Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda con Session

Estas en el tema de Ayuda con Session en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Miren quiero hacer lo siguiente a ver si se puede siempre he guardado un solo dato en las sesiones pero esta vez quiero guardar mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 09:11
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Ayuda con Session

Miren quiero hacer lo siguiente a ver si se puede siempre he guardado un solo dato en las sesiones pero esta vez quiero guardar mas


tengo un form y quiero almacenar rut, nombre cliente, ciudad en una sola sesion ej Session("datos_cliente")="guardartodoslosdatos"

ahora cuando pase de nuevo por el form quiero que me llene esos datos atravez de la session la idea es que pueda navegar en el sitio y cuando retorne otra vez al formulario aparezcan los datos del ultimo cliente que ingreso, esto se debe a que el usuario selecciona cuantos productos quiere crear para ese tal cliente, entonces si elije 3 productos y vuelve al form no llene los mismos datos...

Thank's
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 10:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
yo te podria recomendar que cuando vayas a llenar la variable de sesion con los datos que quieres, podrias concatenarlos con algo ej: nombre/rut/cliente/etc..., entonces tu variable de sesion va a contener esos valores separados por algo que tu quieras definir, y solo deberas despues preguntar por la variable, rescatar los valores y hacerle un SPLIT al valor y podras rescatar cada uno de los valores.

ejemplo de SPLIT.

Dim MiCadena, MiMatriz, Msj
MiCadena = "VBScript/is/fun!"
MiMatriz = Split(MiCadena, "/", -1, 1)
' MiMatriz(0) contiene "¡Qué divertido".
' MiMatriz(1) contiene "es".
' MiMatriz(2) contiene "VBScript!".
Msj = MiMatriz(0) & " " & MiMatriz(1)
Msj = Msj & " " & MiMatriz(2)
MsgBox Msj
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 10:29
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo te recomiedo crear una variable de sesion por cada campo del formulario o si quieres guardar todo en una tendras que armar un string del tipo que envias por el url porque sino como sabes que valor corresponde a cada campo...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 11:04
Avatar de Will  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valera, Edo. Trujillo
Mensajes: 79
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi sugercia es casi igual q la de pablinweb, pues contener todos los datos en una sola variable de session es engorroso; pero una modificacion es la siguiente:

Session("datos_cleinte.nombres")="Juan A."
Session("datos_cleinte.apellidos")="Pérez C."
Session("datos_cleinte.empresa")="Elestro Sistemas Ramírez"
Session("datos_cleinte.pais")="Venezuela"
Session("datos_cleinte.estado")="Trujillo"


Y para recuperarlos se hace la operacion inversa:

<%=Session("datos_cleinte.nombres")%>
...........................................
...........................................
<%=Session("datos_cleinte.estado")%>
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 05:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 813
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Definiendo un Array

Buenos días,

Otra solución podría ser definir un Array, de varias dimensiones, en cada una de ellas puedes guardar un producto. La variable Array es la que puedes almacenar en la variable Session.

Salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 08:33
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
la solucion depende la cantidad de campos de texto/variables que vayas a manejar...

si son 5 por ejemplo lejos lo más conveniente es llamarlas de a una, como indica pablinweb...

pero si tienes 10 o más es mejor juntarlas en una sola variable (se imaginan estar llamando 10 variables al principio de la pagina para poder trabajarlas )...ademas de esta manera puedes crearte un funcion sencilla que puedes reutilizar en otros proyectos...


cualquiera de las dos opciones es factible...tu elije la que mas te acomode dobled...
__________________
:cool: Visita Zona Powers :cool:
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 813
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Buenas Tardes,

También debes tener en cuenta la carga sobre el servidor, hay que ahorrar recursos y cuantas menos llamadas se realicen, mejor.

Salu2.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 10:25
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Lo estoy haciendo así

Response.Cookies("Nx_dc")("nombre_cliente") = nombre_cliente '*
Response.Cookies("Nx_dc")("id_cliente") = id_cliente '*
Response.Cookies("Nx_dc")("ciudad") = ciudad '*
Response.Cookies("Nx_dc")("asistente") = asistente '*
Response.Cookies("Nx_dc")("moneda") = moneda '*
Response.Cookies("Nx_dc")("cto_sr") = cto_sr '*
Response.Cookies("Nx_dc")("mail") = mail '*
Response.Cookies("Nx_dc")("fono_fax") = fono_fax '*
Response.Cookies("Nx_dc").Expires = Date '*


pero raro en otro pc no me funciona!!!!

y en mio siiiiii

__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 11:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 813
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Session y Dictionary

Buenas Tardes,

Si la idea es recorrer un catálogo e ir añadiendo productos para un cliente determinado, deberías optar por utilizar un objeto dictionary y guardarlo en una variable Session.

1. El objeto dictionary es mas fácil manejar que un array a la hora de añadir nuevos productos o eliminar los previamente seleccionados.
2. Las variables Session no son tan exigentes con la configuración del navegador cliente que las coockies.

Salu2.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 12:57
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Si creo que tienes razon, opto por eso.

Alguien me puede ayudar con un ejemplito....
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 14:52
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
asi estoy trabajando

Código PHP:
Set ObjDic Server.CreateObject("Scripting.Dictionary")

ObjDic.Add 1"Hola"
ObjDic.Add 2"Neox"
ObjDic.Add 3"Bienvenido"

Set ObjDic =  Nothing 
pero no lo muestra

Código PHP:
Response.Write(ObjDic.Item(1)) 
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.