Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

buscar

Estas en el tema de buscar en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un buscador, osea una persona puede escribir en un campo de texto el nombre de una persona, eso es fácil, si la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 19:35
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
buscar

Hola, estoy haciendo un buscador, osea una persona puede escribir en un campo de texto el nombre de una persona, eso es fácil, si la escribe correctamente, pero si solo escribe las primeras palabras, osea quiere buscar Giancarlo pero solo escribe gian... ya lo enseño todo en la BD donde en la columna nombre q empieza con gian, si quiere buscar las última palabras, osea "carlo", q tb le puede mostrar lo mismo, y si escribe "car", q tb puede mostrarle todos las palabras q contengan "car", espero me hayan entendido.

Gracias de antemano.

<center><font face="verdana" size="1" color="black">Muy pronto no más aburrimiento en internet, siempre abrá algo nuevo para ver...[/CODE]
</center>
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 04:22
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: buscar

Hola!

Sólo tienes que cambiar la SQL según tus necesidades, suponiendo que tu tabla se llama &quot;PERSONAS&quot;:

Código:
 
&lt;%
' Buscar personas cuyo nombre empicen por &quot;Gian&quot;
strBusqueda = &quot;Gian&quot;
strSQL = &quot;select * from personas where nombre LIKE '&quot; &amp; strBusqueda &amp; &quot;%'&quot;
' Buscar personas cuyo nombre acabe por &quot;carlo&quot;
strBusqueda = &quot;carlo&quot;
strSQL = &quot;select * from personas where nombre LIKE '%&quot; &amp; strBusqueda &amp; &quot;'&quot;
' Buscar todas las palabras que contengan &quot;car&quot;
strBusqueda = &quot;car&quot;
strSQL = &quot;select * from personas where nombre LIKE '%&quot; &amp; strBusqueda &amp; &quot;%'&quot;
%&gt;
Espero que te sirva !! :)

:cantar:uuuun saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 04:25
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: buscar

Perdona, no me dado cuenta...

Yo trabajo con Sql Server, si trabajas con Access creo que tienes que cambiar en las SQL el simbolo &quot;%&quot; por &quot;*&quot; :P

  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 09:05
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: buscar

Gracias, lo voy a probar

<center><font face="verdana" size="1" color="black">Muy pronto no más aburrimiento en internet, siempre abrá algo nuevo para ver...[/CODE]
</center>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.