Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

camino navegacional para saber en que pagina estoy

Estas en el tema de camino navegacional para saber en que pagina estoy en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, tengo una pequeña duda de como hacer un camino navegacional entre las paginas de mi aplicacion. La idea es tener una variable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 14:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
camino navegacional para saber en que pagina estoy

Hola a todos, tengo una pequeña duda de como hacer un camino navegacional entre las paginas de mi aplicacion. La idea es tener una variable "camino" que me vaya almacenando cada uno de los nombres de las paginas para que ellas aparezca las paginas que va visitando el usuario, no se si me he explicado bien pero es algo asi como cuando navegas en unas paginas y te sale esto: inicio->juegos->juegos psp->etc...

A ver si alguien sabe como hacerlo y me lo explica.

PD. Lo intento hacer con variables de tipo Session ya que no quiero tener que ir pasando variables entre paginas con un Querystring. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 14:24
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Pues es que depende mucho de cómo esté estructurado tu sitio, regularmente lo que yo hago es crear un arreglo que guarda los ids de las páginas que se han abierto, pero esto porque trato de mantener la jerarquía de las páginas en base de datos, quizás si elaboras un poco más, te podremos ayudar mejor.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 16:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ufff no se como explicarme mejor, a ver estoy haciendo una aplicacion que simula un restaurante, mi sitio esta estructurado de la siguiente forma:
- en la carpeta principal tengo las paginas de navegacion para los usuarios anonimos, como por ejemplo index.asp, quienessomos.asp, productos.asp, etc...
- dentro de la carpeta principal tengo 4 subcarpetas, una para los clientes: con las paginas de los clientes, otra para los camareros: con las paginas de los camareros, otra para la logica de la aplicacion: con las paginas tales como crear_pedido.asp, login.asp, asignar_mesa, etc.. y otra con las imagenes y stylos.
Entonces lo que quiero hacer, y habia pensado hacerlo con variables de tipo Session, es que me salga el camino de las paginas que voy visitando, por ejemplo, la primero pagina es index y dentro de index tengo un menu navegacional hacia quienes somos, productos, menus, etc..
Pues nada mas acceder a index que me salga: INDEX. cuando acceda a productos que me salga: INDEX->PRODUCTOS, cuando acceda menus, que me salga: INDEX->MENUS, etc... por ejemplo estando en productos.asp puedo acceder a detalleproducto y el camino seria: INDEX->PRODUCTOS->DETALLES DEL PRODUCTO. Luego una vez en es pagina si fuera a menus que me saliera de nuevo INDEX->MENUS. etc...
No se si me he habras entendido porque me explico bastante mal pero la idea es esa, que me vayan aparenciendo las paginas que voy visitando sin que se repitan si visito una dos veces.
A ver si te sirve de algo esta parrafada.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 18:21
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
¿manejás todo en un solo archivo ASP?
Si no es así, si tenés una archivo index.asp otro quienessomos.asp otro productos.asp otro detalleproducto.asp otro menus.asp, etc, no le veo el mayor inconveniente de hacerlo "a mano". Es decir: estático

Intuyo que querés complicarte la existencia, pero puede que me equivoque ;)
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 03:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hombre claro que habia pensado hacerlo a mano, de esa forma me resultaria much¡simo mas facil, pero el problema esque me van a puntuar el proyecto y miraran mi codigo y supongo que a mis jefes no les hara mucha gracia que este a mano, de todas formas si no encuentro la solucion me tocara ponerlo asi.
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 08:23
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
te va a tocar inventar

+ retraer el full path donde estas
+ quitar el dominio y a este ponerle INICIO
+ quitar el directorio y mostrar el NOMBREDIRECTORIO

INICIO > NOMBREDIRECTORIO

asi lo podrias hacer

es la idea

salu
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 08:33
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Puedes auxiliarte de alguna variable de servidor, como SCRIPT_NAME o PATH_INFO
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:30
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, en ese caso como tu ya sabes la jerarquia y son pocas paginas, podrias crear una funcion que regresara un arreglo con la jerarquia de tus paginas dependiendo de los parametros enviados...
Código:
Function CreaJerarquia(pagina)
  select case "juegos.asp"
    dim arr(1)
    arr(0) = "Inicio"
    arr(1) = "Juegos"
  end select
  CreaJerarquia = arr
End Function
Despues podrias solamente iterar ese arreglo para imprimir tu jerarquia, quizas mediante una sub que haga eso, y la llamada la puedes meter en otro archivo que pones a nivel de include en tus paginas.

Auxiliandote por supuesto de la servervariable como ya te recomendo Myakire(hola)

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 04:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
chicos, gracias a todos los que me habeis intentado dar una solucion sobre el camino. No os he contestado antes porque estoy muy liado con trabajos y examenes. Por fin termine el trabajo que os comente y el camino navegacional al final me ha salido. Al final lo he hecho mezclando un poco de todo, indicando manualmente el nombre de la pagina para las paginas que son de navegacion por exploracion y con variables de tipo Session para las paginas que son de navegacion por secuencia.
Gracias de nuevo a todos.
Javi.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.