Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda con IIS y Windows Vista Home Basic

Estas en el tema de Ayuda con IIS y Windows Vista Home Basic en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, no se si alguien pudiera ser tan amable de decirme como configurar IIS 7 en Windows Vista Home Basic, he tratado de miles de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 18:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda con IIS y Windows Vista Home Basic

Hola, no se si alguien pudiera ser tan amable de decirme como configurar IIS 7 en Windows Vista Home Basic, he tratado de miles de formas y al momento de ir al localhost me marca el siguierte error:

Error del servidor en aplicación "Default Web Site"

--------------------------------------------------------------------------

HTTP Error 404.4 - Not Found
Descripción: El recurso que busca no tiene un controlador asociado.
Código de error: 0x80070002
Notificación: MapRequestHandler
Módulo: IIS Web Core
Dirección URL solicitada:localhost:80
Ruta física: C:\inetpub\wwwroot
Usuario de inicio de sesión: Anónimo
Método de inicio de sesión: Anónimo
Controlador: No determinado aún

Causas más probables:
La extensión de archivo de la dirección URL solicitada no tiene configurado ningún controlador para procesar la solicitud en el servidor web.
Qué puede intentar:
Si la extensión de archivo no tiene configurado un controlador asociado, agregue una asignación de controlador para la extensión.
Compruebe que el controlador asociado a la extensión de archivo esté correctamente instalado y configurado.
Cree una regla para hacer un seguimiento de las solicitudes con error para este código de estado HTTP. Para obtener más información sobre la creación de una regla de seguimiento para solicitudes con error, haga clic aquí.
Más información... Este error significa que el servidor web no reconoce la extensión de archivo del recurso solicitado. Un controlador de módulo no está configurado en el servidor web para esta extensión. Si el servidor web requiere la extensión de archivo denegada, agregue el controlador correspondiente a la extensión de archivo.


--------------------------------------------------------------------------
Información de versión del servidor: Internet Information Services 7.0.

ademas de que en el panel de herramientas adminsitrativas no me aparece el acceso al IIS, alguien me pude ayudar Gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 09:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda con IIS y Windows Vista Home Basic

Não é possível instalar iis no Windows Vista Home Basic
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 09:21
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con IIS y Windows Vista Home Basic

Creo que tiene que ser la versión Ultimate, Business o Entreprise
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 12:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda con IIS y Windows Vista Home Basic

No le he cacharreado mucho, yo sufro el mismo inconveniente, la cosa es que al parecer si permite la instalación del IIS 7 en Home Basic, aunque el manejo de permisos de usuario que tiene Home Basic parece bloquear algunas cosas, no estoy seguro pero creo que hay que hacer algo en las configuraciones de seguridad de windows vista.

Por otro lado no sé porque pero no me instaló el administrador de servicios de internet en el apartado Herramientas Administrativas del panel de control, pero si creo el directorio INETPUB con el FTPROOT y WWWROOT en la unidad raíz, la página que pone por defecto creo que se llama IIS.html o algo por el estilo, sin embargo al dar la dirección "localhost/iis.html" en el navegador me da error 404. Puse una página de prueba en el WWWROOT e hice la misma prueba pero el resultado fue igual...

Lo extrano del asunto es que si responde error 404, en efecto quiere decir que el servidor ha sido instalado y está corriendo, ya que ese es un error del servidor, si no hubiese un servidor escuchando en el puerto 80 el error que se mostraría sería un error del navegador, indicando que no se ha logrado una conexión al sitio web solicitado.

Prueba de lo anterior es un test muy fácil: abrir el intérprete de comandos y escribir "telnet localhost 80", si queda la pantalla en negro con el cursor parpadeando en la esquina superior izquierda, quiere decir que en efecto hay un servidor escuchando en el puerto 80 de nuestro esquipo, de lo contrario aparecerá un mensaje que dice Error en la conexión.

No lo he probado, ya que escribiendo este texto se me ocurrió, pero se puede también instalar en NetCat en el equipo y ejecutar el comando "nc localhost 80" esto es prácticamente lo mismo que hacer la prueba con el telnet pero con la ventaja que el netcat nos arroja los datos del servidor que responde si la conexión se logra, lo cual nos confirmaría que si es IIS 7 el servidor que se encuentra instalado en el puerto 80.

Por otro lado también revisé los servicios de windows, allí aparecen el HTTP y el IIS corriendo, que otra duda, el maldito servidor si está instalado, pero la cosa es el iss.msc para poderlo configurar... no está en ningún lado...

El iis.msc normalmente se encuentra en el directorio WINDOWS>System32>inetsrv

Pero allí no lo pude encontrar, en su lugar encontré una herramienta de línea de comando llamada "appcmd", hasta donde lo revisé existen muchos modos de utilizar esta herramienta por medio de un sin número de parámetros y variantes, por ejemplo para agregar un nuevo directorio virtual:

appcmd add SITE --> ? para ver la ayuda

o para listar los directorios virtuales:

appcmd list SITE --> ? para ver la ayuda

No he estudiado muy bien esa parte pero creo que a los que tenemos home basic nos va a tocar acostumbrarnos a la línea de comando, una cultura poco común en windows, pero que le hace a uno aprender muchas cosas a fin de cuentas... por eso es que se dice que los que saben unix son los que mas saben, pues unix se trata a punta de línea de comando, a pesar de contar con entorno gráfico.

Desviándome un poco por las ramas ahora que lo pienso, microsoft lanzó junto a windows vista un nuevo intérprete de comandos llamado power shell, es muy probable que microsoft esté tratando de retornar al buen camino que dejó hace ya mucho rato, pues en muchas ocasiones las configuraciones, herramientas y utilidades que se consiguen a través de linea de comando, suelen ser mas robustas que las de entorno gráfico... habrá que ver.

Retornando a lo nuestro, hay otra cosa mas que hice... tengo instalado en mi PC el .NET framework 1.1 y el .NET framework 2.0, estos los instalé antes que el IIS, cuando esto sucede hay que ir al directorio del frmawork:

WINDOWS>Microsoft.NET>Framework>"Version de .NET"

y allí ejecutar el comando

aspnet_regiis -i

para instalar los compenoentes de asp.NET en IIS, de lo contrario una página en aspx no se mostrará correctamente, bien... ejecute el comando en .NET 1.1 y corrio bien, cosa que me dice que el IIS si se encuentra en mi equipo, pero lo coorrí con .NET 2.0 y me sale error, no pude encontrar la causa, así que sigo con la duda......

Por último, para trabajar en la línea de comandos sin problemas, hay que deshabilitar el esuqema de seguridad de usuarios desde Panel de Contorl/User Accounts, pues de lo contrario no deja hacer nada.

Creo que eso es todo lo que sé por el momento, espero que te ayude en algo. Si tienes información nueva para solucionar este inconveniente, te agradezco me lo hagas saber pues también esoty interesdado en arreglar el problema en mi equipo.

Un cordial saludo,

Alexander Prada
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 17:04
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda con IIS y Windows Vista Home Basic

en realidad solo instala en windows vista basic un componente mínimo de IIS, pero no es suficiente para que sirva páginas como un servidor web normal, necesitas de la versión Bussines por lo menos.
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 19:30
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Ayuda con IIS y Windows Vista Home Basic

como dijo iconzz, no es posible instalarlo en home basic, pero desde home Premium en adelante si es posible la instalacion de IIS

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 17:14
Avatar de moishefire  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con IIS y Windows Vista Home Basic

gente, y alguien cambio de home basic a bussines o premium sin problemas?
gracias
saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 10:21
Avatar de moishefire  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Ayuda con IIS y Windows Vista Home Basic

estoy ahora mas decidido a migrar todo lo que me sea posible a php y mysql. estoy con netbeans y por ahi si me hago tiempo voy a usar algo de eclipse, creo que es la mejor salida despues de todo, gracias, saludos

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.