Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda de un experto por favor

Estas en el tema de Ayuda de un experto por favor en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola les paso a contar, tengo un sistema de noticias conformado por : un formulario - una pagina que agrega la noticia - y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 05:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda de un experto por favor

Hola les paso a contar, tengo un sistema de noticias conformado por : un formulario - una pagina que agrega la noticia - y la noticia en si , el tema es el siguiente cuando yo cargo una noticia me sale en una página la lista de las noticias los titulos más una introducción a la noticia , esto esta hecho por categoria, dando un click en el titulo de la noticia vas a la página que te muestra la noticia entera.

La pregunta concreta que tengo que hacerles es la siguiente , en la que página que me muestra la noticia , le quiero pasar titulos que sean links relacionados con esa noticia en si , vendria hacer los siguiente :

éjemplo

Me muestra el titulo : KIRCHNER VIAJO A EUROPA

EL presidente ......................................

Link relacionados

xxxxxxxxxx
xxxxxxxxx
xxxxxxxxx

Bueno estas xxxxxx vendria hacer los links que yo le quiero pasar a la pagina de esta noticia especifica con los temas relacionados, pero como debo hacer esto ? ya que estoy un poco perdido, como hago para pasarle segun la moticia los link relacionados a la misma ? no se olviden que la página que me muestra la noticia es siempre la misma , lo que me hace es reflejar lo que esta en l tabla.

Espero que me hayan entendido y si me pueden dar una mano agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 08:14
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, primero que nada no soy un experto pero intentaré explicar como según yo podrías hacerlo:

IDEA 1:

Asignar un campo en la BD, que tenga por finalidad relacionar las noticias, y para ilustrarlo pongamosle "Relacionados"... y que llevará el ID de la noticias que deseas relacionar...

Cuando agreges tus noticias desde tu formulario relacionas la noticias, es decir colocas el Id de la noticia que deseas relacionar... y es probable que esa noticia que esta relacionando tambien tenga una relacion asociada... que puede ser distinta a la que estas asignando... asi que ya estas mostrando 3 noticias relacionadas...
y bueno despues es tarea de tuc codigo encontrar esa relacion...

Las bondades de esta IDEA 1, son que no necesariamente un noticia tendrá relacion con otra, con esta opcion verdaderamente te aseguras de encontrar noticias que tengan relacion...


Iba a colocar otra idea, pero tiene defectos importantes así es que mejor no lo colocamos...

espero en algo te ayude
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 08:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
alguna otra idea ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 00:10
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda de un experto por favor

yo hace tiempo havia pensado en esa misma idea, pero el tema es que de alguna manera tengo que presentar las noticias en forma de listado, digamos mejor no las noticias sino los titulares con una opcion de check y que al cerrar se coloquen solo los id de cada noticia, pero es todo un tema, ya que hay que mostrar todo el listado de las noticias por fecha y seccion para no mostrar todas las que se ponen en el dia, en especial cuando la pagina es exclusibamente de noticias como en mi caso hay que pasearce por un amplio listado.
si alguno pone una sugerencia mejor, estamos a la escucha.
gracias
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 16:12
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Ayuda de un experto por favor

bueno... creo que el tema fundamental es que una noticia X, se relaciona a Y, por ende

en la tabla campo "keywords", tipo string (char 100), para que?
como university les comento y creo que no le captaron la idea...
al llenar el campo seria con palabras tales: "educacion","politica","crimen","balacera","presid ente"...etc

como funcionaria, debido a que ustedes clasifican las noticias es un punto a favor, ya que.. en combinacion a estos dos campos pueden establecer sus relaciones entre noticias

como....

al insertar nueva noticia, rellenarian el keywords, eliminando las palabras menores de 3 letras, cuales son esta, "el","los","del"... para establecer keywords mas finos y mas sencillos de manipular, ya que al tener un titulo de esta indole

"George Bush fue balaceado en las afueras de un condominio"
en la eliminacion de los caracteres quedaria

array=split("GEORGE,BUSH,BALACEADO,AFUERAS,CONDOMI NIO")

este arreglo, lo podrian comparar junto con la clasificacion que le den "asuntos internacionales", NACIONALES, TECNOLOGICOS, SOCIALES....etc

crean una sentencia,
SELECT TOP 5 campo1,campo2... FROM noticias WHERE keywords IN ('&array(0)&','&array(1)&',...etc) and clasificacion="clasificacion"

cuando haya coincidencias, se la agregan a el campo que tengan de enlaces
y listo

suerte
ideas locas
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 21:48
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda de un experto por favor

ok, esta super entendido ese tema pero muchas veces la noticia tiene que ver con el tema pero por ahi son explicaciones o reportajes o similar, y no se corresponde con el titulo, digamos todo esto me sale a cuenta ahora por tu comentario. creo que lo mejor es poner un campo donde poder agregar los id de las noticias que uno quiere que se relacionen.
igual muchas gracias, creo que todavia esto es un tema que no esta resuleto y seria buenisimo si todos podriamos aportar ideas y conceptos.
desde ya de mi parte muchas gracias por tu aporte
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.