Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Capturar un texto

Estas en el tema de Capturar un texto en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Bueno esta es mi inquietud, tengo un sistema de contactos donde el usuario escribe un mensaje, que pasa? cuando lo mando por metodo POST y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 08:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Capturar un texto

Bueno esta es mi inquietud, tengo un sistema de contactos donde el usuario escribe un mensaje, que pasa? cuando lo mando por metodo POST y mando la variable por email me sale el mensaje todo junto:


Por ejemplo:

Cita:
El usuario lo escribe asi:

Mensaje: Hola como estan??

Espero que esten bien gracias, nos vemos
Pero a mi me sale asi:
Cita:
Mensaje: Hola como estan?? Espero que esten bien gracias, nos vemos
O sea todo en linea. Quiero saber si hay una forma para capturarlo tal como el usuario lo escribe?

Como el ejemplo vivo este mismo forum captura como nosotros lo escribimos!

Cualquier respuesta me ayudaria, gracias!
__________________
________________________________
Moisés Bretón
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 08:47
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
tenés que hacer un replace del "retorno de carro" por su correspondiente caracter html: variable = replace(variable, vbcrlf, "<br />")
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 09:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Esto lo hago despues que capture la variable o cuando la capture?
__________________
________________________________
Moisés Bretón
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 10:03
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
¿Qué es capturar la variable? :)

Eso lo hacés al momento de "entregarle el contenido adecuado al dispositivo visualizador objetivo" (creo que ni yo lo entendí )

A ver...

Cita:
Quiero saber si hay una forma para capturarlo tal como el usuario lo escribe?
Si: varieble = Request.Form("mensaje"). Eso te trae, tal cual, lo que el usuario ha escrito! :)

En esto foro, el mensaje se guarda en la base de datos tal cual lo hemos escrito (es decir, con el "caracter de retorno de carro" para el ejemplo). Luego, mediante un replace como el que te mostré mas arriba, convierte ese retorno de carro en un salto de línea que un navegador pueda interpretar como tal: <br />
Si este foro no hiciera el replace, también mostraría todos los párrafos de corrido.

Entonces y redondeando... ¿cuándo hace el replace? Al momento de mostrarnos el mensaje. En tu caso harías el replace al momento de utilizar la variable al mandar el mail.
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.