Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ASpemail en Intranet

Estas en el tema de ASpemail en Intranet en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Como configurar el Host para ASPemail en un dominio local (intranet)??? Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2002, 13:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
ASpemail en Intranet

Como configurar el Host para ASPemail en un dominio local (intranet)???

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2002, 13:53
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: ASpemail en Intranet

pues en el Mail.Host del aspemail ponle el nombre de tu smtp local.

por ejemplo:
mi pc se llama P3, ya se que es un nombre un poco raro :-p, pues para usar mi server de correo pongo Mail.Host="P3"

te aviso de que antes de hacerlo tienes que meterte en las Propiedades del servidor de correo desde la consolita del iis y modificar algunos valores. estos valoren son cosas como: Permitir el acceso solo a los de la siguiente lista:... pues desmarca esta opcion. y algunas otras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2002, 16:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ASpemail en Intranet

Gracias por decirme.

He tratado de colocarle el nombre de mi equipo en el cual tengo IIS y con el servicio SMTP iniciado, pero no me funciona.

Voy a probar los cambios que me dices. Te agradecería que me dijeras mas cambios que requiere hacerse.

Gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2002, 02:22
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: ASpemail en Intranet

en el arbol de la consola del iis ponte encima del servidor smtp, haz click derecho > propiedades > eliges la pestaña acceso > retransmision > y elige la opcion "todos excepto los de la siguiente lista".

no recuerdo si tambien habia que modificar algo del boton "conexion" aparte del ya comentado "retransmision"

esto que he escrito es para winxp, supongo que si usas el w2000 sera igual o muy parecido.

y cuando pongas el Mail.Host=tusmtp asegurate de ponerle el nombre correcto, que tambien lo tienes en la consola del iis, y por supuesto tambien tener instalado el componente aspemail.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2002, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ASpemail en Intranet

Te agradezco la ayuda.

Logré que funcionara el objeto en un entorno local. Habia realizado varios cambios en los parámetros del SMTP, pero no lograba hacerlo funcionar. Pero modifiqué el archivo host.nam y listo funcionó de maravilla.

Muchas gracias y espero que te sirva el dato para futuras configuraciones.
:)
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2002, 03:56
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: ASpemail en Intranet

el fichero host.nam??

disculpa mi ignorancia, pero que es eso?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.