Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Buenas, soy nuevo y tengo algunas dudas

Estas en el tema de Buenas, soy nuevo y tengo algunas dudas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Hace mas o menos 3 años empecé a interesarme por el diseño de páginas web. Hice un curso del INEM y allí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 06:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Buenas, soy nuevo y tengo algunas dudas

Hola a todos. Hace mas o menos 3 años empecé a interesarme por el diseño de páginas web. Hice un curso del INEM y allí me enseñaron HTML. Después por mi cuenta aprendí a manejar el Photoshop y ahora, también por mi cuenta, intento aprender un lenguaje de programación.
Escribo en el foro de ASP porque creo que es el lenguaje que mas se aproxima a lo que necesito. Ya acabada la presentación expongo mis dudas:

Intento hacer una página web con registros, foros y lo mas importante, un panel de control o "algo" para actualizar la web. No se si seré un poco iluso por lo de ese panel de control ya que no se si se puede hacer o no. Por eso espero que me resuelvan las dudas y me digan que puedo hacerr con ASP.

Muchas gracias.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 07:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
con asp puedes hacerlo, asp es un lenguaje que te permite realizar paginas dinamicas perfentamente actualizables desde un panel de control, es un lenguaje que te permite interactuar con bases de datos Access y Sql , te lo recomiendo mucho mas que PHP .

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 07:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Jabichu,
Yo también estoy empezando con ASP y estoy muy verde, así que espero que también te conteste otra gente más experta en el tema. Por lo que yo sé, todo lo que comentas se puede hacer con ASP, yo también estoy con alguna de esas cosas. Te recomiendo que te hagas con un buen manual de ASP, y utilices bases de datos para almacenar tu información. Necesitarás manejar básicamente tres recursos:

- Un sistema gestor de bases de datos (yo uso SQL Server, pero también te sirve Access, Oracle..., por ejemplo)
- Un lenguaje de acceso a bases de datos, para manipular las tablas y registros.(Yo uso SQL Transact)
- Y finalmente ASP para crear la conexión, procesar los datos y mostrarlos en tus páginas. (Que puedes combinar con códigos HTML y hojas de estilo css para darles formato)

Te recomiendo que aprendas las cosillas fundamentales que necesitas de estos tres componentes....Yo pensé que era muy complicado, pero aprendiendo algunas sentencias de SQL y ASP estoy haciendo cosas curiosas.
Espero haberte orientado un poquito, desde mis "basiquísisisisisimos" conocimientos.
Ciau!
La Webera
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 08:39
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Yo me interesé por ASP cuando me planteé antes de empezar a hacer mi peich: ¿y si un dia cambio los nombres y links del menú de mi web, tengo que cambiar una a una todas las páginas (no quería usar frames porque me parece una técnica obsoleta)?. A partir de esa duda, chafardeé por la red, y me dije: asp es lo que necesito.

Imagina por otro lado, que tienes una web con fotos de tus amantes (que deben ser muchas), y que quieres ponerlas en la web (previa autorización de ellas, no vaya a ser que te metan un paquete). Bueno, si haces páginas html, cuando una deje de ser tu amante, o porque se jubila, tendrás que ir cambiando poco a poco y una a una esas webs. Y si dentro de dos años cambias el diseño de la peich, ya ni te cuento, porque tantas páginas de amantes como tengas tendrás que retocar, y siempre una a una. Con asp, puedes tener solo 1 página, y en ella ir mostrando a la amante nº1, a la nº 4, a la nº 234, o a la 5.000, sin tener que cambiar nada (o muy poco, pues los cambios que hagas solo afectarán a una página -en el caso de diseño-, o a unos registros de una base de datos, si añades, eliminas, o actualizas los datos de tus amantes).

Esos son solo un par de ejemplos bastante comunes (no lo de las amantes, sin los ejemplos "gráficos"), de la utilidad de asp.

Taluegor!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 08:42
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Solo un apunte, ASP no es un lenguaje en sí, se pueden implementar páginas ASP con VBScript o con JScript. Elije el lenguaje con el que te sientas más seguro, aunque de páginas ASP con VBS hay mucha más documentación que con JS, pero es cosa de buscarle.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.