Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como enviar Parámetros?

Estas en el tema de Como enviar Parámetros? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Que tal quiesiera saber si algien me puede ayudar. no se como enviar parametros y como le ago para que la otra pagina los tome ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 08:56
Avatar de Avin666  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Puente Grande Jalisco México
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Como enviar Parámetros?

Que tal quiesiera saber si algien me puede ayudar.
no se como enviar parametros y como le ago para que la otra pagina los tome si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 09:20
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
por medio de un enlace es asi:
archivo.asp?variable=valordevariable&nombre=valorn ombre

y por medio de formularios pues el nombre del campo de texto es el nombre de la variable

y los recoges asi:
si es por enlace:
variable=request.querystring("variable")
nombre=request.querystring("nombre")

y si es por formulario (post) es asi:
variable=request.form("variable")
nombre=request.form("nombre")

en cualquiera de los 2 casos variable seria = a valordevariable y nombre= a valordenombre
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 09:36
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Para enviar "parámetros" podés hacer uso de la URL o de un formulario (aunque también variables session y cookies pero estas las dejo de lado). De la forma en que los envíes dependerá de cómo los recibas. Si los envías por URL, los recibís Con Request.QueryString("NombreParametro") y si es por un formulario (con método POST) con Request.Form("NombreParametro")

Un ejemplo:

Código:
<form method="post" action="paginaquerecibe.asp?Parametro1=Insertar">
<input type="text" name="Parametro2">
<input type="submit">
</form>
<a href="paginaquerecibe.asp?Parametro3=Anular">Anular operación</a>
Fijate que tenés un formulario cuyo action es paginaquerecibe.asp?Parametro1=Insertar. Entonces al hacer el submit del formulario, en paginaquerecibe.asp, podés recoger Parametro1 con Request.QueryString("Parametro1") (porque es parte de la URL) y Parametro2 con Request.Form("Parametro2") (porque forma parte del formulario que se envía, en este caso, con método POST. Si el método fuese GET, entonces lo recibirías con Request.QueryString("Parametro2"))

Y finalmente tenés un enlace a la misma página donde se envía el formulario. En caso que se cliquée allí en vez de hacer el submit del formulario, recibís Parametro3 con Request.QueryString("Parametro3")
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 13:48
Avatar de Avin666  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Puente Grande Jalisco México
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok Muchas Gracias por su ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 17:51
Avatar de Avin666  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Puente Grande Jalisco México
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
otra vez yo dando lata Pero esque ya le di la buelta y nomas no, si utiliso un response write en una pagina en blanco sin nada me aparece vacio(en blanco)
este es el codigo que utiliso para enviar el parametro
MM_redirectLoginSuccess="/Clientes/temp.asp?Numero=" & request.form("txtNombre") nota: no agrego <%%> porque antes ya tengo unas abiertas.
aver si me pueden ayudar Gracias.
y disculpen las molestias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.