Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como generar botones de radio a partir de un recordset

Estas en el tema de Como generar botones de radio a partir de un recordset en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Saludos al foro: Como puedo hacer para pasar los valores de un campo de una base de datos a un boton de radio, de forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 11:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 603
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Como generar botones de radio a partir de un recordset

Saludos al foro:
Como puedo hacer para pasar los valores de un campo de una base de datos a un boton de radio, de forma que cada registro sea un boton de radio en una tabla y me aparezca a la derecha del boton de radio un boton de "ir a" que me permita saltar a otra página web del web site.
En caso de que esto pueda hacerse.... ¿Cómo me las arreglo para comprobar que cuando dos registros sean iguales no me genere el botón de radio?

Gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 11:50
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98

A ver, los botones de radio generalmente son un arreglo, y por consecuencia, deben tener el mismo nombre, lo que cambia entre ellos es el value...

Entonces

While not rs.EOF
%>
<input type=radio namealgun_nombre value="<%=rs("campo")%>">Ir a
<%
rs.MoveNext Wend
%>

Obviamente dale el formato que tu quieras...

Ahora, lo que puedes hacer para filtrar los registros es un SELECT DISTINCT como sentencia SQL

Salu2,

Se me olvidaba el movenext
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway

Última edición por u_goldman; 09/07/2003 a las 11:57
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 12:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 603
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por u_goldman

A ver, los botones de radio generalmente son un arreglo, y por consecuencia, deben tener el mismo nombre, lo que cambia entre ellos es el value...

Entonces

While not rs.EOF
%>
<input type=radio namealgun_nombre value="<%=rs("campo")%>">Ir a
<%
rs.MoveNext Wend
%>

Obviamente dale el formato que tu quieras...

Ahora, lo que puedes hacer para filtrar los registros es un SELECT DISTINCT como sentencia SQL

Salu2,

Se me olvidaba el movenext

Vale.... pero ¿cómo me las arreglo para que si encuentra un registro repetido no me ponga el boton de radio..... porque no consigo imaginarme como puede ser la comparación que tiene que hacer.

Por cierto estos botones de radio tienen que ir obligatoriamente dentro de un formulario solo por ser objetos de formulario o pueden ponerse fuera de un formulario.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 12:37
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, si dices que esos radios tienen el value de un campo, en la sentencia SQL haz un SELECT DISTICNT

strSQL= "SELECT DISTINCT campo_de_radio FROM tabla WHERE condicion"

con eso consigues que no te traiga registros con ese campo duplicado.

Ahora, si vas a enviar el radio seleccionado, pues tiene que ir de ntro del form, a menos que utilizaras javascript, pero como que no le veo mucho caso

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 10:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 603
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por u_goldman
Bueno, si dices que esos radios tienen el value de un campo, en la sentencia SQL haz un SELECT DISTICNT

strSQL= "SELECT DISTINCT campo_de_radio FROM tabla WHERE condicion"

con eso consigues que no te traiga registros con ese campo duplicado.

Ahora, si vas a enviar el radio seleccionado, pues tiene que ir de ntro del form, a menos que utilizaras javascript, pero como que no le veo mucho caso

Salu2,

Ya lo he conseguido pero ahora debo hacer que cada botón de "IR A" del formulario ejecute una sentencia SQL donde genere un listado filtrado por el value de cada boton de radio y no se donde ponerlo para que me lo haga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.