Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

Estas en el tema de Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Myakire puedes cambiar el titulo de mi POST? yo no puedo... dice Crytsat debe decir Crystal De ese modo cuando busquen en google ubicaran mas ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 23:00
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Myakire puedes cambiar el titulo de mi POST? yo no puedo...

dice Crytsat
debe decir Crystal

De ese modo cuando busquen en google ubicaran mas rapido el post y asi ayudaremos a mas gente... porque la verdad hay muy pocos temas precisos sobre esto...

Te lo agradesco mucho
  #32 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 07:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Error

Buenas:

Les comento que estoy con un error, aparentemente el problema está al querer crear el objeto:

*********************************
Tipo de error:
Objeto Server, ASP 0177 (0x800401F3)
Cadena clase no válida
/Reportes/AlwaysRequiredSteps.asp, línea 3
*********************************

Línea 3:
Código:
Set session("oApp") = Server.CreateObject("CrystalRuntime.Application.10")
Les comento que tengo el CR10 Full, además seguí todas las instrucciones de este post para solucionar errores, baje el ActiveXViewer.cab y registre todas las dll`s contenidas en system32 y nada

Desde ya agradezco cualquier comentario.

Saludos!
  #33 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 14:58
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Bueno el error indica que no esta el objeto...

Ese es el unico error que no pude solucionar... a pesar de hacer todo... a lo mas lo que hacia era reinstalar todo nuevamente.. e insistir que salga el reporte... y de un momento a otro ya funciona...
no entiendo esa logica.. pero funciona..

saludos.
  #34 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 16:21
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Cita:
Iniciado por richardinj
Myakire puedes cambiar el titulo de mi POST? yo no puedo...

dice Crytsat
debe decir Crystal

De ese modo cuando busquen en google ubicaran mas rapido el post y asi ayudaremos a mas gente... porque la verdad hay muy pocos temas precisos sobre esto...

Te lo agradesco mucho
richardinj, lo haría con gusto, pero solo el moderador puede hacerlo, pero no te preocupes, el buscador por default busca dentro de los mensajes del tema y como en el contenido de tu post se ha mencionado muchísimas veces crystal de forma correcta, el post si sale un las búsquedas.

Tienes razón en preocuparte, y te lo agradezco en nombre del foro, este post tuyo es único en su tipo y es muy socorrido.

Cita:
Les comento que estoy con un error, aparentemente el problema está al querer crear el objeto:

*********************************
Tipo de error:
Objeto Server, ASP 0177 (0x800401F3)
Cadena clase no válida
/Reportes/AlwaysRequiredSteps.asp, línea 3
*********************************

Línea 3:

Código:

Set session("oApp") = Server.CreateObject("CrystalRuntime.Application.10 ")

Les comento que tengo el CR10 Full, además seguí todas las instrucciones de este post para solucionar errores, baje el ActiveXViewer.cab y registre todas las dll`s contenidas en system32 y nada
La mayoria de las DLL's que CR usa no se registran, con que esten dentro de Archivos de Programa->Archivos Comunes-> Crystal reports->Version->Bin, es suficiente.

Por el error supongo que instalaste CR sobre otra versión del CR. Prueba con lo siguiente:

Server.CreateObject("CrystalRuntime.Application")

Yo pensaba igual que richardinj referente a que no había lógica con CR y sus fallos, pero despues de mucho leer y hacer pruebas con diferentes sistemas operativos (el Windows 2000 server me dió muuuuuchos problemas), he llegado a la conclusión de que es fundamental instalr los hotfixed y los services packs de la versión que tienes, con eso se me han arreglado todos mis problemas con CR.
Búscalos en la web de seagate.

Saludos
  #35 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 09:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Lamentablemente sigo con el mismo error y no lo puedo solucionar.
he vuelto a desintalar y reinstalar todo y nada, además de probar lo que Myakire ha dicho :(
Si a alguno se le ilumina una lamparita por favor aviseme.
Gracias!
  #36 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 10:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno gente al tema ya le encontro la solución un amigo:

Hay que ir al registro de windows:

HKEY_CLASSES_ROOT\CrystalRuntime.Application.10
Hacer click derecho sobre esta clave, seleccionar permisos y al ususario "todos" ponerlo full control.

Saludos!
  #37 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 17:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
hola amigos soy nueva en todo esto de asp y me gustaria que me ayuden en algo: quiero hacer reportes graficos de visitas de la pagina de un colegio que estoy desarrollando, es decir necesito estadisticas de visitas por docentes, estudiantes y totales como podría hacer???? ...gracias!!
  #38 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 21:39
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Eso se hace con una BD, con una tabla Log y con crystal report... para mostrarlo con ASP.. sigue los pasos se indica al inicio del post...

Otro modo es usar el Chartdirector

Saludos.
  #39 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 09:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gente tengo un tema:
Yo estoy usando un rpt el cual contiene otro rpt como subformulario.
Al rpt principal le paso los parámetros como se explica en esta guía sin ningún problema, el tema es:
¿cómo hago para pasarle los parámetros para el rpt que está cómo subformulario dentro del rpt que yo llamo?

Si alguien sabe le agradecería mucho.

Saludos!
  #40 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 18:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola soy nueva en el foro, me gusta la forma en que explican la forma de utilizar Crystal Report, y bueno necesito su ayuda, segui los pasos de richardinj para visualizar el reporte y lo hace bien cuando no manejo parametros, al intentar usarlos me marco en un principio que se habia caducado la sesion, despues q se necesitaba un objeto de sesion y por ultimo seguiendo algo del codigo de ejemplos CR me aparece Acceso denegado en la linea donde abre el reporte, el codigo esta asi:
<%
reportname = "Report2.rpt"

If Not IsObject (session("oApp")) Then
Set session("oApp") = Server.CreateObject("CrystalRuntime.Application")
End If

Path = Request.ServerVariables("PATH_TRANSLATED")
While (Right(Path, 1) <> "\" And Len(Path) <> 0)
iLen = Len(Path) - 1
Path = Left(Path, iLen)
Wend

If IsObject(session("oRpt")) then
Set session("oRpt") = nothing
End if

Set session("oRpt") = session("oApp").OpenReport(Path & reportname, 1)

session("oRpt").MorePrintEngineErrorMessages = False
session("oRpt").EnableParameterPrompting = False

session("oRpt").DiscardSavedData

set session("ParamCollection") = Session("oRpt").Parameterfields
set Param1 = session("ParamCollection").Item(1)
ParamValue = Request.Form("ParamValue")
Call Param1.SetCurrentValue (CStr(ParamValue), 12)

On Error Resume Next
session("oRpt").ReadRecords
If Err.Number <> 0 Then
Response.Write "An Error has occured on the server in attempting to access the data source"
Else

If IsObject(session("oPageEngine")) Then
set session("oPageEngine") = nothing
End If
set session("oPageEngine") = session("oRpt").PageEngine
End If


%>
<!-- #include file="SmartViewerActiveX.asp" -->

Espero puedan ayudarme es urgente, cuando pongo <!-- #include file="AlwaysRequiredSteps.asp" --> me dice acceso denegado, y si tengo todos los archivos en la misma carpeta. otra pregunta segun lei manda los parametros de acuerdo al orden en q estan en el reporte, o sea ai esta bien q los cree en el diseñador de informe?, y se inicia la sesion desde el formulario en q mando la variable?
Muchas gracias y esta muy bien el foro espero aprender bien CR y aportar Gracias
  #41 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 19:42
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
si pruebas asi que te sale?

reportname = "mireporte.rpt"
%>
<!-- #include file="AlwaysRequiredSteps.asp" -->
<%
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("fec ").AddCurrentValue("Agosto 2005") 'con parametro, si no envias parametros, no pongas esta linea
%>
<!-- #include file="MoreRequiredSteps.asp" -->
<!-- #include file="SmartViewerActiveX.asp" -->
  #42 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 20:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ya lo intente y me sale error indica que.. se necesita un objeto de 'sesion(...)'
  #43 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 09:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
No puedo resolver el error, pongo lo siguiente:
<%
reportname = "Report2.rpt"
%>

<!-- #include file="AlwaysRequiredSteps.asp" -->

<%
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("Par amValue").AddCurrentValue("ParamValue")
%>
<!-- #include file="MoreRequiredSteps.asp" -->
<!-- #include file="SmartViewerActiveX.asp" -->

y el error q me arroja es de acceso denegado ruta/AlwaysRequiredSteps.asp en la linea 54 y no tengo linea 54. Si aho un reporte sin parametros me lo muestra, el problema son los parametros, tiene q ver el modo en q hice la conexion a la base de datos en el diseño del reporte? El servidor de sql server es distinto al servidor web en donde genero el report, pero no hay error de conexion :S. Espero puedan ayudarme. HELP!!!
  #44 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 11:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Es normal q en el diseñador de reportes cada quiero actualizar datos con los parametros, me pida la contraseña de la base de datos, si no es normal, entonces tendra q ver con el herror de acceso denegado?
  #45 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 14:38
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
En el archivo AlwaysRequiredSteps.asp , que hay en la linea 54?

que raro que te pida clave.. quisas esta el archivo esta de solo letura o lo estas jalando desde otro lado externo al wwwroot/

Tienes los archivo rptserver.asp y Cleanup.asp no?

que Crystal estas usando?

Saludos.
  #46 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Estoy usando el 8, pero que cren?, si pongo mis archivos en la carpeta de ejemplos de crystal report si lo hace, y en otra carpeta muestra el visualizador pero me dice que la sesion ha caducado, que raro, a que se debera?
  #47 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 11:07
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
mmm.. a mi me parece un problema de rutas...
o bien los permisos que tenga la carpeta...

Saludos.
  #48 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 14:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Un dato, para que se visualizen tus reportes.

Hola Megami, por lo que he leido de lo que comentas, efectivamente tienes un problema de permisos, como lo comenta Richardinj. Lo que debes hacer es que en el directorio donde tienes los archivos rpt (reportes) debes todos los permisos. Como lo haces? Ubicandote al mismo nivel del directorio que contiene tus reportes, haces click derecho en el, te va aparecer un cuadro de dialogo con varias pestañas...y una de ellas esta identificada como "Seguridad", haz click en ella y agregas el usuario anonimo que tienes configurado en el IIS de tu maquina (Ej. IUSR_XXXXX) donde XXXX es el nombre de tu maquina. Espero que con esto resuelvas el problema. Cualquier cosa, por favor haz tu pregunta lo mas clara posible. Saludos
  #49 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 18:42
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
La verdad manejar reportes con ASP es muy complicado... y hasta ahora encuento mas y mas errores... pero soluciones las voy agregando al POST.

Saludos.
  #50 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 19:28
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
No es dificil, solo hay que utilizar al máximo:

1) paciencia y perseverancia
2) Prueba y error
3) Tener a la mano los ejemplos y la base de conocimiento de seagate

bueno, quizá un poquito si, jejeje
  #51 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 07:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por Myakire
No es dificil, solo hay que utilizar al máximo:

1) paciencia y perseverancia
2) Prueba y error
3) Tener a la mano los ejemplos y la base de conocimiento de seagate

bueno, quizá un poquito si, jejeje

Perfectamente, coincido con el camarada Myakire, que lo diga el, que yo mismo le hice varias consultas, pero con los ejemplos, la web deseagate y lo que menciona el camarada, te conviertes en capaz de hacer mucho con estas herramientas. En fin..........Querer es poder!
  #52 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 06:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Control Activex de Crystal en el Cliente.

Buenos dias, Sres...alguien de uds. sabe exactamente cuales controles Activex debe tener el cliente para poder visualizar los reportes. Sucede que actualmente estoy en la fase de validaciones de una aplicación, entre cuyas funcionalidades esta generar unos reportes con Crystal Report 8. Sin embargo, los reportes se ven en unas maquinas, y en otras no. Gracias de antemano.
  #53 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:00
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Al ejecutar por primera ves un reporte automaticamente te pedirá descargar un ActiveX y se instalará...

Si no se vé, puede que el Firewall del XP no lo permita... o es la seguridad del explorador...

Saludos.
  #54 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Hola richardinj
Me sumo a los agradecimiento por tan buena explicación.
La duda que tengo es la siguiente. Para podes usar este reporte en el hosting donde está el sitio de un cliente ¿El servidor de hosting tiene que tener instalado el componente crystal report?
Gracias desde ya.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #55 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta

Cita:
Iniciado por richardinj
Al ejecutar por primera ves un reporte automaticamente te pedirá descargar un ActiveX y se instalará...

Si no se vé, puede que el Firewall del XP no lo permita... o es la seguridad del explorador...

Saludos.

Chevere RicharInj....antes de aventurarme con las extensas funcionalidadaes y mil y un trucos del firewall o la seguridad del explorardor, ¿sabes que topicos de estos se tienen que tratar o modificar? Perfectamente entiendo de que pedirá descargar un activex, pero ni siquiera el navegador cliente me arroja ese mensaje. Hace todo el proceso a la perfección, sin embargo no muestra el área donde se debe visializar el reporte, solo da a entender visualmente que algo va alli...por supuesto mostrando la gran X en la parte superior izquierda.
  #56 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 14:15
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Cita:
¿El servidor de hosting tiene que tener instalado el componente crystal report?
Si, debe tener los servicios WEB de Crystal report... Bueno todos los Hosting ASP lo tienen... pero pregunta antes de adquirir si tienen esos servicios por si las dudas...

Cita:
...por supuesto mostrando la gran X en la parte superior izquierda.
Es problema del navegador.. tienes que configurar el IE... pero no recuerdo como... vi un POST de Myakire donde daba un link a la web del Crystal, donde se solucionaba este problema.. pero no recuerdo cual era..

Ojala Myakire lo recuerde...

Saludos.
  #57 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 10:28
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Desacuerdo

Bueno de paso un dato mas...

Por ejemplo tengo una Vista con el campo codigo, y debo filtrar ese codigo... algo asi como se hace con el Select Expert desde el crystal... solo que en este caso debo hacerlo con ASP...

Nota: No debo usar parametros (prohibido)



Solucion: session("oRpt").RecordSelectionFormula = CStr("{TABLA.Campo} = '"&Criterio&"' ")




Saludos.

Última edición por richardinj; 15/05/2006 a las 15:06
  #58 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 14:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con la actualizacion de datos

Hola!! Para al creacion de unos reportes estadisticos, estoy usando crystal report 10, una base de datos en AS400, y asp. La comunicacion de crystal y la base de datos se realiza por un ODBC y la base de datos y la aplicacion estan en diferentes maquinas. Mi problema es que no logro actualizar los datos del reporte, estos datos deben cambiar cada cierto numero de dias, tal cual como se realiza en la base de datos. Necesito que me ayuden a encontrar un comando que permita hacerle refresh al reporte cada vez que necesite verlo en el explorador.

Gracias de antemano,

Noor
  #59 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 15:07
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
mmm... dices que se queda la informacion de siempre y no se actualiza?

supongo que fuiste a Archivos >>> Guardar Datos , quitaste el Check

y luego grabaste el RPT no?

Porque de lo contrario siempre te mostrará los datos que consultaste por CR... porque estas elijiendo guardar esos datos...

Saludos.
  #60 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 06:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: IPN - DAE
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Que tal amigos!, Soy nuevo en este foro;espero que estes bien. Con la información de este foro, he podido hacer mis reportes, todo sale excelente excepto que el reporte sale de forma vertical. Yo lo tengo de forma horizontal, pero no se porque el visor lo muestra de forma predeterminada en vertical.
La pregunta es ¿Como establecer la horintación del papel de impresión para que se visualice correctamente de forma horizontal?

Si despues de que se visualiza el reporte y mando a imprimir, configuro la impresora para que imprima horizontal, sale mal el reporte.

Espero me puedas ayudar. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 7 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:37.