Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ASP ya es obsoleto?

Estas en el tema de ASP ya es obsoleto? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola colisteros! No es provocación, les explico el por qué de la pregunta. Tengo desarrollado un sistema generador de encuestas (con saltos, controles, etc) en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 12:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo ASP ya es obsoleto?

Hola colisteros!
No es provocación, les explico el por qué de la pregunta.

Tengo desarrollado un sistema generador de encuestas (con saltos, controles, etc) en VB6 y ASP, usando como motor SQL Server.

Días pasados, mientras yo estaba tranquilamente de vacaciones, fueron a una presentacion mis socios (que logicamente de sistemas nada), y se cruzaron con alguien que estaba ofreciendo otros productos a nuestro cliente. Obviamente disparó cuestiones como que lo nuevo es otra cosa, que ASP es recontra viejo y bla bla. Mi primera respuesta fue que como lenguaje es sólido y nuestro producto es estable, y la paz volvió.
Pero...
Si bien estoy conforme con ASP, y hasta ahora no me ha pasado querer hacer algo y no poder por limitaciones del lenguaje, me estoy evaluando hacer algún tipo de migracion si vale la pena (aprovechando que este año haré una reingenieria de todo).

Las preguntas: traducirían todo a algún lenguaje web nuevo? a cual? Por qué motivo? Por qué no traducir y continuar con ASP?

Muchas gracias. Edum.

PD: Para que se hagan una idea, vean
Esto es el soft completo
www.speedsurvey.com.ar
Este es un ejemplo de las encuestas que genera
http://www.speedsurvey.com.ar/210.htm
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 12:23
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: ASP ya es obsoleto?

Cita:
obsoleto, ta.
(Del lat. obsolētus).
1. adj. Poco usado.
2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.
¿Poco usado?, pues no te sabría decir, aqui en esta región es muuuuy usuado, pero cierto es que mucho depende de que son sistemas grandes que no vale la pena volver a hacer.
Hay desarrollos nuevos en asp, puedo dar fe de ello, pero tambiés es por que hay resistencia al cambio.

¿Inadecuado a las circunstancias actuales?, mmmmm, pues, que te diré, creo que aquí habrá tantas opiniones como personas posteen, en lo personal creo que para la gran mayoría de necesidades actuales, ASP es suficiente, pero no puedo negar que tiene muchas carencias ante otros lenguajes similares (jsp, php, etc) por que esos siguen teniendo soporte, y ni hablar con plataformas más robustas (.net, beans, etc.). Creo que ASP algún día debera de ceder su lugar, pero si buscas en las respuestas anteriores, veras que conclusiones similares en el foro desde hace varios años, y seguimos usando ASP en más o menos medida.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 12:50
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 98
Re: ASP ya es obsoleto?

ASP es una plataforma que se ganó a través de los años su estadía por algún tiempo más, conforme pasa el tiempo, salen nuevas tecnologías que buscan mejores alternativas para la solución de problemas, existen sin duda alguna plataformas mucho más robustas, como ya lo dijo Myakire, ahora, personalmente creo que hay muchas y muy buenas aplicaciones desarrolladas en ASP clásico, motivo por lo cuál continuará vigente por un tiempo más, pero si se trata de hacer algo desde cero, yo personalmente ya no desarrollaría en ASP clásico, no porque sea viejo, sino porque existen plataformas que me permiten hacer más cosas con menos esfuerzo, o porque quisiera aprovechar la oportunidad de desarrollar en una plataforma más robusta que me permita tener una mejor arquitectura para mi aplicación que ASP a lo mejor no me permitiría, pero nunca puede ser "es viejo" un argumento para discriminar una plataforma o un lenguaje de programación, ahí te va una, C++ no es viejo, es viejísimo, por eso dejarán de programar TODO lo que se programa en C++? Es sólo una analogía, no estoy ni con mucho comparando C++ con VBS, por si por ahí me lee algún desarrollador amante de los punteros

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 14:49
Avatar de Epunamun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ASP ya es obsoleto?

creo qeu las migraciones de los lenguajes motores de busqueda etc. tiene que suceder en algun momento a lo mejor estamos en un proceso de cambios de motores si bien asp es muy estable robusto asp.net es muchisimo mejor tiene la mismas herramientas y mas herramientas , y a eso lo convinas con visual basic .net, y sql 2005, sera mas bonita y mejor diseñada con muchos objetos nuevos integraciones etc..... al final recuwerda qeu el uso de la tecnologia siempre irá avanzando imagina tu que si no ocurre una miración ahora que se puede y despues de un par de años se les ocurre migrar y los lenguajes de ese tiempo te parescan raros y no exista soporte o que losmotores de las tabals no sean soportados por los motores futturos uffffff..... es bueno el cambio aunque duela un poquito.

el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos.........
saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 11:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ASP ya es obsoleto?

Muchas gracias a todos!
Había leído algunas respuestas de años anteriores (similares conceptos, como puso Myakire), y quería saber si obtenía un: hermano se te pasó el tren ... empezá a migrar como loco!
Con estas (valiosas para mí) respuestas me decido a migrar, pero eligiendo, evaluando bien y con los tiempos correctos (o sea no tener que terminarlo en febrero :) )

Aunque me acusen de cargoso .. que elegirían?:

1) php
2) .NET
3) jsp

Muchas gracias. Edum.

PD: ese es el orden en el que pienso inicialmente (sin leer mucho todavía, solo por simpatía de lo poco que conozco)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 12:17
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 98
Re: ASP ya es obsoleto?

Bueno, para mi PHP = ASP, a menos que te refieras a PHP5, pero si es asi, me parece que como plataforma orientada a objetos, le falta todavia, yo me iria por jsp o .NET.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 16:14
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: ASP ya es obsoleto?

JSP es muy fácil de aprender y no es "tan diferente" como ASP.NET, a mi en lo personal me gusta mucho, pero igual puede ser por mi falta de conocimiento del .NET. Por varios años (hace tiempo ya, jeje) mi lectura preferida fue la API de Sun

Pero en lo personal, te diria que no migraras. Mejor los nuevos desarrollos los haces en la nueva plataforma. JSP no es solo JSP, son servlets y java beans, igual con ASP.NET, mejor tómatelo con calma.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 18:50
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: ASP ya es obsoleto?

Mmm... Creo que vas a tener que diferenciar que tipo de sistema quieres construir...

Si el sistema es demasiado complejo y hay poco tiempo, te recomiendo php... Estructurado y facil de usar.

Si el sistema es demasiado complejo pero tienes un tiempo discreto, comienza con jsp (te dara una pequeña luz de .net)

Si el sistema es demasiado complejo y tienes el tiempo suficiente de desarrollo hazlo con .net... (ya que pueden existir muchas caracteristicas buenas pero debes pensar en el contra mas poderoso: relativamente nuevo)

Por lo tanto creo que va a depender de lo que necesites crear...

En otras circunstancias (y siendo una opinion mas personal a mi criterio) te recomendaria php... Ya que jamas he tenido problemas con los sistemas creados y de la version PHP 3.0 a PHP 5.2.0 han pasado casi 10 años con 59 versiones del '99 al '06...(me di la lata de contarlas ) lo que indica que el lenguaje no es obsoleto y hay mucho soporte.

(dato extra: php y sun? lentito por las piedras...)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.