Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Alguna idea.

Estas en el tema de Alguna idea. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola atodos no sé si estaré en el foro correcto, pero esto es el asunto. debo agregar una aplicacion a un sitio a traves de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 22:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Alguna idea.

hola atodos

no sé si estaré en el foro correcto, pero esto es el asunto.
debo agregar una aplicacion a un sitio a traves de un link.
base de datos: sql server 7.0
herramienta de desarrollo:dreamweaver mx
sistema operativo: xp PRO que viene con IIS
para probar las paginas asp, estoy olvidando algo?
se usa una nomenclatura especial en las sentencias de sql?
tiene algo que ver ODBC, debo conectar algo así...
estoy algo perdido a la hora de juntar los elementos para poder programar!!!
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 05:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: Alguna idea.

Cita:
Mensaje Original por alitronn
hola atodos

no sé si estaré en el foro correcto, pero esto es el asunto.
debo agregar una aplicacion a un sitio a traves de un link.
1.- base de datos: sql server 7.0
2.- herramienta de desarrollo:dreamweaver mx
3.- sistema operativo: xp PRO que viene con IIS
4.- para probar las paginas asp, estoy olvidando algo?
5.- se usa una nomenclatura especial en las sentencias de sql?
6.- tiene algo que ver ODBC, debo conectar algo así...
7.- estoy algo perdido a la hora de juntar los elementos para poder programar!!!
gracias

aver, aver, he enumerado tus consultas para un mejor orden, ok? asi responderé las que pueda yte haré preguntas en las otras para poder darnos cuentas de qué es lo que quieres hacer?...a todo esto esta es una primera pregunta hacia tí.

1.- Te piden usar SQL Server 7.0 o es que decidiste trabajar con ella.
2.- Vas a hacer algo en web, lógico.
3.- esta responde la 4 . Necesitas un Servidor Web para probar tu páginas, y el IIS lo hace perfecto.
4.- Respondida en la 3.-
5.- No entendí, pero SQL, es SQL, no veo el tratamiento especial.
6.- Si tiene que ver el ODBC.
7.- Orientanos un poco de qué es lo que quieres hacer porque asi, hoy se me quedó la bola de cristal en casa, jejeje eso
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 17:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
de acuerdo.

existe una base de datos y exigen sql server 7.0
debo hacer una aplicacion asp que se conecta a traves de un link como una opcion mas de un menu general de un sitio.
se ingresa a traves de un user y password que se rescatan de una base de datos que se esta creando.
si uso un XP PRO, y consulto datos de la BD, debo instalar el sql server en mi pc?
el IIS que funcion cumple? no tiene relacion con la base de datos y el sql server?
lo del sql refiere a que el sql de access no es lo mismo que del sql server?
como veran estoy en una pelea de culebras!!
que mas necesito para enpezar

espero los aclare un poco mas
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 17:36
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
a ver si nos entendemos un poco...

Para ejecutar paginas asp necesitas un servidor asp, lo que hace este es procesar el codigo asp, hacer lo que este diga y enviar los resultados en html al cliente. Este debe estar instalado en el servidor donde se alojaran tus paginas y si vas a desarrollarlas en tu pc necesitas que este ahi para hacer las pruebas. Xp trae el IIS (Internet Information Server) pero no se instala por defecto asi que a poner el cd de xp y agrega este componente. Luego de instalado en el disco c: se te habra creado una carpeta con el nombre inetpub, dentro de ella hay otra con el nombre wwwroot, es esta ultima la que debe contener las paginas de tu sitio y accederas a ellas para probarlas desde el explorador poniendo esta dirección: http://localhost/nombre.asp , donde nombre.asp es tu pagina, si has creado otra carpeta para que no se te mezclen los tantos no tienes más que incluirla en la ruta así: http://localhost/micarpeta/nombre.asp
el sql server no es necesario que lo instales en tu pc si es que la pc donde esta instalado esta en la red de la tuya.
Las consultas que realices en acces las podras realizar en el sql server, no es 100% compatible pero en su mayoria funcionan.
Por el tema de odbc y las consultas y todo eso te recomiendo empesar por algun tutorial sobre ado en www.asptutor.com y cuando tengas algo armado trae tus consultas aqui.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.