Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

cómo combino ASP Flash MSSQL y algo de XML c

Estas en el tema de cómo combino ASP Flash MSSQL y algo de XML c en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Saludos Foro. Tengo a la mano un nuevo desarrollo quisiera me den un amano para arrancar, temgo unas ideas generales de como hacer lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 22:42
Avatar de Sarai  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Alli donde Dios ha coloca
Mensajes: 91
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
cómo combino ASP Flash MSSQL y algo de XML c

Saludos Foro.

Tengo a la mano un nuevo desarrollo quisiera me den un amano para arrancar, temgo unas ideas generales de como hacer lo que requiero pero con aydua de los expertos creo que me irá mejor. Al grano.

Situación nro. 1: He desarrollado en asp pero con Access y php con MYSQL también. La cosa es que ahora el panorama es: ASP y MSSQL.

Pregunta: Yo en mi máquina local creo mi ODBC para mi base de datos MSSQL. Hago mis conexiones a la BD, las consultas y todo fino. De cara al proveedor del hosting el que tendría que hacer?. También crea el ODBC que yo le diga?

Situación nro. 2: Quiero hacer unas consultas a una tabla de la Base de Datos (base de datos MSSQL). Esta tabla tiene los campos (id, clase, tipo, titulo, foto). Bien quiero que estos datos que me estoy trayendo mostrarlos en flash, y si el asuario le da siguiente, pues avanza en el registro y si le da atrás pues un registro atrás (atras o adelante, se actualiza en el flash swf la foto y los datos).
A mi se me ocurre lo siguiente: ir leyendo los datos de la base de datos y construir un XML con lo que saque de la BD y desde el flash parseo ese XML y wala, eso si lo se hacer.

Pregunta:Cómo voy construyendo un XML con los que vaya sacando de la base de datos con asp. Como mezclo allí, asp, javascript, etc.

Gracias por su atención y quien me de una ayudita le sabré agradecer, son unas lagunas que tengo en relación a este reto.

Saludos y gracais por leerme
__________________
*** La ciencia lo es ÉL ***
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 02:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: cómo combino ASP Flash MSSQL y algo de XML c

Situación nro.1

La cadena de conexion es muy similar a la que utilizas para MySQL pero usando los drivers de mssql. Aqui tienes todas (o casi) las cadenas de conexión para BDs.

http://www.connectionstrings.com/

Si tu proveedor tambien te da soporte para MSSQL, simplemente pídele la IP del servidor de MSSQL, el nombre de tu BD y la pareja usuario:password. En caso de que vayas a usar otra BD (por ejemplo, la que tienes instalada en tu equipo), deberas tener una IP fija y habilitar en tu router el puerto 1433 (viene por defecto para MSSQL). Recuerda que estamos hablando de MSSQL, no de MSDE.

Situación nro. 2

Para construir un archivo XML desde ASP puedes hacerlo de dos formas:

- a pelo. Vas "dibujando" en la página asp un archivo XML

response.write("<?xml version=""1.0"" encoding=""iso-8859-1""?>" & vbCrLf)
response.write("<datos>" & vbCrLf)
....
response.write("</datos>" & vbCrLf)

- Usando el objeto MSXML (Microsoft's COM-based XML processing). Sobre este objeto trabajar tus datos y luego procesarlo. Actualmente van por la version 6.

Más Info

Si has trabajado con AJAX ya conocerás muchos de sus métodos y propiedades. Esta muy bien para procesar datos que vengan en formato XML. Para diseñarlos es un poco engorroso pero muy poderoso.

De todas formas, las conexiones entre ASP y Flash son muy populares. Puedes usar tanto el parseo del XML generado por ASP como usar el LoadVars como cualquier otra forma que Flash ofrezca para conectarse externamente. Busca en la ayuda de Flash esto: Integración de datos Flash dispone de 4 capas de conexión con los datos usando XML (ya sea de forma simple, usando Servicios web, etc).



En la red puedes encontrar muchos ejemplos de esta interrelacion, por ejemplo:

http://www.elguruprogramador.com.ar/...s-de-datos.htm



Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 11:51
Avatar de Sarai  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Alli donde Dios ha coloca
Mensajes: 91
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: cómo combino ASP Flash MSSQL y algo de XML c

Gracias por la pronta respuesta. Ya se por dónde buscar y meterme. Me encanta este foro.

En relación a la situación nro. 1 sólo una duda más. En el panel de control que me de el proveedor de hosting seguro que tengo la opción de crear la base de datos, el ODBC y todo eso verdad. Así como me lo da el panel para crear la base de datos mysql. Haré las pruebas, acá tengo la forma de lanzar algunas flechas.

En relación a la situación 2: me convence hacerlo así pelo a pelo escribir en el asp el xml, pero como hago para que se me cree en el directorio que yo indique el archivo miarchivo.xml.

Leeré esto que me indicas para econtrar más detalles, pero no más para dejar por aquí mis dudas principales.

Un saludote y mil gracias

Cuando ya decida que hacer, publicaré por aquí los hallazgos y logros para que a otro le pueda servir también.

Gracias
__________________
*** La ciencia lo es ÉL ***

Última edición por Sarai; 26/07/2007 a las 11:59
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 01:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: cómo combino ASP Flash MSSQL y algo de XML c

Cita:
Iniciado por Sarai Ver Mensaje
En el panel de control que me de el proveedor de hosting seguro que tengo la opción de crear la base de datos, el ODBC y todo eso verdad. Así como me lo da el panel para crear la base de datos mysql.
Mira en tu panel de control si dispones de la posibilidad de crear una BD con MSSQL (SQL Server). La cadena de conexion tiene la misma estructura que la de MySQL. Seguramente, una vez creada la BD con SQL Server, tu proveedor tu visualizará por algún lado la cadena de conexión tal como

Driver={SQL Server};Server=XXX.XXX.XXX.XXX;Database=myDataBase ;Uid=myUsername;Pwd=myPassword;

o algo parecido. Esa cadena es la que tienes que poner en la propiedad ConnectionString del objeto Connection.

Cita:
Iniciado por Sarai Ver Mensaje
En relación a la situación 2: me convence hacerlo así pelo a pelo escribir en el asp el xml, pero como hago para que se me cree en el directorio que yo indique el archivo miarchivo.xml.
Si en vez de poner miarchivo.xml pones miarchivo.asp pero con la estructura del xml, Flash lo leerá igual. Recuerda que un archivo no es si extensión (si no, mira como funciona los Mac) si no su Content Type ;)



Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.