Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

busquedas

Estas en el tema de busquedas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola de nuevo, fijense que tengo un sitio creado en asp y necesito poder hacer busquedas tematicas dentro del sitio, (el sitio es una especie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 16:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
busquedas

hola de nuevo, fijense que tengo un sitio creado en asp y necesito poder hacer busquedas tematicas dentro del sitio, (el sitio es una especie de ecommerce, el usuario debe de poder buscar temas o productos en el sitio, nunca he hecho esto y quisiera saber si se puede hacer esto de alguna manera usando las tags de head o tengo que usar una base de datos para esto, si es así como podría hacerlo.....
Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 16:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Necesitas usar base de datos.
Lo que tienes que hacer es en una tabla guardar todos tus productos. Ademas de todos los campos en donde guardes la información del producto te recomiendo colocar un campo con palabras claves que describan el producto. Entre mas palabras uses en ese campo, mas facil sera encontrar tu producto.
Despues en el buscador utiliza un SQL de consulta con LIKE y de esa forma te regresa todos los campos en donde coincida la palabra. Para hacerlo mas abierto utiliza los comodines de % en la consulta.
También debes de tener cuidado de las palabras acentuadas y las ñ.
Hechale un ojo a este sitio

http://www.mundovid.com

Yo lo desarrolle y le agregue un buscador de productos, de la forma en como te comente.

A ver que te parece
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:24.