Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Buscador de archivos

Estas en el tema de Buscador de archivos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, compañer@s: Se me plantea la siguiente cuestión. Tengo una base de datos de Access en la cual doy de alta registros que pueden tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 03:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Buscador de archivos

Hola, compañer@s:

Se me plantea la siguiente cuestión. Tengo una base de datos de Access en la cual doy de alta registros que pueden tener adjuntados archivos excel o word. Y tengo que crear un buscador de esos registros, pero que también me localice los registros cuyos archivos adjuntos contengan las palabras clave de búsqueda.

La aplicación está enfocada para trabajar a través de internet, en la cual los usuarios que se conecten a través de internet busquen los registros o los documentos que cumplan unos criterios de búsqueda. Sé que hay buscadores de archivos para los propios pc de cada usuario, pero desconozco si hay alguna aplicación o metodología que haga lo mismo a través de internet.

Os agradecería que me iluminárais. Un saludo a tod@s.
XUAN
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 08:09
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
y los nombres de los archivos los guardas en la base de datos o no?, si es asi pues el buscador "buscara" los archivos en la base de datos, no en el servidor, por que si solo buscas el archivo como sabras de que registro es?

esto busca si existe un archivo
Código:
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
if (fso.FileExists(server.mappath(rs("archivo")))) then
'si existe que se hace
else
'si no existe que se hace
end if
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 15:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Sí, los nombres de los archivos irán también en la base de datos, relacionados con los registros con los cuales están asociados.
Mi duda está originada en la posibilidad que me plantean los clientes de que puedan buscar esos archivos adjuntos, pero no en base al nombre del archivo adjunto, sino en cuanto a que el contenido de esos archivos adjuntos responda a los criterios de búsqueda.

A mí me parece ciencia ficción que eso se pueda hacer a través de internet, pero ellos me hablan de no sé qué método de indexación de Microsoft que tampoco me saben explicar ni yo de entender.

Gracias compañer@.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 17:12
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
sí, se llama microsoft indexing service. en un principio, su finalidad es acelerar las búsquedas dentro del propio sistema operativo, pero iis puede interactuar con él. Eso sí, ten cuidado que tiene más agujeros de seguridad que un queso de gruyere (si buscas indexing service en google, te darás cuenta que la inmensa mayoría de resultados tratan sobre vulnerabilidades)

busca en la página de microsoft
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 17:31
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
si fueran solo archivos de texto pues tendrias que leer uno por uno pero no creo que sea lo que necesitas...
lo mas seguro que podrias hacer es como hacen en los buscadores de imagenes, que a cada imagen le asocian palabras que cuando son buscadas en el "buscador" se realiza en esas palabras, no en el archivo

por ejemplo, si suben un archivo de contabilidad pueden poner palabras claves como: contabilidad, agosto,2005, etc.....

se que seria algo tedioso para quien suba los archivos pero si el otro medio es muy vulnerable pues esta seria otra forma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.