Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

IR añadiendo fechas en un formulario

Estas en el tema de IR añadiendo fechas en un formulario en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenos Dias de nuevo, conforme voy avanzando me salen nuevas dudas. Ahora, estoy terminando el formulario ( casi todo está hecho en html ) menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 02:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
IR añadiendo fechas en un formulario

Buenos Dias de nuevo,

conforme voy avanzando me salen nuevas dudas.

Ahora, estoy terminando el formulario ( casi todo está hecho en html ) menos la conexión a la base de datos e inserciones.

Mi duda se me plantea porque quiero añadir distintas horas y fechas. Es decir reservar una instalación el dia 22 de Enero de 10 a 12 ... y el 24 de Enero de 15 a 19.
La base de datos ya la tengo.

|
Quiero que antes de enviar el formulario añada en una tabla.. debajo
La idea quedaria así:



dia: __ mes: ______ hora inicial : __: __ hora final: __:__ |boton añadir|

tabla debajo con dias añadidos
________________________________
22 Enero 10:00 a 12:00 Borrar
..........
_________________________


|Botón Enviar Formulario|


Espero ansioso noticias de ustedes y muchas gracias por adelantado, estas costando pero poco a poco van funcionando las cosas. Espero poder ayudar algún día.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 08:34
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 126
Respuesta: IR añadiendo fechas en un formulario

Hola

Para lo que pretendes hacer deberías de usa Ajax

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 15:31
Avatar de mc_quake  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: www.ecocargo.cl
Mensajes: 683
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: IR añadiendo fechas en un formulario

en un campo de texto puedes pedir que el usuario escriba asi
ingrese dia/mes/ano-19:30 si desea ingresar mas de una fecha y hora separelas por ;
dia/mes/ano-19:30;dia/mes/ano-19:45 etc

luego rescatats el campo de texto y usas un split para separar y vas llenando una tabla con horas y fechas asignadoles un id y listo
asi se me ocurre ami sin usar ajax
__________________
Mc_Quake

Para ayudar en lo que se pueda:Zzz:
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 16:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: IR añadiendo fechas en un formulario

Gracias por contestar.
El problema que de cara al usuario final debe de ser sencillo y ponerlo en una cadena de texto puede tener problemas. Debo de hacerlo en plan combobox sencillo . Con php y ajax si está funcionando, pero tengo problemas de pasarlo a asp normal sin ajax. :(

Gracias por la ayuda.. si encuentro algo os comentaré
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 18:22
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: IR añadiendo fechas en un formulario

Yo no le veo mayor problema, aunque todo casi lo vas a hacer en javascript (si no quieres usar ajax, claro)

Para las fechas solo implementa cualquiera de los muchos calendarios javascript que hay y listo, interfase amigable al usuario, para las horas los dos combos estan bien.

Ahora, en el botón de añadir, vas a ir agregando (o quitando) filas a una tabla de manera dinámica donde cada celda va a tener un control con la fecha, hora y minuto que se llamen igual por columna y donde dicha tabla va a estar dentro de un formulario.

Cuando el usuario presione el botón de enviar, se va a mandar ese formulario con todos sus controles creados dinamicamente a un ASP y listo, los recibes, haces un SPLIT por las comas (como les pusiste el mismo nombre a los TEXT de fechas, vas a tener un arreglo con todas las fechas separadas por comas; lo mismo para las horas y minutos) y por medio de un ciclo, hacer el DELETE e INSERT correspondiente y ya esta.

Creo que lo más adecuado de seleccionar este camino es que si tienes dudas preguntes en el foro de javascript por la duda específica.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 02:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: IR añadiendo fechas en un formulario

Muchas Gracias. Lo haré por javascript entonces. Es que quiero que funcione en dispositivos moviles y quería evitarlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 08:51
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: IR añadiendo fechas en un formulario

No pues tienes un problema entonces ....

Si quieres que funcione en móviles estoy 100% seguro la opción que te propongo no va a funcionar .... necesitas hacerlo con envíos constantes al servidor, no creo que ni el objeto XMLHTTP (Msxml2 o MS) exista en móviles que no sean relativamente nuevos (esto lo estoy solo asumiendo, no poseo emuladores para constatarlo), por lo que Ajax tampoco es opción.

A menos que hagas una versión para móviles y otra para el resto de los clientes, eso es lo que se hace normalmente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.