Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Bd para asp

Estas en el tema de Bd para asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Estoy por desarrollar un sistema para reservacion de hotel, que debe estar alojado en la web, mi pregunta es que tipos de bd soporta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 17:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Moroleón, Gto.
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bd para asp

Hola

Estoy por desarrollar un sistema para reservacion de hotel, que debe estar alojado en la web, mi pregunta es que tipos de bd soporta asp, y cual sería la optima.

Habia pensado utilizar el motor de access pero como crea un solo archivo para la bd, no se que dimension pueda alcanzar y que tanto afecte el rendimiento del sistema.

Cualquier ayuda o orientacion es bienvenida

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 18:24
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
La respuesta mas bien sería que tipo de DB quieres utilizar?
Si tu desarrollo requiere un motor mayor y tienes mucho $$, puedes pensar en Oracle, si no es para tanto pues puedes pensar en MS SQL o incluso irte por el lado de MySQL, puedes utilizar cualquier motor del cuál haya "providers" para MS, siempre y cuando corras en esta plataforma , la verdad no se cuántos y cuáles son, pero hay muchas opciones.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 23:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Moroleón, Gto.
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues la verdad no hay mucho billete para invertirle.

Habia pensado tambien en MySql, pero como no tengo mucha experiencia, queria saber los pros y contras que pudiera traerme realizarlo con el motor de access, ya que lo he manejado pero no se como se comporte en linea.

SALUDOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 13:58
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Finalmente el manejo que vas a hacer a nivel de código ASP será muy similar con cualquier opción por la que te inclines, obviamente si quieres irte por el lado de MySQL tendrás que meterte un poco a este ambiente, el único problema con el que te enfrentarías es incorporar un ambiente gráfico o meterte a diseñar la DB en código, pero esos son otros cantares
Ahora con respecto a hacerlo con Access, creo que la mayoría de los que posteamos aquí desarrollamos mucho con este motor, que problemas podrías encontrarte?

1.- Es un motor menor, que no soporta muchas conexiones concurrentes, dicen los de MS que alrededor de 35, o sea, calcula que son menos de la mitad en realidad

2.- Existe la posibilidad de que si está mal diseñada, al momento de tener muchos registros, se ralentize mucho el proceso de búsqueda.

Pueden existir otras implicaciones, pero esto si tu site tiene un tráfico extenso, si no planeas que sea así, pues no debes preocuparte, ahora, la única ventaja que yo le veo a Access es la portabilidad que tendría tu aplicación.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 19:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Moroleón, Gto.
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Thanks

Ok

Me queda mas claro, creo que realizare unas pruebas en access para ver como se comporta con un buen numero de registros en las busquedas, si veo algun inconveniente me tendre que adentrar a Mysql, igual tengo ganas de aprenderlo.

Saludos y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.