Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda con combo dependiente

Estas en el tema de Ayuda con combo dependiente en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Estoy checando uno ejemplo de combos dependientes, y estoy armando la mía pero no me queda. Lo que necesito es que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 08:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Hidalgo, México.
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ayuda con combo dependiente

Hola a todos.
Estoy checando uno ejemplo de combos dependientes, y estoy armando la mía pero no me queda.
Lo que necesito es que en uno me muestre el nombre del personal de una Universidad y en el otro el depratamento que pertenece.Los dos combos los lleno desde una base de datos, bueno, cuando selecciono el nombre, en le segundo combo me muestra la carrera, pero el primer combo regresa a su posición inicial y no sé por que?¿me imagino que falta el script y no se cómo hacerlo? pongo el código. Por favor ayudenme.

<form action="" name="form1" method="post">
<select name="select" class="normalform" onChange="javascript:form1.submit(this);" >

<%
dim con,rs,sql,cuenta,cat
Set db = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
db.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source="& Server.MapPath("./Usuarios.mdb") 'Conexión a la db de usuarios.mdb
set rs=db.execute("Select Nombre From utvmusuarios")
do while not rs.EOF
Response.Write "<option Value='" & rs.fields("Nombre") & "'>" & rs.fields("Nombre") & "</option>"
rs.MoveNext
Loop
rs.Close()
rs=null
db.Close()
%>
</select>
<p>
<select name="menu1" class="normalform" onChange="MM_jumpMenu('parent',this,1)" readonly="True">

<%
Set db = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
db.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source="& Server.MapPath("./Usuarios.mdb") 'Conexión a la db de usuarios.mdb
set rs=db.execute("Select Carrera From utvmusuarios where Nombre='" & request.Form("select") & "'")

do while not rs.EOF
Response.Write "<option Value='" & rs.fields("Carrera") & "'>" & rs.fields("Carrera") & "</option>"
rs.MoveNext
Loop
rs.Close()
rs=null
db.Close()
%>
</select>
</form>

A ver que tiene.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 08:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
NO falta el script, faltaria : (en el primer caso)

set rs=db.execute("Select Nombre From utvmusuarios where Carrera='" & request.Form("select") & "'"), ya que sin esta instrucción te llena otra vez el primer combo
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 10:15
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Mas bien creo que el problema se resuelve indicando al opcion que esta seleccionada:

<select name=universidad>
<%while not rs.eof%>
<option value=<%=rs("id_uni")%> <%if rs("id_uni")= request("universidad") then response.write " selected" End If%>><%=rs("Descripcion")%></option>
<%rs.movenext
wend%>
</select>

La idea es esa.

Saludos

Última edición por Myakire; 24/06/2004 a las 10:17
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Hidalgo, México.
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lo que pasa si me carga de datos en el primer combo y en el segundo, pero el proble es cuando, selecciono un nombre(en el primer combo) me muesrta que departamento está, pero en el primer combo no queda el nombre de la persona del departamento sino que se regresa a la primera persona(primer registro).
Y no sé que pasa, bueno creí que iba acompañado de un sript, que es lo que hacía que no regresara al primer registro o algo asi.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 11:56
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Por eso, si analizas el código que te pongo arriba, veras que dentro del option existe un IF que verifica si el id de la universidad coincide con el que se habias seleccionado (que recuperas con un request) entonces ese option tendrá el SELECTED necesario para que se muestre como el activo.

Me imagino que esto te pasa por que en cada onchange de cada select tienes una llamada al submit. Por eso la solución que te propongo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.