Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Base de datos en access y ASP

Estas en el tema de Base de datos en access y ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos: como ya sabeis muchos de vosotros, tengo una paginilla de letras de canciones en asp, con una base de datos en access, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 09:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Base de datos en access y ASP

Hola a todos:

como ya sabeis muchos de vosotros, tengo una paginilla de letras de canciones en asp, con una base de datos en access, que utilizo para que la neurona no se muera del todo.

Pues bien, a medida que va creciendo la BD y como ultimamente estoy haciendo modificaciones en los metas de los html de cada cancion, me supone un trabajo muy grande, ya que tengo que modificar uno a uno cada html y tengo mas de 350 canciones insertadas.

Ya hace tiempo me habia planteado la posibilidad de insertar la letra de la cancion en la BD y cargarla en un unico html, lo que haria mucho mas manejable cualquier modificacion posterior en el html (imagino que sabeis de que hablo, pero prefiero poneros en situacion).

Y las preguntas son:

1. ¿es viable manejar esa cantidad de información via ASP? en algunas canciones serian muchas lineas las que pasaria como argumento. Ya estoy haciendo lo mismo con la informacion del album y las canciones que contiene.

2. ¿que pasara en un futuro con la BD? ¿se volvera loca? ¿se ira a la *%6#2@?

Si se os ocurre alguna solucion alternativa, o pensais que sería mejor hacerlo como está os lo agradecería.

Espero vuestra opinion

__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 11:11
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Para empezar, siempre es aconsejable usar otra BD que no sea Access. Pero como se que estás en Brinkster y éste sólo acepta BD’s Access, seguí con ella

Ahora, a mi me parece que no vas a tener ningún tipo de problemas en manejar ese volumen de información con esta BD y tampoco vas a tener mayores problemas (o ninguno) si lo aumentás considerablemente.
El único inconveniente que podés tener es el de accesos simultáneos a la BD. Dicen que Access soporta hasta 30 conexiones simultáneas, pero yo creo que con 15 ya estás bajando muchísimo el rendimiento. Cuidado que simultáneas son CASI AL MISMO TIEMPO... O sea, yo pagaría por que en mi sitio haya constantemente 15 personas utilizándolo cada 1 segundo durante todo el día
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 15:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
querido dazuaga... si tengo 5 visitas al dia ya me alegro

esto no lo hago por visitas ni por estetica ni por nada... lo hago por mi

muchas gracias por tu respuesta, ahora solo me resta ponerme a ello, y va a ser una laaaarga tarea

saludos
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 15:43
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
manos a la obra!

saludos
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 15:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
oye dazuaga: aunque no sea un tema para este foro, mira esto:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=128982

y dime: si decido poner las paginas en la bd ¿como porrras asumen los buscadores unos metas dinamicos? pe: letra de la cancion, interprete etc etc...
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 16:26
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
sgafo por si te puede dar alguna idea, yo tengo una web con 1400 discos, con formularios de busqueda por fecha, artista, titulo, genero musical, etc.

Si algo te sirve de inspiracion adelante.
http://www.musicatotal.es.vg/
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 16:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
no no... si mi problema son los metas

aunqeu voy a fisgar en tu pagina
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 16:35
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cotilla....
Tb es una base de datos ACCESS y con unos 8 accesos simultaneos que he probado hacer con varios compañeros, no hemos notado penalizacion en los tiempos.
Claro que tambien dependera del caudal minimo de tu hosting.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 16:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
oye!!! tiene una pinta estupenda tu pagina... me gusta mucho

pero no me identifica como usuario...

y ahora a ver si me respondes: imagina que yo busco en google: Bonito de Jarabe de Palo... ¿como se supone que defines sus metas?
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 17:04
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Configura tu navegador para que acepte las cookies COOKIES, el sitio las usa.

Se me ocurre una cosa:
Meter los metas dentro de un bucle do while not rs.eof
<meta name="keywords" content="<%=rs("artista") & rs("titulo")%>">
Usando un campo como el titulo y el artista para pasar los metas.

Pero al ser paginas ASP que se generan dinamicamente en funcion de una variable pasada por formulario o querystring el google no podra indexarlas, salvo la pagina primaria ASP sin ningun dato.

¿Alguien me lo confirma?

__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net

Última edición por maestro; 05/05/2003 a las 17:11
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 17:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
no especificas los metas para los temas

explicame entonces si busco algo especifico de tu pagina, como te dije antes ¿como se encuentra?

(correccion... perdona)

eso que dices ya me lo habina comentado y lo habia pensado, pero ¿es efectivo? ¿si buscas, lo encuentras? ¿como te lo has montado tu?

por cierto... tu pagina me gusta muuucho

te leo mañana
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.


Última edición por sgafo; 05/05/2003 a las 17:15
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 17:20
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Los metas los tengo en las paginas HTM y ASP y son los mismos independientemente del contenido devuelto por el ASP, ya te digo que creo que no se puede hacer de forma dinamica, ademas volveriamos locos a los spiders.
Con paginas HTM, que son estaticas si se podria pero ASP creo que ........

De todas formas si alguien cree que me equivoco que lo diga.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 01:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
segun Cain si se puede...
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #14 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 01:19
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Pero de verdad conseguís que vuestra página la encuentre Google??

Yo ni siquiera con META estáticos lo consigo. Además, tengo entendido que Google más que con los META indexa por el número de páginas que indexan a la tuya propia para que aparezca en las listas de búsquedas, es decir, que cuantas más páginas externas a la tuya enlacen con tu web, más fácil será que aparezca en Google.

No sé como lo haceis pero yo no consigo ni con los META, ni TITLE, ni dando de alta en tropecientos mil buscadores que mi página se encuentre por las palabras de los keywords.

Un beso


  #15 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 01:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Elvi....

Se te extraña...

A ver a ver.... ¿y entonces como lo haces tu? ¿como lo hiciste para esa pagina que hasta tenias en japones?

__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #16 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 01:28
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
No entiendo lo que me preguntas respecto a la página del japonés.

No sé si te refieres a que la página del japonés se indexa perfectamente en Google o que tiene META dinámicos.

Si es por lo que aparece en Google decirte que esa página la enlazan multitud de páginas en Internet por su interés turístico y como te acabo de decir en eso se basa Google bñasicamente.

Si te refieres a que usa META dinámicos, es la primera noticia que tengo y eso que la hice yo misma.

Si no te refieres a ninguna de estas dos cosas, vuelvo a repetir que he intentado que mis webs aparezcan en google buscando por una serie de palabras de mis Keywords y Descripción SIN éxito alguno.
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 02:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Supuse que una pagina de esa importancia tendria que tener unos metodos de busqueda a su nivel, y solo pretendia saber que metodos eran esos.

En ningun momento pretendi sugerir que tu pagina tuviese metas dinamicos: lo desconocia, por eso te pregunte

Tomo nota de tu respuesta

Saludos
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.