Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

como enviar un formulario con ssl

Estas en el tema de como enviar un formulario con ssl en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo un cliente que posee un certificado de seguridad por el cual el quiere cobrar a sus clientes, entonces yo debo hacer un formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 07:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
como enviar un formulario con ssl

Hola, tengo un cliente que posee un certificado de seguridad por el cual el quiere cobrar a sus clientes, entonces yo debo hacer un formulario y que este se conecte con su certificado de seguridad...

Alguien sabe como hacer esto ? Debo usar variables especificas para que interprete los campos del form o el certificado hace esto solo ?

Como veran nunca utilice un ssl propio, siempre use gateways como paypal.

POR FAVOR AYUDA, ESTOY RE PERDIDO
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 10:45
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Hola roroland, en realidad no tiene ninguna ciencia, basicamente necesitas llamar a la URL segura desde el momento que muestras dicho formulario, pues los datos tienen que viajar encriptados:

cuando haga click en el link que lo lleva al formulario

<a href="https://blavlabla.com/formulario.asp">Formulario</a>

Y listo, automaticamente te encuentras dentro del ambiente seguro, ahora por consistencia, querras validar que no puedan ver este y otras paginas(las del proceso de pago) si no tienen la URL segura, para lo cual, puedes valerte de una ServerVariable, no rcuerdo su nombre pero toma valores de off,on, ya lo demas te lo dejo a la imaginacion.

<%
for each item in request.ServerVariables
Response.Write(item & "= " & Request.ServerVariables(item) & "<br>")
next
%>

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 11:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta !!, perdon si lo que sigue a continuacion es una obviedad, pero sigo algo perdido en lo siguiente :

Supongamos que ya hice mi formulario para que un cliente pague dentro del ambiente seguro del https:

https://www.midominio.com/form.asp

Este form tiene los clasicos fields que requiere uno saber de la tarjeta de credito del cliente, fecha de caducacion, nombre, etc, etc

Ahora bien cuando mi cliente hace click en el boton "enviar", a donde envio ese form ? Es decir en mi hosting me dijeron que mi certificado de seguridad esta en https://midominio.merchantsecure.com

Debo entonces linkear el form a esa direccion y listo ? esto se encarga de cobrarle a mi cliente ? No debo ademas agregar algun codigo o variable especial que se comunique con el ssl ?, como sucede con paypal donde uno le envia en el form ciertos campos ocultos con la informacion del monto, el producto, direccion de pago, mail, etc.

Gracias por cualquier ayuda que me puedas dar en este aspecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 11:56
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
No roroland, el certificado solo sirve para encriptar los datos que viajan a traves de una URL segura, lo demas lo tienes que hacer tu, la forma deberia viajar a https://midominio.merchantsecure.com/archivo.asp , donde archivo.asp se encarga de procesar los datos.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 12:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Ahora entiendo, Gracias...

O sea que el hecho de que mi cliente tenga un certificado de seguridad ssl no le da en si mismo la capacidad de cobrar pedidos online verdad ?

Entonces para procesar el pedido voy a necesitar de todas formas un gateway de pago (tipo verysign, authorize) correcto? Puedo crear mi propio gateway con codigo ?

Calculo que si esto ultimo es posible debe ser flor de lio, asi que no pretendo que me ayudes tanto

Gracias por tu paciencia u_goldman
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 12:49
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Asi, es el ssl solo es el certificado, que provee a tu aplicacion con un ambiente seguro, despues necesitaras programar todo lo necesario para procesar tus pagos en linea, debes hablar con algun banco y preguntar por este servicio, regularmente te proveeran con toda la documentacion necesaria para comunicarte con su VPOS.

Por cierto, no es nada dificil.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 12:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda, de verdad....

Seria posible que me des algun link o documentacion que me ayude a crear ese codigo en Asp Vbscript ?

Aunque sea una base
Mil gracias de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 12:20
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, en este post encontraras mas al respecto:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...ighlight=banco

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.