Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

Estas en el tema de Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Para que tus reportes se vean en forma horizontal debes hacerlo desde el Crystal Report en la opcion configurar página. Saludos....

  #61 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 08:26
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Para que tus reportes se vean en forma horizontal debes hacerlo desde el Crystal Report en la opcion configurar página.

Saludos.
  #62 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 09:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: IPN - DAE
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ya lo hice desde crystal Richardinj y se ve e imprimo de forma horizontal; pero cuando lo visualizo en el ASP, me lo muestra de forma vertical.
¿Qué estará pasando?
  #63 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 09:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hola richardinj, mi pregunta es la siguiente:

Tengo que hacer un desarrollo para un cliente en ASP 3.0 y quiere ver reportes de alguna manera, yo lo pienso hacer con Crystal y guardar esos reportes en PDF para luego mostrarlos al cliente y que el decida que quiere hacer. El problema es que el no tiene un servidor para esto y lo va a "pagar" en un hosting compartido y no creo que sea factible instalar el crystal reports en ese servidor. Hay alguna manera de crear el reporte en crystal y pasarlo a pdf sin tener que instalar crystal en el servidor?

Gracias de antemano.

Saludos!!
  #64 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 10:01
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
NO

Debes hacer el reporte dierctamente en pdf (con fpdf si es gratuito o de paga si quieres generan el pdf apartir de un Word, Excel, PowerPoint, etc.) o hacer una "versión imprimible" en HTML

Saludos
  #65 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 11:43
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Un hosting ASP tiene todo lo necesario para que salgan tus reportes Crystal Report tu solo subes tus .rpt y listo... si quiere tu cliente ya los exporta al formato que desee...

Saludos.
  #66 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 12:07
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
¿cuál es ese host?
  #67 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 13:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje Un tips!

Hay que tener en cuenta que para que se puedan procesar los archivos .rpt que genera Crystal, desde ASP debe instanciarse la aplicación, por lo que debe esta estar instalada en el servidor. Si el servicio de hosting te permite tener instalada la aplicación no habrá ningun problema, pero si Richardinj comenta que no es asi. Me gustaria saber ¿cual es ese host?.

Saludos
__________________
"Detrás de toda adversidad, hay una bendición escondida."


Aldous Huxley. :arriba:
  #68 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 14:43
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
CR debe ser instalado en el servidor, especificamente el WSC no tanto la IDE de CR, si este no esta en el server, nomás no podrás generar reportes en el server.
Más aún, si no tienes licencias suficientes solo podrán ver reportes 5 usuarios de forma concurrente (normalemente esto es suficiente, pero depende del caso).

Saludos
  #69 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 16:34
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
http://www.webhost4life.com/hosting.asp
  #70 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 19:35
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Nomás no encuentro donde dice que tienen soporte a CR y menos que indiquen la versión del CR, por que no es transparente el asunto entre versiones.

Pero bueno, sería cosa de preguntar via email
  #71 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 18:29
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

Bueno, retomando luego de mucho tiempo este asunto de los reportes con ASP tengo un problema extraño...

Lo que sucede es que nunca sale el reporte, simplemente esta cargando pero nunca finaliza...

use los archivos de la carpeta BeginHere que trae crystal en sus ejemplos y nada de nada... nunca carga el reporte....

A Alguien le ha pasado esto?

Saludos.
  #72 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 20:30
Avatar de Tarecito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 443
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

hola a todos, segùn el amigo NoChance hay q ir al registro de windows en

HKEY_CLASSES_ROOT\CrystalRuntime.Application.10 (11 en micaso porque uso CR11) y hacer algo

el problema es q en el regedit no encuentro esa clave por ningún lado. Alguen sabe q pasa??

y no se si te nga algo q ver q los archivos dll q hay q registrar sean de la versión 8 y q el archivo rptserver.asp q menciona el include lo haya sacado del aspxmps9.exe y no del aspxmp11.exe porque el 11 no lo trae.
__________________
Tarecito

Última edición por Tarecito; 09/07/2007 a las 08:55
  #73 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 09:54
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

Para qué quieres hacer eso? qué problema tienes con el CR?

Es claro que los programas del report viewer no son los mismos entre versiones, debes tener los que correspondan, si ese no esta en el CR11 supongo será por que no se ocupa, la pregunta sería si los ejemplos tal cual funcionan sin ese archivo
  #74 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 11:51
Avatar de Tarecito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 443
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

es x el error q sale:

Tipo de error:
Objeto Server, ASP 0177 (0x800401F3)
Cadena clase no válida
/Reportes/AlwaysRequiredSteps.asp, línea 3

recomendaron hacer algo en el regedit pero no encuentro la clave. Los ejemplos no funcionan xq sale el mensaje de erro mencionado
__________________
Tarecito
  #75 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 12:34
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

Ese error es por que estas creando un objeto que no tienes registrado, esto puede ser por que no tienes instalado el WSC de CR o por que estas corriendo una versión del archivo AlwaysRequiredSteps diferente al CR que tienes instalado, nada que se arregle con solo modificar el registro, es más ahora que trato de recordar, creo que no hay un problema del CR (y mira que hay varios y casi todos se tratan en este post o en los mensajes del foro) que se arregle de esa forma, aunque pudiera equivocarme
  #76 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 13:07
Avatar de Tarecito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 443
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

el AlwaysRequiredStep.asp me lo bajé con le archivo aspxmps11.exe, así q es de la misma versión del CR q estoy usando. Lo q si es de la versión 9 es del archivo rptserver.asp porque en el 11 no viene. Qué es el WSC??
__________________
Tarecito
  #77 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 15:39
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

El Web server component, pero ese se instala por default cuando instalas el CR developer Edition, a menos que lo hayas quitado de forma intencional, lo deberías de tener.

Ese error a mi me ha pasado cuando tenia mal el SmartViewerActiveX.asp o el AlwaysRequiredSteps.asp en cuando a las versiones.

El rptServer.asp no viene por que ahora se llama RDCrptserver11.asp

Yo tuve enguna vez en mi PC el CR 8.5, 9 y 11 y todos funcionando bien y sin conflictos (unos con ASP y otros con .NET), ya que las DLL´s no se registran, sino que se colocan en su carpeta respectiva. Y varias veces me saqué de quicio con errores como el que pones, pero era cosa de tener mucha paciencia y a veces desinstalar todos los CR e ir instalando de uno en uno verificando que las Webs funcionaran.

Te funcionan los ejemplos que bajas en el aspxmps11 o ni eso?
  #78 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 16:15
Avatar de Tarecito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 443
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

pero entonces? cómo soluciono mi problema? xq he seguido todos los pasos (sorry por ser tan cabezadura)
__________________
Tarecito
  #79 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 07:32
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

Te funcionan los ejemplos que bajas en el aspxmps11 o ni eso?
  #80 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 19:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

Trabajko con SUBINFORMES
Saludos a todos he estado leyendo todos los detalles de los reportes con crystal y muchos dolores de cabeza que de la herramienta, yo estoy comenzando a trabajr con esto y mi problema es sencillo seguro para alguno de ustedes pero necesito la ayuda quien ah trabajado con subinformes
  #81 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 20:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

Hola, estyo tratando de visualizar un reporte hecho en crystal en asp y no me lo muestra, puese los archivos q indicas en la carpeta compartida como web(todo esta) ahi, registre las 3 dll q indicas y me muestra efectivamente la pagina, pero no el reporte(solo me sale el control view pero vacio sin nada con sus botones de busqueda, impresion, etc)

Gracias por el apoyo.
  #82 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 20:19
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

Instalate todo el crystal report en tu PC.... por razones extrañas funciona asi...
  #83 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 10:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

buenas...veo que el tema de crear reportes es muy facil con crystal report.el problema es levantarlos desde asp puro.tengo como la mayoria la aplicacion casi terminada ...con los reportes en pantalla teminados.....solo me falta el poder imprimirlos en forma decente...instale el cr xi (completo) en el servidor ,cree los reportes sin problema,baje los ejemplos aspxmps11.exe,NO pude econtrar las dll crviewer.dll,sviewhlp.dll,swebrs.dll(que seria bueno ya que las tienen las coloquen a disposicion),corro http://localhost/beginhere/simplepreviewreport.asp, y el maldito error que ya fue comentado para el cr10 lastima que en el registro no exista de igual manera para el xi,asi que estoy sin solucion:
seran las dll que no tengo?.
como puedo verificar que este funcionando el wcr?
estoy trabajando con asp y no con asp.net...influye?
el cr xi es el full ...debo de camiarlo o usar otro para que me de el servicio a los clientes?
no existe el soft de cr solo para instalar al servidor y que nos de solo el servicio de mostrar el reporte y no todo el paquete con el designincluido ?
EXISTE OTRO MODO DE DISEÑAR REPORTES PARA SER IMPRESOS DE FORMA ADECUADA Y SIN USAR CR???
gracias a todos y me alegro de que este tema que es tan dificil de solucionar tenga su lugar de esperanzas,.

Espero me puedan ayudar..


PD;el error que me da es Objeto Server, ASP 0177 (0x800401F3)
Cadena clase no válida
/beginhere/AlwaysRequiredSteps.asp, línea 15
  #84 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 09:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

Hola richardinj...

Los archivos:

AlwaysRequiredSteps.asp
MoreRequiredSteps.asp
SmartViewerActiveX.asp
rptserver.asp
Cleanup.asp

y los dll's

¿tambien sirven para Crystal Report 2008?

si tu respuesta es No

¿Cuales debo usar y de donde los consigo?
  #85 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a paso...

HOLA A TODOS

GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE ESTA AQUI SE VE BASTANTE COMPLETA AUNQUE YO LO ESTOY HACIENDO TAL CUAL CON LOS PASOS QUE AQUI MENCIONA Y NO ME FUNCIONA..
YO TENGO CRYSTAL REPORT 11 ENTONCES BAJE EL .EXE DEL 11 LOS EJEMPLOS QUE CONTIENE EN EL SYMPLEPARAMETERSFIELDS, NO ME FUNCIONA EL EJEMPLO... NI SIQUIERA ME DICE


Error Occurred Reading Records: No coinciden los tipos


AHORA BIEN... TRATE DE ELABORAR EL EJEMPLO DE MIREPORTEVIRGEN... AHI ME CONECTO CON EL SQL SERVER A TRAVEZ DE UN ODBC, Y DEJE SOLO UN PARAMETROS DE TIPO CADENA

Y ME DA EL SIGUIENTE ERROR


Error Occurred Reading Records: No se pudo abrir la conexión.


ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR ME URGE

GRACIAS
  #86 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 08:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a

Hola amigos alguien podria ayudarme lo que pasa es que tengo un problema con un reporte(crystalreport.net) el problema es que tengo que hacer un reporte de todas las facturas que se han hecho durente el mes pero solo me salen los que alcanzan en la primera pagina......alguien podria decirme como hago para que el reporte tenga mas de una pagina? se los agradesco de antemano
  #87 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 11:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a

Hola..
soy nuevo en este foro y felicito a todos los participantes por k se manejan muy bien.....

mi pregunta resulta ser lo siguiente:

genero un reporte sencillo en crystal reports 8.5 solo mostrando texto......

luego kiero llamarlo desde un asp.......

tengo todos los pasos mencionados anteriormente........

y resulte que me llama al .rpt..... pero no me muesta nada.... como k esta en blanco.........

quiero saber como puedo mostrar los datos... es un RPT de lo mas cencillo no llama ninguna BD solo kiero k muestre unos datos de texto super cencillos.... pero como mencione anteriormente al hacer correr el ASP me muesta el reporte en blanco......

espero haberme explicado un poco, quiero empesar de lo mas sencillo posible, y pineso k mostrando un RPT sin parametros solo llamandolo creo k podre avanzar algo......


bueno espero k me ayuden la verdad lo nedcesito....

graxias....
  #88 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 10:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a

Hola, recien ingresé a este foro....

Antes que nada felicitarlos por las aportaciones y profesionalismo y agradecer las recomendaciones que dan, gracias a esto puede visualizar mis reportes de Crystal Reports 10 desde el navegador WEB.

Dentro de mis mucho intentos y ademas de considerar todas las aportaciones del foro, vi algunos detalles que es bueno considerar....

1) Al colocar los archivos y ejecutarlos desde el navegador, me abria el visor pero no mostraba el reporte, esto se solucionó de la siguiente forma.... dentro de mi IIS tengo configurado como lenguaje predeterminado el JScript y todos los archivos que se usan estan en VBScript, de modo que fue necesario crear un directorio virtual donde el lenguaje predeterminado fuese VBScript, ahi coloque los arhcivos ASP y los reportes y funcionó a la perfección.

Saludos.
  #89 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 17:07
Avatar de japuentem  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a

Me aparece este error cuanto ejecuto el ejemplo de crystal reports llamado SimpleParameterFields Error Occurred Reading Records no coinciden los tipos

Alguien sabe porque da este error

Gracias
  #90 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 17:07
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Aprende a hacer Reportes Usando Crytsal Report con ASP - Explicado paso a

Cita:
Iniciado por japuentem Ver Mensaje
Me aparece este error cuanto ejecuto el ejemplo de crystal reports llamado SimpleParameterFields Error Occurred Reading Records no coinciden los tipos

Alguien sabe porque da este error

Gracias
mmmmm, eeehh, ¿por que no coinciden los tipos?

Pues eso, el error es claro, tienes parámetros de un tipo y le mandas de otro, quizá tienes un nulo o algo, deberías de poner código para ver que pasa.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 7 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.