estan dentro de un dominio NT(al cual tambien pertenece la BD.mdf), y hasta ahora el unico que puede verla(vistas/tablas), soy yo(obvio porque soy el owner) a travez de consultas a dichas tablas/vistas de paginas ASP.

Como se podran imaginar lo que necesito es que TODOS los usuarios(de ese dominio), puedan ver la BD(solo las vistas).

Por ahora uso el siguiente String de Cx (en ASP):
Set oConn= Server.CreateObject("ADODB.Connection")
oConn.Open "Driver={SQL Server};Server=NomServer;DataBase= DB-Name;Trusted_Connection=yes;"

Tambien si les sirve de algo en la StatusBar del query SQL, aparece entre otros datos, el login user de SQL: "NomDominio\NomUser (pid)"

La idea es que alguien que ya haya pasado por esto, me pueda ayudar y tambien hacer un gran aporte a todos(Siguiendo la Filosofia de Wikipedia y FSF) los que alguna vez tambien tengan que hacer algo parecido.

Gracias.-(º}º)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 22:19
Avatar de horizonte  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: A 50cm del Monitor(el angulo depende del estado de animo)
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
A los moderadores, tener a bien si pueden remover este post, ya q' ya solucione el tema.

Gracias.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 09:51
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Pues no, yo creo que lo mejor sería que compartas la solución aquí mismo. Así en un futuro, cuando alguien tenga la misma duda que vos ya resolviste, puede encontrar la solución usando el buscador.
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 21:51
Avatar de horizonte  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: A 50cm del Monitor(el angulo depende del estado de animo)
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Solucion

La solucion basicamente es (si usamos SQL autentificando por el Login del NT), es agregar(sp_grantlogin) un Grupo.NT como login de dicha BD(y despues darles permisos Grant), asi cualquier usuario de dicho Grupo.NT puede acceder y operar (unicamente) con la BD en cuestion.
Hay q'aclarar q'esto solo funciona si el Modelo ADO NO usa Seguridad Integrada.

En caso q'SI use Seguridad Integrada..., la unica solucion q'se me ocurrio(aclaro q'no lo probe y no hay garantias) es usar un String de Conexion tipo OLE.DB via IP(sin DSN).

Saludos.
__________________
Mientras tanto aqui, en la Gran Ciudad...
Una nueva hora,...Comienza
:Zzz:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.